Co anfitrion

Maitane1
Level 2
El Molar, Spain

Co anfitrion

Buenos días a todos.

Quería saber como se pueden ofrecer los servicios de co anfitrión en una zona geográfica en concreto.

Me explico, nosotros tenemos un apartamento en Levante pero vivimos en Madrid. Nuestro apartamento suele reservarse sólo en verano por lo que no es difícil para nosotros el gestionarlo, por eso, quería ofrecer mis servicios como co anfitriona a los anfitriones que tengan alojamientos en la sierra norte de Madrid y ayudarles a llevar sus reservas, recibir a los huéspedes, hacer la limpieza y el chequeo a la salida... y todo lo que cada huésped quiera o necesite. Creo que el hecho de ser anfitrión, es un plus ya que conoces perfectamente las necesidades de nuestros huéspedes y lo importante que es para un anfitrión, dar una experiencia 100% satisfactoria a todos sus clientes.

Por todo esto, ¿sabéis como puedo contactar con los anfitriones de mi zona geográfica para ofrecerles mi ayuda? ¿Se podría escribir un mensaje al anfitrión a través de airbnb, para ofrecerle dichos servicios o eso incumple alguna norma?

Si alguien me puedo ayudar, lo agradezco enormemente!

Gracias de antemano y saludos a todos 🙂

10 Respuestas 10
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maitane1 , te recomendaría que echaras un vistazo a la barra de búsqueda para encontrar otros hilos acerca servicios de co-anfitrión, ya que ha habido muchas conversaciones aquí en la Comunidad sobre este tema...

También voy a enviar un enlace a este post hecho por otro anfitrión que da un montón de consejos si se busca o se ofrece a ser un co-anfitrión que te puede ser útil 

Espero que todo vaya bien y muchos éxitos 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas gracias @Laura  por tu respuesta!

Me ha quedado claro que no se puede poner directamente un anuncio aquí, diciendo que te ofreces como co anfitrión y que tampoco en airbnb hay a día de hoy, ninguna forma para hacerlo...

Por lo tanto, según he entendido, solo puedes esperar a que alguien diga que busca co anfitrión en alguna ciudad y si te cuadra, entonces ofrecerte.

Creo de verdad que como bien decía Michael en su post, es tan importante como difícil, encontrar un BUEN co anfitrión por eso creo que debería ser mucho más fácil poder ofrecer tus servicios si crees que pueden estar a la altura.

No entiendo que la app de Airbnb no tenga esa opción y tampoco entiendo mucho que no se pueda hacer por aquí pero si las normas son esas, pues ya está. 

Muchas gracias por tu ayuda!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maitane1 , yo diría que en este caso lo mejor que puede hacer un anfitrión para ofrecer o buscar un co-host adecuado es a través de las plataformas disponibles o acercarse a los anfitriones de la zona para ver si les gustaría trabajar como co-anfitrión o si necesitan servicios de co-anfitrión.

La comunidad no permite publicidad o contenido comercial ya que es un espacio de intercambio de ayuda e ideas entre anfitriones, de lo contrario se convertiría en un espacio de venta de servicios...

Espero que todo te vaya bien y que tengas muchos éxitos 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas gracias de nuevo, @Laura .

Podrías por favor darme el nombre de las plataformas que mencionas?

Muchas gracias de antemano

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maitane1 , no conocería los nombres de estas empresas, pero sé que hay organizaciones que gestionan los anuncios en nombre de los anfitriones, y también puedes dirigirte a los anfitriones de tu zona para ofrecerles tus servicios 😉

-----

De nuevo, gracias @Laura ! Me estás ayudando un montón. Echaré un vistazo a ver si encuentro las empresas que me comentas.

En cuanto a dirigirme a los anfitriones de mi zona, eso es exactamente lo que quería hacer pero no se como!. Por aquí no está permitido y lo que no sé, es si se puede mandar un mensaje directamente a un anfitrión para ofrecerle unos servicios o si no está permitido🤔

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Siempre puedes enviar un mensaje a los anfitriones de tu zona y ver si quieren contratar tus servicios @Maitane1 ,  si no están interesados no te contestarán...

Echa un vistazo a esas empresas, a ver si te sirven de ayuda, aquí en la comunidad hay muchos hilos relacionados con los servicios de co-anfitrión y muchos anfitriones compartieron sus experiencias y consejos que podrían ser muy útiles para ti....
Espero que todo vaya bien, mantennos informados 🙂

-----

Eso haré @Laura !

Muchas muchas gracias por tu ayuda.

Os mantendré informados a ver cómo avanza la cosa 😉😊

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

De nada @Maitane1 , ¡espero que todo vaya bien! Que tengas una buena semana 🙂

-----

Gracias!! Igualmente 😊

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia