Daños en mi propiedad

Daños en mi propiedad

Buenos días, tras la salida del huésped e inspeccionar la casa nos hemos encontrado con daños importantes en ella, ¿como debo actuar? Le he comunicado a esta persona la situación y no parece que se vaya a responsabilizar. Gracias anticipadas saludos 

9 Respuestas 9
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Jose5271, tu depósito de garantía cubre estas cosas, entra a la reserva del huésped y en el apartado "Solicitar Dinero" debes evidenciar los daños (fotos), notas, facturas etc. también son importantes, recuerda que tienes 24 horas a partir de la salida y tiene que ser antes de que recibas a otro huésped, si él no te contesta te darán 72 horas para que intervenga airbnb. (Pides la mediación)

Saludos!

Gloria 

Buenos días gracias por contestar tan rápidamente, seguiré estos pasos, pero a ¿quien le pido este dinero, al huésped o a la web? Y otra duda que me surge es., ¿como puedo valorar la cantidad que pedir? Los daños son en el suelo del patio de hormigón impreso que el huésped a manchado de grasa de comida el suelo y no salen las manchas. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose5271 , bienvenido a la comunidad, permíteme un consejo que optimiza la comunicación en esta comunidad que te ayudará en futuras participaciones. Para que @Gloria342  vea tu mensaje no olvides etiquetarla ( escribiendo arroba @ y escogiéndola de la ventana que se te abrirá) y  así recibirá una notificación y podrá ver tu comentario. 

 

Screenshot 2021-06-28 at 08.33.15.png

 

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

estimado @Jose5271 . Muy sencillo. Puedes ir al navegador y escribir: "Airbnb reporte daños". Encontrarás la guía oficial que requiere y en la que basamos nuestras recomendaciones.

 

Saludos desde Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Primero al huésped, con las evidencias de los daños, creo que tendrás que calcular lo que te costaría que traten las manchas con una hidrolavadora y productos especiales @Jose5271.

Encontraste desde su reserva el apartado "Enviar o Solicitar Dinero?

Más Saludos!

Gloria

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Jose5271 

 

Cuando hagas la reclamación, intenta ser lo más realista posible sobre los daños. Si pides una cantidad justa, adaptada a los costes reales de la reparación, seguro que te ofrecen una compensación razonable. Pero sí es cierto que en el foro he visto ya más de un anfitrión insatisfecho por pedir cantidades fantasiosas por cosas que son desgaste de uso y no un daño de tipo vandálico.

 

Sin querer prejuzgar esto que dices de "manchas de grasa y comida en el suelo de hormigón del patio". Si te refieres al patio  de la piscina donde hay una mesa para comer y una barbacoa; ¿No era previsible que el algún momento a alguien se le cayera algo de comida de la mesa o de la barbacoa al suelo? No es lo mismo un daño irresponsable que un descuido. Más aún en una propiedad donde se admiten niños. Si yo voy con mis hijos a un sitio como el tuyo y mancho el suelo porque a un niño se le cae una ensaladera llena de aceite o un plato con panceta, y el host me reclama daños por este motivo, yo no solo es que no acepte pagar los daños, es que además le pongo una mala valoración por intentarlo.

 

Otra cosa, en la parte Durante Tu Estancia del anuncio pones "contactar por mail para confirmar disponibilidad" y pones tu correo. Revisa esto porque es un motivo para que te cierren la cuenta.

 

Saludos y suerte con tu reclamación.

Hola Antonio y resto de participantes en la conversación y por los apuntes.

Hemos muchas muchas comidas y cenas con barbacoas y nunca hemos tenido esos problemas,  el ultimo anfitrión hizo una y no hubo mayor problema que limpiar lo normal. Os recuerdo que nos dejaron la basura de todo el fin del semana en la cocina, excrementos del perro, la ropa de cama manchada de menstruación, incluso la colcha de una de las camas y un juguete del perro dentro del skimmer de la piscina, no se si esto da una idea de como es el huésped. 

 

Como no podía ser de otra manera han rechazado el pago solicitado. 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Jose5271 

 

Desde luego que es desagradable tener huéspedes sucios. Pero en cuanto a cómo Airbnb va a compensarte estos daños, depende de lo que cueste repararlos y de lo previsible que pudieran ser.

 

¿Ponía en tu anuncio que no aceptabas mascotas? Porque si aceptas que haya mascotas y hay un excremento de un perro, lo más que te pueden abonar es el tiempo extra que cueste retirar el excremento. Si no lo aceptabas, entonces ya es un incumplimiento más claro de las normas y tienes más fuerza en tu reclamación.

 

Lo de las manchas de sangre: lo primero es irse acostumbrando. No va a ser la última vez.

 

Y la basura: pues intenta ser claro en las normas y avisar que tienen que sacar la basura. Hay un número considerable de huéspedes que por dejadez o por olvido no lo hacen. Aquí del mismo modo no creo que Airbnb te abone más que el tiempo que se pueda tardar en sacar esa basura.

 

Mi consejo sería que contemples en tus tarifas que habrá veces que la limpieza será mayor de lo normal porque hay huéspedes más sucios, y que igualmente te van a manchar sábanas y toallas de las cosas más variopintas; muchas veces sin solución.

 

Ya nos contarás cómo ha ido la resolución. Mucha suerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimado @Jose5271 , desde mi perspectiva, el tener que recojer mas basura o excremento, o tener que lavar a fondo unas sábanas o cubrecama no representa un daño. Tuve la misma experiencia y todo fue solucionable con poco de esfuerzo que lo considero parte del negocio. No tuve manchas que no hayan sido difíciles/imposibles de sacar (incluso como las que refieres) 

 

Hay huéspedes que ni utilizarán las toallas ni la propia cama; y no por eso les devolverás dinero?. Así también existirán huéspedes que ensuciarán en 1 día más que otros en varias semanas.

 

La garantía está orientada a cubrir lo que consideres que pueda ser tu derecho; sin embargo al final todo reclamo debes respaldarlo con un costo; es decir... Una factura de cuánto te costó (en dinero) recoger el excremento de mascota como ejemplo; o cuánto te costó (en dinero) sacar el juguete de mascota del skimmer (que pudo dañarlo, pero no lo dañó según la descripción que haces en la evaluación a tu huésped).

 

De los 657$US que cobras por 2 días, podrías destinar un 1% para  casos como éste.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia