¿Dejas detalles de bienvenida a tus huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Dejas detalles de bienvenida a tus huéspedes?

Baking.jpg

Hola a todos, 

Cada anfitrión tiene una forma particular de dar la bienvenida a los huéspedes y hacer que se sientan cómodos y que el ambiente sea más acogedor.

Ofrecerles algo especial hace que se sientan bienvenidos y causa una gran primera impresión.

Mientras que algunos anfitriones piensan que es importante ofrecer un espacio limpio y con diversas comodidades, otros piensan que los regalos pueden no ser valorados por los huéspedes.

Así que me pregunto, ¿vale la pena invertir en detalles de bienvenida para los huéspedes, como flores, chocolate, una tarta casera, fruta y agua?🧁🍪🍫

¿Cuáles son los pros y los contras a la hora de dejar detalles a los huéspedes?  ¿Algún huésped ha comentado en las reseñas algún detalle que hayas ofrecido?

Siento curiosidad por leer tu opinión y si tienes alguna historia que compartir aquí con nosotros.

Saludos, 

Laura 👩🏼‍💻

Acabou de chegar na Comunidade? Comece um novo tópico aqui para enviar a sua pergunta, e não se esqueça de verificar as Diretrizes da Comunidade!

¿No encuentras lo que buscas? ¡Inicia una conversación en la Comunidade de Airbnb y no olvides leer las Normas de la Comunidad!
66 Respuestas 66
Raul-Miguel0
Level 1
Stgo, Dominican Republic

@Laura @Un placer poder interactuar con ustedes por esta vía..en mi caso ha funcionado bastante dejarles pequeños detalles hacer buenas recomendaciones de lugares.. siempre analizo el huésped y leo muchos de sus comentarios de ahi saco la conclusión de que podría agradarles.. (una buena canasta de frutas fresca,vino,chocolates y en ocaciones les he ofrecido un desayuno dominicano y ha sido un motivo para que vuelvan! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Raul-Miguel0 , bienvenido a la Comunidad y encantada de que estés aquí 😊
Esos "pequeños" detalles son los que realmente sorprenden a los huéspedes y hacen que su estancia sea memorable...
Cuando viajo como huésped, es siempre una alegría recibir alguna agradable sorpresa. ¿Quién no quiere ser mimado, eh?
Me ha picado la curiosidad con el desayuno dominicano.... ¿cómo es eso?

Acabou de chegar na Comunidade? Comece um novo tópico aqui para enviar a sua pergunta, e não se esqueça de verificar as Diretrizes da Comunidade!

¿No encuentras lo que buscas? ¡Inicia una conversación en la Comunidade de Airbnb y no olvides leer las Normas de la Comunidad!
Byron54
Level 10
La Ceiba, Honduras

Hola @Laura , generalmente les dejo una botella de vino si son al menos 3 noches en una canasta de mimbre y un liston para que se vea como obsequio muy bonito. Un botellon de 5g de agua, café y té porque los considero esenciales, siempre van. La navidad pasada regalé canastas de frutas frescas acompañadas de una botella de vino y les encantó! 

Anteriormente les regalaba un llavero con destapador con el logo de la empresa, bonitos y baratos, ademas ayuda a que los clientes recuerden el lugar!

He querido regalar cervezas pero siento que generalmente la gente es mas selectiva con el tipo de cerveza que consumen, o como vi en comentarios anteriores, pueda que incite mas al desorden 😅, mientras tanto el vino a la mayoria de mujeres les gusta y personas mayores, saludables, parejas, y se ve mas delicado en mi opinion.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Byron54 , estoy de acuerdo contigo, el vino es una de las bebidas alcohólicas más democráticas ya que le gusta a la mayoría de las personas de todas las edades y pueden beberlo mientras comen....
¿Hay productores de vino en Honduras o los vinos son del exterior?

Juan3221
Level 3
Mairena del Aljarafe, Spain

Hola @Laura   Los  huésped  han comentado positivamente. Pequeños detalles, como los  botecitos de champú  y jabón. La botella de vino de la tierra o el rincón del té y del café con bolsitas variadas de té. También han valorado mucho las recomendaciones de sitios para visitar. Comer o pasear sitios típicos de los alrededores e información sobre el desplazamiento por la zona 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan3221 , creo que los pequeños detalles son los que hacen que la estancia sea realmente especial para los huéspedes.... y les hace ver a los anfitriones de forma diferente...
¿Cómo suelen hacer las recomendaciones de lugares para que los huéspedes los visiten? ¿Una vez que llegan al alojamiento o antes, por mensaje privado?

Juan3221
Level 3

Hola 

@Laura . cuando contactamos con el huésped, unos 5 días antes de su llegada, le vamos mandando información de la zona, medios para llegar a la casa, comercios, supermercados, restaurante, transporte y como suelen ser estancias de 5 días. Vamos mandando más información. en mi caso, por whatsapp El día de la llegada  principalmente explicamos  los detalles de la vivienda el checking.. O si tienen dudas. Durante la estancia les mandamos c reseñas ( Google maps) o noticias del entorno

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan3221 , esta información sobre el transporte, los supermercados, los restaurantes y los lugares a los que ir es realmente útil para los huéspedes y les ahorra mucho tiempo buscando y tratando de encontrar un lugar para hacer turismo.
Todo esto son pequeñas cosas, pero es lo que realmente hace que la estancia de los huéspedes sea tan especial.
¿Cuánto tiempo lleva siendo anfitrión?

Juan3221
Level 3

Hola Laura 

Empecé  el año pasado casualmente, por un amigo que era anfitrión y vendió su casa. Al venderla. Me ofreció atender a sus Compromisos y también me vendió sus jabones toallas Mantas etc.
  El tiempo que estuvieron los huéspedes  en mi casa. Con Toda mi familia nos fuimos a hacer el camino de Santiago y nos repartimos entre casa de mi madre y mi hija ( un lío ja ja ja). Este año acabamos de alquilar una casa más pequeña ( nos hemos mudado en mayo ) para dejar más libre para alquiler turístico  mi vivienda.  habitual  y nos estamos organizando más. Aunque todavía no tengo ni TV, NI Internet ni salón , 
Pero la vivienda que ofrezco en alquiler turístico está muy solicitada  y reservada.  También  tengo ya   varias  reseñas de 5*****.
  Volviendo a los detalles, tengo mucha experiencia en la zona como agente inmobiliario  y cuando vendo una vivienda, también los tenemos. ( botella vino, fular. Llavero) Incluso asesoras sobre el colegio. La zona. Jardinero. Limpiadora. Mantenimiento etc y los clientes lo agradecen mucho . 
Saludos desde Sevilla  España 
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan3221 ,qué bonito, siempre quise hacer el camino de Santiago pero nunca tuve tiempo de hacerlo.... así que lo hiciste con los huéspedes?

Juan3221
Level 3

Hola @Laura

El camino de Santiago. Lo hicimos con amigos y mi hijo. Aprovechando  q tenía  huéspedes en mi casa. Lo hicimos durante 12 días. De Finisterre a Santiago. Muy bonito. . Recomiendo hacer el  Camino y si se puede ( con tiempo) alojarse en BNB. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola@Juan3221 ,qué maravilla hacerlo con los amigos y la familia... ¡no sabía que se necesita tanto tiempo!
Lo tengo en mis resoluciones anuales cada año, así que estoy planeando hacerlo muy pronto.... ¿dormiste en un BnB diferente cada día?

Juan3221
Level 3

Hola @Laura @  Para obtener el jubileo compostelano. ( perdón de todos los pecados)  hay q hacer un mínimo de 100km andando..( entre 15 y 20 km diarios) Hay que planificar muy bien. Para tener  donde  dormir cada noche. Puede haber muchas, personas de todos los países, haciendo el camino. Opciónes para alojarse son los BnB. Aunque puede que aún, los BNB sean pocos. Si queréis haceros una idea del Camino de Santiago. Recomiendo ver la serie " 3 caminos" en Amazon. Saludos desde Sevilla

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan3221 , muchas gracias por esta información sobre el Camino de Compostela, definitivamente voy a ver la serie para tener una idea sobre eso y ver cuán difícil es el camino.... Estoy haciendo un poco más de senderismo ahora y en dos semanas voy a hacer una caminata de 25 millas para la caridad, pero tengo que decir que cada vez que hago senderismo vuelvo a casa con los pies muy doloridos y con un montón de ampollas,  por lo que podría necesitar nuevas zapatillas de deporte de senderismo o entrenar un poco más, pero en mi última caminata de alguna manera quemado ambas plantas de los pies en el descenso y no he sido capaz de caminar normalmente desde entonces 😅

Juan3221
Level 3

Creo que a los huéspedes les encantan los detalles. Una botella de vino. Unos chocolates. Frutas etc.de bienvenida. Según el tiempo que se hospeden y proporcional a lo que cobremos. Más que el valor económico es el detalle en sí.

Suaviza cualquier otro fallo en la estancia y aparecerá en las reseñas. Saludos desde Sevilla  España

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan3221 ,estoy totalmente de acuerdo, los detalles que ofrecen los anfitriones ablandan incluso a los huéspedes más duros y dan una muy buena primera impresión ....

¿Has tenido alguna vez un huésped que haya comentado los detalles en la evaluación?

Juan3221
Level 3

Hola @Laura 

Si, hemos tenido huésped, que han comentado positivamente los  detalles :cómo botecitos de champú o gel  y las recomendaciones de sitios para visitar. Es verdad q algunos no lo  podrán en la reseña . Pero les impactará positivamente y seguramente lo comentaran con amigos

Saludos desde Sevilla 

José-Carlos26
Level 9
El Morche, Spain

Normalmente siempre dejo algún detalle como agua, agua con gas y algunos refrescos y si el la conversación con el huésped antes de llegar es fluida le pregunto por que vienen de visita a mi apartamento y por ejemplo uno de los huéspedes que vinieron era su 30 aniversario y le dejamos una botella de champán y unos bombones y una tarjeta de felicitación. La verdad que lo agradecieron mucho y me hizo muy feliz si antes de que vengan tenemos una buena comunicación es muy importante. Que tengan un buen día a todos!!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Carlos26  que bonito detalle para el huésped 🙂
Estos pequeños detalles hacen el día de alguien

Luis-Alberto24
Level 1
México D.F., Mexico

Hola soy Alberto de la Teja soy Anfitrión de una cabaña en un pueblo mágico en México 🇲🇽 por el santuario de la mariposa monarca entre otros atractivos. y además de que el agua que siempre por alguna razón no llevas de inicio ya sea por prisas o por que aún no haces tu mercado, tomar un vaso con agua se aprecia y en nuestro caso les regalamos un souvenir qué es una taza con la impresión de la mariposa monarca muy bonita qué por supuesto trae nuestro logotipo y eso se lo llevan de recuerdo a sus casas. Y se les da en el check in y a tenido excelente agrado y sorpresa por parte de los huéspedes. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia