Hola gracias por el apoyo a todos los nuevos en esta comunid...
Última respuesta
Hola gracias por el apoyo a todos los nuevos en esta comunidad, espero aprender mucho para llevar nuestra casa pronto al pró...
Última respuesta
Hola a todos,
Siguiendo con nuestra tradición de la Ciudad del Mes, esta vez tenemos el placer de presentar una ciudad llena de sorpresas, historia y una de las más visitadas de Sudamérica: ¡Lima! 🇵🇪
Lima es una ciudad vibrante llena de cultura, historia y una gastronomía deliciosa. Ya sea que recibas huéspedes en la ciudad o en sus alrededores, hay mucho por explorar en esta capital sudamericana de la gastronomía. 🌮 🥟🍲🥘
El centro histórico es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lleno de una arquitectura impresionante y una excelente manera para que los huéspedes aprendan sobre la extensa historia del país.
También hay varios distritos con vistas impresionantes al océano y un ambiente moderno, además del Circuito Mágico del Agua y otros barrios más bohemios como Barranco.
En tu opinión, ¿cuál es lo mejor de Lima y qué joyas escondidas sueles recomendar a los huéspedes? ¡Comparte tus pensamientos en los comentarios y cuéntanos qué tiene para ofrecer Lima!
Esta es la última parada de nuestra serie de la Ciudad del Mes, ¡pero queremos seguir escuchándote! ¿Qué te ha parecido esta serie? ¿Y qué otros temas o ideas te gustaría ver en el Centro de la Comunidad? ¡Comparte tus sugerencias en los comentarios, nos encantaría saber tu opinión! 😊
Saludos,
Laura
PATRIMONIO INMATERIAL EN EL CENTRO HISTÓRICO DECLARADO POR LA UNESCO:
Hay algo que turistas del mundo no saben pero cuando lo encuentran se quedan impresionados. En el Centro Histórico de Lima: El turismo religioso. Tenemos muchas iglesias con tanta historia, (incluida la Santa Inquisición que aplicaba el anatema a los brujos), a las cuales puedes ir caminando y orando en Semana Santa, por ejemplo hemos visitado 14 iglesias durante la tarde/noche en Jueves Santo, cuadras y cuadras están repletas de gente hasta medianoche, familias enteras, gente usando hábitos, todos en oración meditativa, compra de objetos religiosos y la comida infaltable por doquier. En realidad durante todo el año hay estas procesiones en fechas litúrgicas, más en Semana Santa y Octubre. Muchas historias de milagros y gente religiosa que ha fallecido en olor a santidad en Barrios Altos y el Centro Histórico, con sólo contarles que hay más de 400 casos de beatificación abiertos desde la época Virreinal que están en la Catedral de LIma.
Hola @Flor3303, que gusto tenerte de vuelta en nuestra comunidad 😊
Que interesante esto que cuentas de las iglesias, tuve la oportunidad de visitar Lima hace unos años pero no recorrí el centro Histórico, estoy tomando nota para la próxima que visite. Esto me recuerda un poco también a Ciudad de México y Bogotá, donde estas infraestructuras religiosas son muy comunes.
De las cosas que mas me gustaron de Lima es la combinación entre ciudad y mar, fue increíble tener el mar tan cerca y ver como muchas personas de la ciudad participaban diferentes deportes ¿No crees que esto es también un gran llamativo para los turistas?
Un saludo,
Claro, @Paula las cosas populares son bicicletear / correr / patinar por toda la costa verde especialmente los domingos que no hay autos, y subirse a un parente cosa que está al riesgo de la persona. Todo lo que es cultura, comida y diversión siempre es turístico, museos, casonas en el centro histórico, montones de restaurantes criollos, y visitas cerca al mar. A mí me encanta perderme en uno de los alcantilados de la Costa Verde escondidos para ver el amanecer frente al mar pero sólo se puede hacer eso muy temprano porque luego aparecen los policías y te sacan de allí, jajaja. Lo he hecho varias veces desde mi fiesta de promo hasta hace poco con mis amigas de la parroquia, jajaja realmente muy divertido y especial en la mañanita del año nuevo.
Me pareció interesante compartir algo súper raro arriba, ya que todo lo demás es más conocido.
¡Qué genial todo lo que compartes, @Flor3303! Me encanta la idea de perderse en los acantilados para ver el amanecer, aunque suene como una aventura un poco arriesgada, jajaja. Definitivamente todo lo que mencionas sobre la Costa Verde y sus actividades suena increíble, y cómo no, la comida y la cultura siempre son un atractivo turístico indiscutible.
¿Tienes algún lugar específico en la costa o en el centro histórico que recomendarías para quienes no conocen bien la ciudad?
Hola Laura,
Que honor que Lima haya sido escogida la "Ciudad del mes", mi querida Ciudad, vivo en Lima y de cuando en cuando turisteo en ella. El centro histórico es muy bello y hay lugares interesantes que visitar como la Plaza Mayor donde se encuentra el Palacio de Gobierno, La Catedral, La Municipalidad de Lima; La Plaza San Martín, donde se encuentra el Hotel Bolivar (primer hotel de gran embergadura que se construye en Lima), El Convento de Santa Catalina, la Iglesia San Francisco donde se encuentran las "catacumbas" (primer cementerio de Lima), etc y con muchos restaurantes que mantienen nuestros exquisitos platos.
En Lima tenemos también otros Distritos muy turísticos como por ejemplo Miraflores con sus parques, malecones y acantilados que dan al mar. Acabo de estar en el "Parque del amor" es muy bonito pasear por ahi, con la vista al mar, en el camino nos encontramos con esculturas interesantes. Por ejemplo hace poco recién me percaté de una que había ganado el 1er puesto en un concurso, "Amarre" se llama la escultura, se trata de las diferencias y estan atadas, me encanta el concepto, se puede convivir con las diferencias de la vida pero con respeto, entonces hablamos de una obra hermosa! Bienvenidos a Lima- Peru
¡Hola @Carla622! Qué lindo mensaje sobre Lima, una ciudad llena de historia y encanto. Se nota que tienes mucho amor por esta ciudad 😊
Me llamó mucho la atención lo que mencionaste sobre la escultura Amarre en el Parque del Amor, con ese mensaje tan profundo sobre las diferencias y el respeto.
¿Hay algún otro lugar en Lima que recomendarías visitar, especialmente para alguien que va por primera vez? 😊
Un especial saludo,
Claro que sí, junto a Miraflores tenemos el tradicional Distrito de Barranco, con sus hermosas casonas. El Puente de los Suspiros, precioso y romantico sobre la Bajada De Los Baños, que conduce al mar, sus museos. Barranco es un distrito bohemio, de muchos bares con musica en vivo, restaurantes y de mucho arte.
Barranco de noche no es para familias, lo malo de ese distrito es que turistas que son muy desenfrenados, drogadictos, alcohólicos o desvergonzados salen a las calles al anochecer. Lo bueno que yo he notado que esta clase de turistas pasean y van visitando, y se van dando cuenta que en Lima los mirarán como los bichos raros que son y simplemente aprenden a moderarse, y eso !!sí es muy bueno!!
Hola @Carla622, mil gracias por tu respuesta.
Miraflores, es sin duda un lugar muy atractivo en Lima 😊 ¿Tu alojamiento queda allì?
Un saludo,
Hola Paula, sí a 3 calles del Malecón