¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje desde que empezaste a ser anfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje desde que empezaste a ser anfitrión?

PJMPHOTO18Q327_TR5DM3_0205.jpg

 

Hola a todos,

 

A veces parece que fue ayer cuando recibiste a tu primer huésped. Y es que cuando te diviertes el tiempo vuela, cuando haces lo que te gusta, esos años pueden parecer sólo días.

 

Ser anfitrión puede ser un gran desafío al principio y estoy segura de que ahora estás mucho más preparado, o preparada, para manejar situaciones difíciles ya que has aprendido muchas lecciones desde que empezaste esta aventura como anfitrión, manteniendo la calma y el optimismo, o dominando las herramientas de la plataforma.


¿Cuál ha sido tu mayor reto y qué conocimientos has acumulado en el camino como anfitrión? ¿Cuál ha sido la gran lección?


Comparte tus pensamientos o mayores enseñanzas y éxitos hasta ahora, y cómo superaste los retos más difíciles así cómo celebraste los mejores momentos.

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

91 Respuestas 91

Así es , cada día aprendemos  algo diferente , pase un excelente  fin de Semana. Saludas  Cordiales..

Casi con cada huespes ago un nuevo amigo , no me quejo de todo da la mata del señor , nomas si muchos muy exijentes .,pero todo muy biem,,

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Tomas303 , ¿y cómo gestionas a los huéspedes más exigentes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas tardes a todos.

La verdad que de las primeras experiencias a las últimas vas cojiendo grados de experiencia.

Tienes que aprender a que ya as dado las llaves eyos son los dueños que te encuentras personas especiales y eso te hace sentir bien y con eso es con lo que nos tenemos que quedar con en el sentimiento de hacer las cosas bien y eso es lo correcto.

Pero si me dado cuenta después de ver los comentarios por la comunidad que lo mejor es dejarlo todo pasar y esperar que se vallan cuando los clientes son problemáticos.

Ejemplo tengo prohibido las mascotas te llaman para que les lleves una trona que se les a olvidado pedirla y te encuentra un pájaro en la casa tú qué haces pues aguantar, tengo un máximo de 6 huéspedes y se meten 7  tu qué haces aguantar, que se van pasado la hora de salida y estás ayi con el equipo de limpieza y tardan 45 minutos tú qué haces aguantar.

Pero cuando un huésped de América cruza el charco y te dice volveremos a vernos me encantó tu piso y tu zona eso hace que todo lo malo se pase y te quedes con lo positivo.

 

 

Excelente.

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola , buenas tardes a todos , pues mi experiencia en la comunidad es casi ya de 6 años y realmente me a ido genial, para mi lo más importante para lograr resultados es que te guste lo que haces , el buen trato y  lo que no puede faltar es la comunicación , casi desde que recibes la confirmaciòn de la reserva debe haber una comunicaciòn con el cliente y ya sabes a que viene y cuales son sus preferencias... de cosas negativas que contar 🤔 es lo que nos pasa a todos o casi todos , la hora de salida , que no la cumplen mucho , las llaves de cuarto  que e tenido caso de algunos olvidados y se la llevan , pero por  lo general estoy muy a gusto con mi trabajo y el que e seleccionado como mi fuente de ingreso.Saludos a todos.

Valodia
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bueno leerte @Valodia1  y muchas gracias por compartir.😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bernardo183
Level 4
Pantanillo, Colombia

Siempre comparo a Airbnb con Booking y es superior Airbnb ya que los huéspedes de booking por lo general cancelan a última hora y esto no tiene solución ya que booking no tiene opción de cobro al hacer la reserva.

Bernardo183
Level 4
Pantanillo, Colombia

Buenos dias, Pregunto a la comunidad, si alguien tiene estadísticas de arriendo propiedades con y sin jacuzzi?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Bernardo183 , te recomiendo que inicies un nuevo hilo para publicar tu pregunta, ya que tu consulta podría tener más visibilidad en ese caso.

¿Te refieres a la diferencia entre el precio de la estancia de un alojamiento con o sin jacuzzi?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, si.

La-Casa38
Level 2
Mérida, Mexico

Ha sido un sube y baja de emociones buenas y malas experiencias.

Aunque la última fue desagradable ya que el huésped mintió y a pesar de todo fui suspendido.

Pero bueno a seguir adelante 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @La-Casa38 , lamento esta situación con el huésped y seguro que todo ha sido una curva de aprendizaje....¿Cuánto tiempo has estado en la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jordi202
Level 3
Manresa, Spain

Hara ya mas de un año que alquilo in apartamento frente al mar en Playa de Aro,el minimo de dias es de una semana,y hasta la fecha han venido personas muy responsables ,la mayoria franceses,de quien no tengo ninguna queja.Eso si he recibido varias solicitudes de personas que querian pagar menos dias de los que en realidad estarian,alegando que asi se ahorrarian comisiones de air/nb,y que ya me pagarien en efectivo una Vez llega se’n.He rechazado tales peticiones a pesar de que últimament han proliferado bastante,en especial por ciudadanos marroquies.Hay que ver que xanxullos se inventan!

Jaja yo tambien he tenido esos pedidos,aun de huespedes q me han querido conectar con amigos para venir y pagar en efectivo,cosa que siempre he rechazado.Fuera de Airbnb NADA.

Creo la mayor dificultad que existe es el tener q pagar con tarjeta de credito y esto no todos pueden hacerlo...

Pero bue,como yo pienso, yo me focalizo en brindarles el mejor servicio que puedo pero la gestion de cobro no es mi responsabilidad,jaja

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia