¿Dejas detalles de bienvenida a tus huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Dejas detalles de bienvenida a tus huéspedes?

Baking.jpg

 

Hola a todos, 

 

Cada anfitrión tiene una forma particular de dar la bienvenida a los huéspedes y hacer que se sientan cómodos y que el ambiente sea más acogedor.

Ofrecerles algo especial hace que se sientan bienvenidos y causa una gran primera impresión.

 

Mientras que algunos anfitriones piensan que es importante ofrecer un espacio limpio y con diversas comodidades, otros piensan que los regalos pueden no ser valorados por los huéspedes.

 

Así que me pregunto, ¿vale la pena invertir en detalles de bienvenida para los huéspedes, como flores, chocolate, una tarta casera, fruta y agua?🧁🍪🍫

 

¿Cuáles son los pros y los contras a la hora de dejar detalles a los huéspedes?  ¿Algún huésped ha comentado en las reseñas algún detalle que hayas ofrecido?

 

Siento curiosidad por leer tu opinión y si tienes alguna historia que compartir aquí con nosotros.

 

Saludos, 

Laura 👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

66 Respuestas 66
Zahara0
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola! Soy Zahara[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], host de Tenerife desde hace más de cinco años. Lo detalles marcan la diferencia, el único inconveniente es que a veces tendrás que superarte, exigirte a ti mism@ un poquito más de lo normal, convencerte de que merece la pena invertir un poco más en algo de fruta, o en té, Agua mineral, café... Cada uno sabe qué detalles puede aportar, que marquen la diferencia y dejen un sabor de boca especial.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Zahara0 , es cierto, a veces es difícil pensar en los detalles cuando hay tantas cosas que son prioritarias....
A veces una fruta, una tarta, un detalle ya llaman la atención del huésped, sobre todo en el check in 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia649
Level 2
Antigua Guatemala, Guatemala

Mis reservas son de varios días. Eso lo aprovecho para conocer a mis huéspedes y al segundo día de estar en casa dejo alguna cosa que han comentado que desean probar. Eso ha sido un rompehielo efectivo y ayuda sobremanera a llevar una estadía armoniosa en casa. A pesar de que no hablo más que español, tengo huéspedes amigos en todos lados. Comentarios he tenido muy sentidos y personales en las plataformas que he usado. Arbnb recién la estoy usando me había inscrito desde hace como 9 años pero no la había usado realmente. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lucia649 , me alegra saber que has empezado a utilizar Airbnb recientemente. Hay alguna razón específica por la que hayas empezado a usarlo más ahora?
Me gusta la idea de conocer primero a los huéspedes antes de darles algo para probar.... ¿es difícil a veces encontrar los artículos que el huésped mencionó?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia649
Level 2
Antigua Guatemala, Guatemala

Empece a usarla pues deseaba tener mas interacción con los posibles huéspedes antes de que vinieran a casa. Deseaba tener una visión un poco mas clara de su actitud ante los cuidados y reglas de mi país para afrontar la pandemia. Esa fue la razón principal por la que empece a aprender a usar Airbnb sobre otras plataformas. 

Para muchas personas puede ser poco practico y un poco invasivo el plantear esas inquietudes a los huéspedes pero en mi caso ha sigo una bonita experiencia, aunque se ha reducido dramáticamente el numero de reservas por la situación del mundo en general, he tenido la agradable experiencia de sentirme segura y hacer sentir seguros y apreciados a los huéspedes que se alojan conmigo.

Y no ha sido nada difícil encontrar las cosas que mis huéspedes han querido probar, tengo 25 años de tener huéspedes tanto nacionales como extranjeros y con mucho orgullo he compartido con ellos platillos, productos, visitas etc....  El trato siempre ha sido muy personal y familiar y con muchos huéspedes he mantenido contacto al cabo de muchos años

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

hola @Lucia649 , qué manera tan bonita de establecer conexiones con tus huéspedes.... ¿cuáles son normalmente los artículos que has comprado para tus huéspedes?
¿crees que airbnb ofrece a los anfitriones más herramientas para conocer mejor a los posibles huéspedes antes de que lleguen al alojamiento?
Con tantos años de experiencia aceptando huéspedes, ¡debes saber mucho sobre cómo ser un excelente anfitrión!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Patricio160
Level 1
Quito, Ecuador

Patricio desde Quito Ecuador. La primera impresión realmente es justo antes de hacer la reserva, cuando ven la puntuacion, los reviews, las fotos, los comentarios, los servicios, etc. Y si estos detalles o datos no son buenos, jamás tendrás la oportunidad de dar un detalle físico a tu cliente.

Siempre dejo su botella de agua con un vaso en un empaque sellado, hay veces que lo toman y otras no. Detalle puede ser también un buen desayuno que en mi caso está incluído en el precio y es 2 a 3 huevos con el plato puesto un par de rodajas de tomate y aguavate, café, pan (2), queso, jamón, leche, chocolate, margarina y mermelada. Ese es un "detalle" que atrae clientes. Claro, a más de la limpieza, un excelente trato y conversación. También es muy importante que tengan TODO lo ofrecido en los detalles de la publicación.

Saludos y a trabajar.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricio160 , es verdad, el anuncio es la primera impresión del alojamiento para el huésped, y es importante que cuando llegue el huésped el espacio sea fiel a las fotos y a lo que se ofrece.
Los huéspedes suelen elogiar el desayuno en los comentarios?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sergio-Alberto0
Level 1
México D.F., Mexico

Noto que los detalles que mas aprecian los huespedes es la rapidez y claridad en responder mensajes igualandolo con la limpieza, calidad y diseño del lugar. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sergio-Alberto0 , ¿también dejas algo para dar la bienvenida a tus huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Uber215
Level 2
Bogota, Colombia

Hola! Un cálido saludo!

 

En nuestro caso, los detalles siempre han sido muy apreciados y valorados.

Desde que iniciamos nuestra experiencia con Airbnb, además de ser muy cuidadosos con la limpieza del apartamento (además de sábanas y toallas de repuesto), hemos dejado una libra de buen café colombiano cerca de la máquina de hacer café y una botella de vino con su abrecorchos y un par de copas.

 

Una fluida comunicación de bienvenida y ponernos a disposición también marcan la diferencia.

 

Gracias y un gran abrazo!

Uber

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Uber215 , me encanta la idea de poner el café colombiano a disposición de los huéspedes, siempre es bueno ofrecer algo regional a artesanal, creo que marca la diferencia, en lugar de ofrecer el café "convencional".
¿Algún huésped ha comentado esto en las evaluaciones?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, suelo dejar una botella grande de agua, chocolates y café. Ya no les dejo otro tipo de comida (como fruta o pan) ni bebidas alcohólicas porque no se sabe los hábitos alimenticios del huésped. Tal vez no toman alcohol, o su dieta es gluten free... Pienso que lo más valioso es estar atenta a sus necesidades y contestar rápido si mandan un mensaje con alguna pregunta o requerimiento.

Saludos desde Lima!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricia3246  , creo que estos pequeños detalles ya dan una buena impresión de bienvenida y el chocolate y el café gustan a todos, ¿no? 🍫
Estoy de acuerdo contigo en lo específico, cada uno tiene un gusto por la comida, las bebidas alcohólicas, es difícil complacer a todos. ¿Te centras en ofrecer productos regionales de tu país a tus huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia