Hola! Tengo un departamento en Playa del Carmen pero no me e...
Última respuesta
Hola! Tengo un departamento en Playa del Carmen pero no me encuentro viviendo en la ciudad y se me complica la administración...
Última respuesta
¡Hola a todos! 😊
Como anfitrión, a veces te dedicas a tiempo completo a ofrecer una experiencia increíble a tus huéspedes, pero… ¿y tú? ¿Te tomas un descanso de vez en cuando?
Tal vez sea durante una época específica del año, o justo después de la temporada alta y una gran cantidad de huéspedes, pero a veces es bueno cambiar de rol y ser el huésped por un rato.
También es importante contar con una red de apoyo y un buen sistema para poder delegar y no estar todo el tiempo preocupado de si todo va bien mientras estás fuera. ⛱️
¿Estás a cargo de gestionar tu alojamiento todo el año o te tomas un merecido tiempo libre en alguna época del año?
¿Cómo organizas tu calendario para equilibrar tus responsabilidades como anfitrión y tu tiempo personal?
¡Estoy segura de que tienes consejos e ideas valiosas para compartir!
Y no olvides contarnos, ¿cuál fue tu escapada favorita y cómo la planificaste?
Un saludo,
Laura
Si el nivel de ocupación es alto entonces sí me tomo un respiro puesto que la larga estancia me permite “ descansar” y reponer fuerzas para volver a recibir gente , pudiendo disfrutar de nuevo de atenderles bien!
A veces las estancias largas resultan ventajosas por ese motivo.... ¿prefieres las estancias largas o cortas @Eva594 ?
Solo pongo mi casita a disposición de los turistas de noviembre a junio. Los meses de julio a octubre pueden ser incómodos para los turistas: calor y huracanes. Mi casita no tiene aire acondicionado (aunque sí calefacción). No me gusta ver a mis huéspedes incómodos o con inconvenientes. En verano nos quedamos sin electricidad con frecuencia, lo que no es divertido para quienes visitan la propiedad por poco tiempo. Mi alquiler en Airbnb no es un negocio. Es una casa de huéspedes privada en una propiedad privada. Por lo tanto, desde mi propia perspectiva, también doy la bienvenida a los momentos de paz sin huéspedes ☺️
¡Hola @Elfi90 ! Mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros... ¿A veces haces uso de esta propiedad cuando no hay huéspedes dentro?
La casita que alquilo es la casa de huéspedes de mi propiedad. Así que sí, siempre vivo en mi casa y cuando tengo amigos que vienen de visita, se quedan en la casa de huéspedes. Una vez más, quiero recalcar que mi propiedad no es un desarrollo turístico. Sigue la filosofía original de vivir como si estuvieras visitando a un amigo o viviendo aquí todo el tiempo.
Hola @Elfi90 , y en tu opinión, ¿cuáles son las principales diferencias entre un desarrollo turístico y un lugar donde los huéspedes sienten que están viviendo allí a tiempo completo? Me gusta cómo estos pueden ser aspectos bastante opuestos..."
Hola Laura, estoy a cargo todo el año
Hola @Alexandra1903 , ¿También estás a cargo cuando te vas de viaje o eso no suele pasar?
Tengo un equipo que trabaja conmigo
ich oder eine Vertretung betreut das ganze Jahr über meine Unterkunft
Hola Laura. Te cuento si me tomo vacaciones anuales. Bueno gracias a Dios tengo a mi hermana y sobrina que la hemos ido entrenando y son las que se quedan con el negocio cuando yo no estoy.
En lo que respecta a las vacaciones las he tomado de 28 días, 18 días, 14 y hasta 3 días. Ahora jubilada tengo 2 grupos que es con quien vacaciono. He conocido lugares como Istanbul, Cairo, Egipto, Barcelona, Sevilla, Viena, Budapest, Bratislava, Holanda, Bélgica. etc. todas esas vacaciones que cuando era asalariada no pude hacerlas; y más con grupos pequeños es más divertido, compramos boletos en línea, reservamos ABNB algunos más o menos otros excelentes. Son muchos lugares y muchos que me faltan. Ahora en planes visitar Japón y Korea.
¡Vaya @Deisy2 , eso suena increíble! 🥰
¿Sueles viajar con un grupo de amigos o son más bien como una agencia de viajes?
Hola
Sincero apenas comense de noviembre de 2024 y estoy corriendo y corriendo tengo reservaciones y yo con mi esposa administramos y manejamos el asunto de los apartamentos limpiesa ,suministros,servicios a habitaciones todo que hace una camarera asi que no se si vamos a tener tiempo de relajarnos, y estoy con puntuyaciones buenas digo yo ,tengo 3 apartamentos de alquiler pero sincer nunca se puede satisfcer los turistas en totalidad y pide mas de las cosas que son en la plataforma y si no le tiene me pone menos calificacion,i eso me baja la posicion y todos cree que este aparatmento debe ser como en su casa y no es asi en ningun lugar del mundo y el los mas caros joteles es imposible y de eso estoy preocypado y yo agrego y hagoa algunos cambios a las solicitudes de ellos .pero que me preocupa es que si uno o dos cliente pone una valificacion mas o menos y despues los demas muchos pone 5 ia bajada mi calificacion en primera fase no se levanta nunca y no me parece corecto de parte de airbnb creo que deberia tomar la cuenta de la mayoría de las calificaciones de 5 no de menos ,pero es creo un algoritmo pero eso me afecta mucho en ocupacion , asi que ....... tambien no se como hacer de atraer mas clientes ,sigo sus indicaciones .y vamos a ver como va ,gracias y bendiciones
Hola @Cristian1679 , lamento escuchar sobre este problema con las valoraciones y que esto esté afectando tu ocupación... ¿Has tenido alguna experiencia reciente con huéspedes que te hayan dado una valoración baja por algo en tu alojamiento?
¡Espero que todos podamos ayudarte y apoyarte aquí en esta comunidad de anfitriones!
Hola Laura
lo gestiono todo el año
En estos momentos estoy preocupada, porque tras tres meses de obras, mejora del alojamiento, no se alquila, no aparece en las búsquedas.
Espero que pronto vuelva a tener el mismo porcentaje de alquiler
un saludo