Efectividad del negocio de alquilar un apartamento en Palamós (Girona, España)

¡Resuelto!

Efectividad del negocio de alquilar un apartamento en Palamós (Girona, España)

Buenos días a todo el mundo! 😉 

 

Escribo desde Palamós, una ciudad en Girona, España.

Hay playa, turismo de cruceros, turismo cultural, de regatas...es un sitio que vive del turismo.

 

Me gustaría encontrar hosters cercanos a Palamós para conocer su experiencia en esta ciudad.

Me planteo si compro o no un piso para hacer de hoster.

Y esta decisión no es fácil!! Jajaja. Me lo miro como un negocio, aunque también como una oportunidad de conocer gente.

 

¿Saben cómo contactar con hosters de mi zona?

 

Muchas gracias y un abrazo grande a la comunidad

PD. He sido usuario de un apartamento recientemente en Pisa (Italia), me encantó y dejamos muy buena nota 😉

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Bernat15 : Entra a la plataforma, busca alojamientos en tu área,  selecciona "contactar con el anfitrión" y escribe lo que es tu idea.

En general la pregunta acerca de la rentabilidad se ha contestado muchgas veces en el foro, y puedes usar la búsqueda poir palabra clave para encontar respuestas.

En breve:  Nadie te puede decir... Depende de

- Tu capitál

- La ubicación exacta

- Tamańo del alojamiento

- Distribución

- Las edad del alojamiento

- Servicios que piensa a dar

- Perfomance tuya... es decir: Que tal servicial estás, puedes hacer un check-in check-out personal, estarás a disposición (todo esto lleva a buenas o malas evaluaciones lo cual afecta a tu rentabilidad)

En fin...cada caso es diferente.

Hay muchoa anfitriones en el foro quienes se quejan amagramente si por x o y razón la ocupación baja porque deben de "vivir de eso"...... NO LO HAGAS SI NECESITAS ESE INGRESO URGENTEMENTE, por ejemplo para pagar una hipoteca. Empiezalo como hobby si te sobra el dinero y si ya tienes un alojamiento (eso viene siendo la idea inicial de AirBnB, no el "negocio" ) por rentas. Estudia el mercado, tu movimiento, entrevista a tus huespedes, evalúa si inverietes o no demasiado tiempo.... y desde ahí desarolla el plan final.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Bernat15 : Entra a la plataforma, busca alojamientos en tu área,  selecciona "contactar con el anfitrión" y escribe lo que es tu idea.

En general la pregunta acerca de la rentabilidad se ha contestado muchgas veces en el foro, y puedes usar la búsqueda poir palabra clave para encontar respuestas.

En breve:  Nadie te puede decir... Depende de

- Tu capitál

- La ubicación exacta

- Tamańo del alojamiento

- Distribución

- Las edad del alojamiento

- Servicios que piensa a dar

- Perfomance tuya... es decir: Que tal servicial estás, puedes hacer un check-in check-out personal, estarás a disposición (todo esto lleva a buenas o malas evaluaciones lo cual afecta a tu rentabilidad)

En fin...cada caso es diferente.

Hay muchoa anfitriones en el foro quienes se quejan amagramente si por x o y razón la ocupación baja porque deben de "vivir de eso"...... NO LO HAGAS SI NECESITAS ESE INGRESO URGENTEMENTE, por ejemplo para pagar una hipoteca. Empiezalo como hobby si te sobra el dinero y si ya tienes un alojamiento (eso viene siendo la idea inicial de AirBnB, no el "negocio" ) por rentas. Estudia el mercado, tu movimiento, entrevista a tus huespedes, evalúa si inverietes o no demasiado tiempo.... y desde ahí desarolla el plan final.

Saludos
Michael

Buenas tardes Michael

 

Muchas gracias por tu respuesta

 

No había visto el botón ENORME que hay para ponerse en contacto con el anfitrión. Ya he enviado un mensaje a un anfitrión que tiene un modelo de piso similar, con situación similar y servicios similares.

 

Tienes mucha razón en todo y me has ayudado un montón. Muchas gracias.

 

No tengo propiedad. Por eso estoy pensando en comprar un piso. Como inversión.

La hipoteca la podría pagar con el sueldo, si no hubiera reservas.

 

Creo que me gustará mucho conocer a los huéspedes. Pero debo estar preparado si vienen huéspedes cuando yo estoy trabajando y no puedo atenderlos personalmente.

He visto y usado sistemas muy automatizados para poder dar las llaves.

 

Lo seguiré estudiando profundamente.

Buscaba estadísticas de reservas efectivas pero de momento sólo encuentro estudios muy poco detallados, demasiado genéricos. Sólo para hacerme una idea de lo que se llena durante el año. Pero como tu dices, depende de uno mismo y de la calidad que se está ofreciendo. Seguro que se dan casos como haber 2 pisos cercanos y similares en la plataforma, y resulta que uno se llena casi siempre y el otro no. 

 

Saludos cordiales

Bernat

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia