Hola a todos
Espero que se encuentren bien y disfrutando ...
Última respuesta
Hola a todos
Espero que se encuentren bien y disfrutando de la temporada festiva junto a sus familiares y seres queridos ...
Última respuesta
La semana pasada vinieron dos huéspedes a casa y mancharon las sabanas de un tinte. Les escribí el mismo día que hicieron el check-out explicándoles que había visto la mancha y que si no se iba al lavarlo que tendría que cobrarselo. Admitieron que habían sido ellos. Probé a lavarlo con todo y finalmente no se fue la mancha. Les reclame pero ni siquiera contestaron de nuevo.
Acudí al programa de garantía del anfitrión y me dicen que no se hacen cargo porque puse la reclamación una vez ya habían entrado otros huéspedes. Es vergonzoso que Airbnb alardee de su garantía al anfitrión y ni siquiera esté dispuesto a pagar una funda nórdica y una toalla que se llevaron que cuesta 30€ y 9€
Hola @Adrian252 : Los lineamientos de AirBnB los encuentras en el Centro de Ayuda. AirBnB es muy transparente sobre no aceptar reclamaciones al haber entrado otro huésped. Entiendo que en ocasiones es poco lógico, pero ellos no tienen la posibilidad de revisar cada caso teniendo millones de rentas cada día. Sugiero en ese caso SIEMPRE levantar una reclamación con datos y números.
Si finalmente no decides cobrarselo al huésped, es tú decisión posterior. Adicionalmente siempre es necesario usar solamente el chat sde AirBnB para la comunicación co el huésped, no SMS, teléfono, Whatapp etc. Sugiero evitar acuerdos fuera de la lógica del sistema ("te lo cobro si no se pueden lavar" ).
@Adrian252 Hola! Da rabia que los daños que te han causado no se los puedas repercutir al causante, al haber entrado un nuevo huésped....pero ya sabes que muchas reclamaciones están constreñidas a plazos de notificación de las mismas....no solo en esta plataforma sino en otros sectores (compra-venta de objetos, reclamaciones ante las distintas administraciones públicas, etc).
Espero tengas suerte con los nuevos y futuros huéspedes!!
Cuando el huesped abandono la casa senle informo de los daños mediante mensajeria interna de Airbnb y el huesped en todo momento admite que han sido ellos. Si Airbnb no se hace cargo es porque no quieren.
Esta bien conocer los protocolos de tiempos de reclamacion. A partir de ahora reclamare cualquier tonteria, por poco que sea.
Hola @Adrian252, estas reclamaciones por daños menores se gestionan más fácilmente desde "Solicitar Dinero", sobre todo si tu huésped aceptó lo sucedido por la mensajería (es una parte de la evidencia que necesitas), pones las fotos de lo dañado, la cantidad que reclamas y lo envías.
Espero que tengas configurado en tu anuncio el depósito de garantía para estos casos, aunque aplica igual "antes de la llegada del siguiente huésped" todavía puedes intentarlo, al final se trata de honestidad y podría sorprenderte que acepten el cargo, si no hubiera respuesta solicitas la mediación de Airbnb.
"No hay peor lucha que la que no se hace"
Te deseo lo mejor!
Gloria
Quizas no me explique bien, pero así es tal y como lo hice. Despues que el huesped admitio que habia causado los daños, le socilite el pago y no recibí respuesta.
@Adrian252: "Despues que el huesped admitio que habia causado los daños, le socilite el pago y no recibí respuesta" Es exactamente lo que te explicamos. No esperes hasta que el huésped acepte. o admita. El proceso es diferente (consulta el Centro de Ayuda): Tu usas la función "solicitar dinero" - Te lo explicó @Gloria342 - Posteriormente te piden costos y/o comprobantes. AirBnB gestiona el asunto y el huésped debe de explicar su acuerdo frente a ellos.
Sí, me quedó completamente claro @Michael477
Otra cosa es que me parezca bien, porque esas reglas todos sabemos que estan en "la letra pequeña" y no me da la sensación de protección del anfitrión del que Airbnb presume.
Tampoco se si moralmente esta bien que a cada mancha que haga un huesped haya que reclamar, por si luego no se va en la lavadora, porque en la mayoria de los casos se suele ir.
Ademas las reclamaciones conllevarian una bajada en las valoraciones. Si me pongo en el lugar del huesped, si por accidente hago una mancha y conforme hago check out me reclaman sin ni siquiera tratar de lavarlo, no me sentaria bien. De hecho si todo el mundo hiciese lo mismo, creo que la gente dejaria de utilizar tanto el servicio.
En todo caso ha quedado claro cuales son las normas y no quiero abrir un debate, solo expongo lo sucedido y espero que a la gente que lo lea le sirva para hacer las cosas como marca Airbnb. Y en este caso en concreto en todo caso Airbnb conoce que la mancha la hizo el huesped en concreto. No se donde está el problema en que alguien se haga cargo. Sinceramente me siento desprotegido.
Hola @Adrian252 : Ya entendí tu punto. Solo permiteme unos comentarios:
1. No se puede hablar de "letra pequeña"... el tamaño de esa regla es igual como todas las que has aceptado al inscribirte en la plataforma
2. Tenemos muchas propuesta a AirBnB para modificaciones, mejoras, aclataciones de sus regulaciones, pero en fin las aceptamos y entiendo que AirBnB no dará ni respuesta a millones de solicitudes individuales. Lo que hemos visto es que ocasionalmente hacen ajustes, pero para lograrlo no es el modo
correcto reclamarlo en ese foro, ya que aquí básicamente somos usuarios de AirBnB igual que tu.
3. El proceso actual no lleva consigo ninguna baja de evaluaciones....tu reclamación al huésped es una cosa, tu evaluación es otra. Si tu primero sigues el proceso y reclamas y a la semana todo se disuelve sin problema, no pasa nada. Luego dejas tu evaluación para el huésped y listo. El huésped no se puede quejar tampoco, considerando el acuerdo que han tenido.
4. El fin de tu comentario, llamar la atención a otros usuarios de atender bine esa regla... LOGRADO, gracias. Si usas la búsqueda en el foro referente a daños o la reclamación de daños, verás que ya se ha puntualizado docenas de veces, pero tienes razon, una más no sobra
Veo que tienes mucha experiencia y tus huéspedes están contentos... no es por nada que eres "superhost" pero aún así seguimos aprendiendo los detalles de esa tarea conforme van aparciendo.
Lamento que te sientas así @Adrian252, supuse que no era acertado pedir la "Garantía del Anfitrión" que se refiere al Seguro por daños mayores, el depósito de seguridad funciona muy bien (me consta) ahora entiendo mejor y tengo más contexto.
Ciertamente todos quisiéramos que los procesos fueran sencillos y prácticos, no perdamos de vista que también hay muchos huéspedes afectados por anuncios inexactos, anfitriones con poca ética y claro!...desconocimiento en el uso de la plataforma por ambas partes, somos millones de usuarios y como en cualquier servicio dependemos de las políticas que aceptamos aunque algunas veces resulte frustrante.
En un mundo ideal todos deberíamos actuar de manera correcta y asumir nuestros errores con sus respectivas consecuencias, la triste realidad es que no siempre es así; podría contarte desde los huéspedes que se disculpan y pagan por un vaso roto... hasta los que salen a hurtadillas y reclaman después reembolsos absurdos... las ocasiones que he pedido disculpas y reembolsado algo que fue mi responsabilidad directa...y el aprendizaje adquirido.
No sé si es solo mi percepción, aunque No son frecuentes las experiencias desagradables o los daños, siento que últimamente se han desfasado y acrecentado, cada vez se vuelve más impersonal y me esfuerzo por evitarlo manteniendo amplia comunicación y empatía, este negocio de hospitalidad no debería convertirse en una batalla campal, los mecanismos para evitarlo están diseñados para no caer en confrontaciones, tienes razón en que eventualmente algún malintencionado descargará su frustración en su evaluación, por ello puedes contestarla.
Desde mi punto de vista te ahorras muchos dolores de cabeza anticipándote, es fundamental tener el porcentaje revolvente para uso y desgaste, mantenimiento, pintura, etc. En caso necesario actúas en consecuencia siguiendo los parámetros y esperas lo mejor...si no resulta aprendes de la experiencia
y continúas...
Ánimo y Felices Fiestas !!!
Gloria.
Soy nuevo en esto de rentar amoblado. Solo 4 meses pero veo que han sido buenas personas las que rentan. Sin embargo, se han visto daños como vasos quebrados, llaves extraviadas, cubiertos desaparecidos. Yo no cobro eso porque me parece algo no muy costoso, adicionalmente no le cobro a los huéspedes porque temo que me califiquen mal y no es mucho el daño. Así que pierdo el dinero, no pongo la queja, solo pongo malas calificaciones al huésped. Si estoy haciendo bien? Creen que debería cobrar los daños por mínimos que sean ?
Hola @Cristian835 . Ya te había respondido en otro mensaje en el que habías escrito casi lo mismo, pero aquí leo algo nuevo. Dices: "solo pongo malas calificaciones al huésped". Pues mi opinión es que yo no le pondría malas calificaciones por eso. Si hubo un daño y creo que debo responder por él, pues le digo al huésped. Pero no veo porqué calificarle mal por un daño, sin darle la oportunidad de reponerlo mas bien. Mi recomendación @Cristian835 es que mejores la comunicación con tus huéspedes, creo que será más valioso para ti y mejor para tus huéspedes y para tu gestión de anfitrión.
Saludos,
Juan