¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Vacation2.png

 

Hola a todos 👋

 

Con el verano acercándose en la mitad del mundo y el invierno llegando a la otra, los estudiantes y las familias están tomándose un descanso, lo que podría crear una temporada alta en diferentes regiones. Con esto en mente, nos gustaría preguntar: ¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada? Si es así, ¿podrías compartir tus tres principales estrategias para destacar esta temporada?

 

Tus ideas ayudarán a inspirar a otros Hosts que puedan estar enfrentando una temporada más lenta en términos de reservas. Esperamos con interés leer sobre tus experiencias.

 

Gracias 🌟

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

164 Respuestas 164
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marcelo1180, mil gracias por compartir tu experiencia.

 

¿A qué te refieres con que complementas Airbnb con Google Maps? ¿Cómo funciona esta estrategia? 

 

Nos encantaría aprender un poco mas de tu experiencia 😊

 

Un saludo 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

En Google Maps he creado un "Comercio" con nombre, ubicación y fotos del Departamento, con teléfono de contacto y horarios de atención.

Las personas que realizan búsquedas de Alquiler Temporario por la zona encuentra la referencia, mira las fotos y llama o manda WhatsApp con la consulta.

Tiene su riesgo y molestia, porque la identidad no está validada ni tiene la seguridad de Airbnb, pero verificando que es por un tema de salud en el Centro Médico se limpian muchas inseguridades.

 

Inclusive, ante muchas consultas para fechas reservadas les indico la aplicación (Airbnb) para que hagan la búsqueda de otros departamentos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Ahora entiendo @Marcelo1180, interesante, mil gracias por compartir esta estrategia y deseo que tu negocio siga creciendo.

 

Te invito a que sigas conectado a nuestra comunidad para que sigas interactuando con otros anfitriones y aprendiendo los unos de los otros.

 

Un saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

María-Teresa33
Level 2
La Tablada, Argentina

Hola, Paula: yo estoy en el hemisferio sur, en Villa Allende, a 35 km de Córdoba, Argentina. No he tenido reservas hasta el momento.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @María-Teresa33, mil gracias por compartir tu experiencia 😊

 

¿Es esto normal para esta época del año? ¿Cuando es temporada alta en Cordoba?

 

Un saludo 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hace muy poquito que me he registrado en Airbnb (en marzo de este año), ahora en julio comienzan las vacaciones de invierno en la Argentina. Quizás repunten las reservas. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @María-Teresa33, mil gracias por tu pronta respuesta. Espero también que así sea.

 

Te invito a que sigas conectada a nuestra comunidad, para nuevos anfitriones acá hay mucha información útil que te puede ayudar a enfrentar diferentes situaciones. Cuando tengas una pregunta tampoco dudes en hacerla, ya que nuestros anfitriones estarán encantados de ayudarte. 

 

Acá te dejo el link donde puedes 👉 iniciar una nueva conversación haciendo tus preguntas, cuando las tengas.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rut1780
Level 2
Cotacachi, Ecuador

¡Hola!

El Verano siempre ha sido temporada baja donde yo vivo, pero aún así tenía reservaciones. Este año, nada. He tenido que poner ofertas para atraer huéspedes de última hora, que me reservaron entre 2 y 6 días de adelanto. No tengo más  reservaciones después de esta semana. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Rut1780, mil gracias por participar en este tema.

 

Nos podrías contar ¿Por qué normalmente mitad de año es temporada baja donde tu vives? Me imagino que como estás en Ecuador no es nada relacionado con el clima ¿A que se debe entonces esto?

 

Un saludo y seguimos en contacto 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Nosotros tenemos clima de primavera todo el año. Tal vez no les tienta venir aquí en verano, la verdad, no lo sé. Solo sé que en invierno muchos vienen aquí para huir del invierno gélido de sus países, particularmente de Canadá y EEUU. Incluso empiezan a reservar con 6 meses de anticipación para no quedarse sin hospedaje porque todo se llena. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Ahh este es un gran punto @Rut1780, entonces la temporada alta para ti es mas diciembre y enero, entiendo. 

 

¿No te visitan casi huéspedes locales? o ¿De otros países de América Latina?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

La verdad es que no. Solo una vez tuve una huésped de Argentina. Los demás son de otros países, aún si viven en EEUU o Canadá.

Constanza138
Level 2
Barcelona, Spain

Hola Paula, 

Os explico:

1. 2024 es mi primer año con esta nueva Villa modernista. 
2. Antes estuve alquilando en Barcelona  con éxito durante varios años.

3. Aquí y Ahora es high season y va mal 👎 

4. He alquilado una semana a fines de Mayo para una pareja de Shanghai y tengo un weekend para la primera semana de agosto. 
O sea nada de nada 

?Como se puede destacar mi listing ?


Ventajas

Airbnb rating: Top cities category. Amazing views category

el sitio es lindo y la casa espectacular rodeada de 800 m2 de jardines mediterráneos, y full equipo

1/2 desventaja 

a) queda a 30km de Barcelona downtown 

se tardan 30 minutos y es todo autopista al salir del centro de Barcelona 

b) hay escaleras por lo tanto no apta para silla de ruedas 

Agradecería vuestros consejos

un abrazo 🤗 💪 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Constanza138, un especial saludo y mil gracias por compartir tu experiencia.

 

Te pregunto ¿Has hecho una revisión sobre como están los precios de los alojamientos cercanos al tuyo? ¿Que has encontrado?

 

Un saludo y seguimos en contacto.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia