Cobros en pausa

Ravi428
Level 1
Madrid, Spain

Cobros en pausa

Buenas,

Llevo más de un mes intentando resolver este tema a través del soporte usual de Airbnb (por teléfono y chat) sin solución alguna. Os explico.

 

Hace más de un mes me pidieron verificar mi identidad, subiendo mi documento de identificación (DNI) y actualizando datos como mi fecha de nacimiento, además de un selfie. Pese a que lo hice todo y la web me decía que todos los datos estaban bien, una semana después me llegó un e-mail diciendo que pondrían mis cobros en pausa si no actualizaba la información.

 

IMG_5141.PNG

 

Estaba todo bien, pero llamé a Airbnb para asegurarme. Por teléfono me dijeron que estaba todo bien y que debía haber sido un error, pero no lo fue. Los cobros se pausaron y llevo más de un mes sin cobrar las reservas de mis huéspedes (aunque sigo ofreciendo el servicio).

 

Durante todo el mes, varios agentes me dicen que es culpa del departamento de cobros y que el caso está asignado a una persona ahí que no me ha rehabilitado los cobros y me confirman que toda mi información está en orden y actualizada.

 

Por más que llamo no me lo pueden resolver y sólo me dicen que espere a que contesten desde cobros.

 

¿Alguien ha tenido una experiencia similar y sabe cómo resolverlo?

Gracias de antemano.

11 Respuestas 11
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimado @Ravi428  la verificación de identidad es una cosa; y otra es la validación de tu método de cobro. Como indicas: pusiste datos incompletos y/o los tuviste que actualizar; y eso inicia las "complicaciones".

 

Qué indica el estado de tu método de pago? (pausado?). Yo eliminaría el método de pago y crearía uno nuevo (quien sabe si aún persisten datos que no cuadran entre uno u otro registro).

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Disculpa que te contradiga Pablo que eso no es correcto. No tiene nada que ver con el método de cobro.

ELENA LAVIN

Hola Estimados @Ravi428  y @Pablo629 

 

Yo estoy en la misma situación desde el 19 de Octubre, trate de completar los datos pero siempre me salia que estaba todo listo. Tuve que hacerlo desde otro computador para abrir y pude modificar mis datos, pero aun mi situación esta pendiente.

 

Ya he hablado con varios agentes, me dicen que mi caso esta abierto, que los expertos lo están tratando de resolver. 

 

Tambien les pregunte si cambio mi metodo de cobro, y me indicaron que mejor no.

 

Me dicen que no saben cuando me llamaran, ni cuando se solucionara y cual es el problema.

 

Espero tenga una solución lo antes posible.

 

 

Michele

Hola. Se soluciono el problema? Yo estoy en la misma situacion.

y yo exactamente en la misma y desde el 19 de octubre como dice Michele. Llevo 12 año como anfitriona de Airbnb con mis propios alojamientos y llevo los de otras personas. En la actualidad 9 apartamentos vacacionales y una villa en Lanzarote. Nunca me había visto en una situación semejante. Nos deben miles de euros y tengo un mosqueo impresionante. He abierto docenas de casos y he llamado prácticamente cada día desde principios de noviembre y no hacen sino cerrar los hilos de conversación.

Desde mi punto de vista es un fallo informático. Yo estoy metida en un bucle de su sistema. El día 9 y el 19 de octubre me pidieron el DNi de uno de los propietarios y coanfitrión del anuncio de su apartamento, que ya había subido por cierto. Al dar al enlace se me abre otra página que dice que "Todo está listo, ya hemos recibido la información fiscal de ........ Si necesitamos cualquier otra información nos pondremos en contacto contigo" y de ahi no salgo.

Es desesperante y empiezo a pensar que o bien tienen problemas de solvencia o bien tienen un error en sus sistema que está generando está situación. Debemos de ser muchos. Yo he interpuesto una reclamación interna porque a mi nadie me contacta por muchas veces que les llamo y vuelvo a explicar el problema.

Nos hemos planteado dejar de alojar a sus huéspedes a ver si así nos hacen caso pero lo que van a hacer es penalizarnos que por cierto hoy en día la penalización puede llegar hasta los 1000€. 

Airbnb salió a bolsa hace poco me informaron y desde mi experiencia ya no es lo que eran. 

Una cosa así la hubiesen solucionado sobre la marcha. Yo he optado por cerrar calendario para que no pueda entrar ninguna otra reserva y si no queda otra tendremos que dar de baja los 9 alojamientos y si queda alguna confianza en la plataforma empezar de 0. Un verdadero desastre. Pero está claro que no es un incidente aislado.

ELENA LAVIN

y yo exactamente en la misma situación que tú y en la misma fecha, desde el 19 de octubre como dice Michele. Llevo 12 años como anfitriona de Airbnb con mis propios alojamientos y llevo los de otras personas. En la actualidad 9 apartamentos

Una cosa así no habría ocurrido hace un par de años en esta plataforma. Lo habrían solucionado sobre la marcha. Yo he optado por cerrar calendario para que no pueda entrar ninguna nueva reserva y vaya aumentando aún más la deuda con nosotros. Está claro que no es un incidente aislado. Si alguién lo solucionó agradezco me digan cómo. Estamos muy preocupados.

ELENA LAVIN
ELENA LAVIN
Alberto67
Level 2
Seville, Spain

Hola, ¿se os solucionó el problema?. Gracias.

@Ravi428 

Tu también lo sufres como nosotros?

 

ELENA LAVIN

Estoy en la misma situacion. Se arreglo?

No tiene ninguna pinta de arreglarse Nuria. A mi me han cerrado sin resolver cada uno de las docenas de casos que he abierto explicando todo en inglés y español y enviando pantallazos de todo como me piden. Al dia siguiente no contestan y cierran el caso. Estamos empezando a ponernos nerviosos.

ELENA LAVIN
Elena626
Level 2
Canary Islands, Spain

Yo estoy exactamente en la misma y desde el 19 de octubre como dice Michele. Llevo 12 año como anfitriona de Airbnb con mis propios alojamientos y llevo los de otras personas. En la actualidad 9 apartamentos vacacionales y una villa en Lanzarote. Nunca me había visto en una situación semejante. Nos deben miles de euros y tengo un mosqueo impresionante. He abierto docenas de casos y he llamado prácticamente cada día desde principios de noviembre y no hacen sino cerrar los hilos de conversación.

Desde mi punto de vista es un fallo informático. Yo estoy metida en un bucle de su sistema. El día 9 y el 19 de octubre me pidieron el DNi de uno de los propietarios y coanfitrión del anuncio de su apartamento, que ya había subido por cierto. Al dar al enlace se me abre otra página que dice que "Todo está listo, ya hemos recibido la información fiscal de ........ Si necesitamos cualquier otra información nos pondremos en contacto contigo" pero siguen los cobros pausados.

Es desesperante y empiezo a pensar que o bien tienen problemas de solvencia o bien tienen un error en sus sistema que está generando está situación. Debemos de ser muchos. Yo he interpuesto una reclamación interna porque a mi nadie me contacta por muchas veces que les llamo y vuelvo a explicar el problema. 

Nos hemos planteado dejar de alojar a sus huéspedes a ver si así nos hacen caso pero lo que van a hacer es penalizarnos que por cierto hoy en día la penalización puede llegar hasta los 1000€. Alojando todas las reservas pendientes de aquí a enero serán 13.000€ lo que deban a los alojamientos. Son economías familiares y alguno depende de esos cobros para pagar la hipoteca.

Airbnb salió a bolsa hace poco me informaron y desde mi experiencia ya no es lo que eran. 

Una cosa así la hubiesen solucionado sobre la marcha. Yo he optado por cerrar calendario para que no pueda entrar ninguna otra reserva y si no queda otra tendremos que dar de baja los 9 alojamientos y si queda alguna confianza en la plataforma empezar de 0. Un verdadero desastre. Pero está claro que no es un incidente aislado.

ELENA LAVIN

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia