[Celebración] Mi primer año como anfitriona de Airbnb

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

[Celebración] Mi primer año como anfitriona de Airbnb

¡Hola querida comunidad!

 

Llegó el mes de diciembre y con el comenzaron los festejos, las juntadas con familiares, amigos y seres queridos para brindar por todo eso que nos deja este año que termina y por los desafíos y nuevos proyectos que vendrán. En este contexto, creo sumamente valioso hacernos un huequito en la agenda de todos los días para reflexionar sobre lo que el 2023 nos dejó y es que, precisamente el adviento es un tiempo especial de preparación con el que se da inicio a lo que está por llegar.

 

En lo personal, me gustaría compartir con ustedes la experiencia de mi primer año como anfitriona de Airbnb. Todo comenzó en el mes de enero pasado cuando con Gonzalo, mi novio, nos decidimos por alquilar en forma temporaria un departamento de mi suegro que había permanecido ocupado los últimos años por una familia tucumana. Pensamos que sería una buena idea ya que Salta se convirtió turísticamente hablando en uno de los lugares más visitados del noroeste de Argentina por su diversidad de paisajes, de flora y fauna, por la conservación de su patrimonio arquitectónico y por la calidez de su gente. Además, teníamos tiempo disponible y sobre todo ganas de trabajar en ello y conocer a personas de diferentes partes del mundo.

 

Como todo nuevo emprendimiento al principio estábamos temerosos, no conocíamos mucho el rubro, ni de cómo lograr reservas, si bien somos personas muy sociables y la parte de recibir a los huéspedes no nos asustaba, si nos daba un poco de nervios el no saber cómo hacer para brindar un servicio de calidad y que las personas que nos visitaran se sintieran a gusto.

 

Así fue que luego de haber puesto en condiciones el apartamento y equiparlo con el mobiliario (algunos restaurados y otros nuevos), decidimos crear una cuenta en la plataforma de Airbnb y sin darnos cuenta en febrero comenzaron las primeras reservas. Nos visitaron personas solas, en su mayoría parejas y en familia y muy pocos grupos de amigos, algunas veces por ocio, otras por trabajo y cada una fue un desafío. Al principio, los huéspedes eran argentinos y más tarde fueron llegando personas de distintas partes del mundo, cada uno con su cultura y una historia que contar, una pregunta o una sugerencia por hacer, tales como incorporar una agarradera en la ducha, hacer más flexible el horario de chek in-chek out, sumar otro juego de toallones para la piscina y una reposara, las que recepcionamos de la mejor manera y nos pusimos manos a la obra.

 

Y así fue que fuimos adquiriendo experiencia en este arte de la hospitalidad y lo que al principio había comenzado como un negocio focalizado exclusivamente en el aspecto económico se fue transformando en algo más grande, queríamos que las personas que nos visitaran se fueran sintiéndose como en casa y que si en algún momento retornaran a Salta volvieran a elegir nuestro alojamiento.

 

Nos dimos cuenta que para lograr ello no bastaba con ofrecer el mejor precio, sino que, por el contrario, existen un montón de factores a la hora de elegir un hospedaje tales como la atención, la gentileza, la limpieza, el orden, la cordialidad, la empatía, la imagen, la innovación, la rapidez para contestar y resolver cualquier inconveniente, y en todos ellos teníamos que trabajar y fue entonces cuando nos decidimos por aprovechar al máximo las herramientas que Airbnb pone a disposición de sus anfitriones.

 

En ese afán comenzamos leyendo los distintos posteos disponibles sobre el funcionamiento de la aplicación -la que estoy convencida nos facilita muchísimo nuestra labor diaria- hasta que finalmente descubrimos a esta querida comunidad de la que nos enriquecimos muchísimo este último tiempo gracias al intercambio permanente de vivencias sobre temáticas que van desde como optimizar tu anuncio, mejorar tu espacio, a recibir huéspedes y gestionar tu negocio.

 

De repente, con Gonzalo -el coanfitrión- nos sentimos motivados y acompañados en esto que nos encontrábamos haciendo y fue cuando apostamos a realizar cambios que hasta ese momento no se nos habían pasado por la cabeza como modificar nuestra forma de cobro, intervenir el anuncio del apartamento con fotos de mayor calidad y una descripción más completa del lugar, crear una guía turística rica en contenido, activar el precio inteligente en determinadas fechas y la reservación automática, abrir el calendario con mayor anticipación, ofrecer diversos descuentos para atraer a posibles huéspedes en las fechas que nos habían quedado sin reserva, esforzarnos por completar nuestro perfil de Airbnb que hasta ese momento no lo habíamos realizado.

 

También aprendimos sobre cómo mantener en buen estado la ropa blanca y quitar manchas difíciles, sobre el cuidado de las plantas, la importancia de ofrecer un servicio de té o sumar al tv por cable el servicio de streaming y la importancia de innovar sobre la decoración de nuestro alojamiento en determinadas festividades como ahora que se aproxima la Navidad para que las familias que nos eligieron para pasar las fiestas puedan sentirse a gusto, porque creemos que nada es más importante que sentirse como en casa.

 

En fin, querida comunidad esto fue una síntesis de lo que sin darnos cuenta se transformó en una pasión para nosotros y esperamos que lo sea para ustedes también. Nos despedimos deseando que el 2024 sea un año de esperanza, paz, alegría y amor y que podamos seguir enriqueciéndonos mutuamente y generando espacios de encuentro e intercambio generosos y fructíferos para todos.

 

¡Feliz Navidad!🌲

🥂🎆

navidad 2.jpegnavidad.jpegnavidad 3.jpeg

17 Respuestas 17
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola mi querida @Florencia258 , feliz año nuevo!!

Estoy muy feliz de que te hayas unido a nuestra comunidad de anfitriones en tu primer año como anfitriona.

¿Cómo son las celebraciones en Salta durante esta época del año?

¿Tuvo reservas de huéspedes?

 

Solo vine a darte un gran beso virtual y decirte que me encantó la nueva foto de perfil 😍

¿Sois tú y tu pareja?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola mi queridisima @Laura !!! Muchas gracias, comparto el deseo de un feliz año para vos también!!!👌

En Argentina las fiestas son muy familiares, Navidad pase con la familia de mi novio Gonzalo en el jardín de la República como le decimos aquí a la provincia vecina deTucuman. Y año nuevo en casa de mi madre con mis hermanos en Salta. Terminé empanzada  de lo mucho que comimos. 🤣😅🐖

Teníamos reservas del 20 al 31 de diciembre y del 31 al 4 de enero(dos familias brasileras) y a último momento se cancelaron. Fue nuestra primera experiencia de cancelación así que decidimos modificar las condiciones de flexible a moderada, por suerte en ese periodo nos visitó una familia colombiana que ocupó 3 noches el apartamento y eso nos ayudó a compensar un poco 😊

Gracias!!!! Que observadora!!! Si, cambie la  📷 de perfil hace poquito en la que estoy con el coanfitrion (mi novio,  futuro esposo 🫢) en el teleférico del cerro Catedral ubicado San Carlos de Bariloche, provincia de Rio Negro !!!! Otra ciudad esplendida para conocer en Argentina!🏞

 

 

Contame vos... ¿Como empezó tu 2024?

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola querida @Florencia258 , yo también comí tanto durante el fin de año que simplemente decía que sí a todo tipo de comida y cenas que alguien me invitaba.... fue lindo pasar el fin de año con mis familiares, no hicimos nada especial, solo con estar juntos es suficiente para mí en realidad…. ¿Tienes una familia grande?

Qué extraño que ambos huéspedes cancelaran su estancia para fin de año... ¿cuál crees que fue el motivo?

¡AWWW He estado en Bariloche dos veces, y las dos veces me encantó pasar tiempo allí! Todavía tengo una lata de chocolate de una marca de chocolates llamada Mamuschka... ¿aún existe?

¡Tú y tu futuro marido parecen tan felices! ¿Cuándo se casarán?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Comparto tu pensamiento @Laura  estar junto a la familia y los seres queridos es lo importante!!!! 👪

 

Siiiii, Mamushka existe y son lo más esos chocolates! 🍫🍫

 

No se cual fue el motivo, la primer reserva me escribió pidiéndome disculpas xq le habían surgido inconvenientes!!! 

 

En cuanto a la 👰 estamos averiguando disponibilidad, nos gustaría que fuera en marzo 💒😊

 

Te mando un beso grande!!!! 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Te refieres a marzo de este año @Florencia258 ? ¿Ya? 😳

Escuché por ahí (pero la verdad es que hoy no me he puesto mucho al día con las noticias) que han elegido un nuevo presidente en Argentina, ¿no?

En cuanto vuelva a casa voy a compartir una foto de la lata que la tuve todos estos años.... ¡Creo que la tengo desde los 11 años o algo así!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Quiero ver esa foto @Laura !!!!! 

Siii un presidente de derecha, Javier Milei es su nombre así que estamos con muchos cambios económicos sobre todo ya que veníamos de un gobierno totalmente opuesto!!!

Primicia!!!! El 16/3 damos el si quiero 😅💍🙃 ya te estaré mostrando una foto de ese día tan especial!!!!! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wohooo estoy tan emocionada por ti @Florencia258 , puedo ver cuanto amas a tu futuro esposo solo por la forma en que hablas de el....

Ahora me dio ganas de ir a casa rápidamente y compartir contigo la foto de mi lata de chocolate que guardé todos estos años....

El anterior presidente de Argentina tenía un apellido croata, ¿o me estoy confundiendo con Chile? Perdón por la confusión 🥹

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

😂😂😂😂 si estoy ansiosa por el casamiento y por conocer esa famosa caja de la que me hablas!!!!! Boric? Chileno nuestro ex presidente se llama Alberto Fernández 🤡

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

 

Jeje tuve la sensación de estar mezclando presidentes @Florencia258  😅

Sabía que la lata algún día tendría un propósito, no te decepcionará jajaja

De momento te dejo esta foto que me hice hace media hora con mi compañerita de la mañana....

¡Y no veo la hora de que me cuentes tus planes de casamiento! ¿Sólo van a firmar los papeles o también harán una fiesta?

 

IMG_1981.jpg

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Que hermosa tu compañerita de piso!!!! Como se llama @Laura ?🐾🐶 

Vamos a hacer un festejo (no muy grande), brindar 🥂 y tirar unos pasos claro que si!!!!! Igual me tengo que poner las pilas con eso porque me relaje y tengo muchos pendientes y detalles por organizar!  Como por ejemplo ir a la modista a ver el vestidoooo 🫢😬🫣

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Florencia258, no voy pasar por acá sin dejarte un mensajito!!

 

¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!😍😍😍 Desde ya te deseo todo lo mejor de lo mejor en esta nueva aventura. Una aventura que con seguridad va a ser de las mejores experiencias en tu vida 💓

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchísimas gracias querida @Paula 😊!!!!!! Ojalá que así sea!!!! 🙌

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Estoy tan emocionada por ti @Florencia258 🥹 !! Pero solo de pensar que todo esto es en menos de dos meses ya pienso en todas las cosas que vas a tener que organizar para el dia....

Pero no nos estresemos y estoy segura de que no te estás convirtiendo en una de esas 'bridezillas', ¿verdad? 😅

Esta perrita tan mona de la foto es de mi hermana y le ha puesto el nombre de su princesa favorita de Disney que se llama Ariel 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jajaja 😂 espero que no 🤭!!! Pero si es verdad que estoy con muuuuchos pendientes y me da terror olvidarme de algo!!!! Me encanta la perrita y su nombre Ariel 💕 

Queria darles las gracias por el 🎁 de bodas @Laura y @Paula !!!! 

 Estoy ansiosa porque llegue!!! No era necesario pero me alegra que Airbnb de alguna manera va a estar presente ese dia tan especial para Gonzalo y para mi 😊  

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia