Comunicación datos huéspedes a Guardia Civil

Comunicación datos huéspedes a Guardia Civil

Buenas noches, 

 

Estoy empezando a alquilar mi apartamento en Castilla y Leon, pero físicamente me encuentro en otra comunidad autónoma.

 

Al solicitar la declaración de vivienda de uso turístico, me dicen que tenemos que informar a la guardia civil de las personas que se han hospedado, fechas y demás. La pregunta es, como puedo hacerlo en la distancia? Se tiene que hacer en el mismo momento que entran? o se puede esperar unos días a comunicarlo todo de golpe? Sabeis si existe alguna forma de hacerlo todo digital? o si hay alguna plataforma que me ayude con estos tramites?

 

He visto varios mensajes hablando de esto, pero ninguno me ha aclarado las dudas y eran de hace bastante tiempo.

 

Agradezco cualquier cosa que me podais decir al respecto porque con este tema estoy totalmente perdida.

 

Muchas gracias!!

1 Respuesta 1
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Angela2838 

 

La entrada 100% autónoma no está permitida. Hay que revisar la documentación de tus huéspedes y enviar el parte de viajeros a la  Policia/Guardia Civil en las primeras 24 horas. Ese envío lo haces digitalmente pero tú tienes que guardar copia con la firma de los huéspedes.

 

Tu única opción sería buscar a alguien en la localidad del apartamento que te preste el servicio de estar en la entrada (o recogida de llaves) de los huéspedes y revisar su documentación. 

 

Saludos.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia