Algunas veces me he preguntado lo mismo @Byron54, últimamente estos perfiles son más frecuentes de lo quisiéramos, la plataforma deja que el anfitrión decida, aún cuando en teoría esos usuarios No podrían enviar una solicitud (me refiero a los datos No a la falta de evaluaciones), ya que según la información disponible de Airbnb estos son los requisitos básicos para Reservar:
- Nombre completo
- Dirección de correo electrónico
- Número de teléfono confirmado
- Información de pago
La realidad es que cualquier persona puede crear una cuenta solo con número telefónico ó correo electrónico, un "Alias" y enviar la solicitud, sorprendentemente (por lo menos para mí), hay anfitriones que así los aceptan o no tienen ningún requisito para la reserva inmediata, etc.
La mayoría de las veces solo es desconocimiento del usuario, así que toca pedirle que complete su perfil para poder continuar el proceso, siguen tus indicaciones, aceptan los reglamentos y termina por concretarse, otras no recibes ninguna respuesta y el reloj de las famosas 24 horas sigue ...tic-toc-tic-toc... el calendario bloqueado y la frustración para al final Rechazar esa solicitud...es que algunos ni se toman la molestia en escribir algo! : (
- Han recibido o aceptado así anteriormente?
No acepto huéspedes sin perfiles completos, Verificación de Identidad y Foto de Perfil, claro que otorgo lo mismo por aquello de la congruencia y confianza!
La falta de evaluaciones no es algo que defina mi decisión al aceptar o no una solicitud.
Supongo que ante estos tiempos difíciles Airbnb da más facilidades para lograr el mayor número de Reservas Confirmadas y después de a poco va solicitando más datos, por lo pronto tengo en mensajes pregrabados el que corresponde para evitar pérdidas de tiempo innecesarias, pero sigo defendiendo las bases de el trato amable y personalizado.
Saludos!
Gloria