¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Vacation2.png

 

Hola a todos 👋

 

Con el verano acercándose en la mitad del mundo y el invierno llegando a la otra, los estudiantes y las familias están tomándose un descanso, lo que podría crear una temporada alta en diferentes regiones. Con esto en mente, nos gustaría preguntar: ¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada? Si es así, ¿podrías compartir tus tres principales estrategias para destacar esta temporada?

 

Tus ideas ayudarán a inspirar a otros Hosts que puedan estar enfrentando una temporada más lenta en términos de reservas. Esperamos con interés leer sobre tus experiencias.

 

Gracias 🌟

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

170 Respuestas 170
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lamento leer eso @Mabel65 ....

¿ Crees que hay alguna razón para este decrecimiento en las reservas? ¿Cómo está la oferta y la demanda en la región?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Alicia1264
Level 3
CF, Argentina

Hola comunidad! Mi alojamiento esta en la zona de Congreso de la Nación de la ciudad de Buenos Aires. Argentina. No tengo reservas desde hace dos meses. Tengo precios muy competitivos. No obstante para el turista argentino se encarece el precio por los cargos adicionales que debe pagar con la tarjeta de crédito con el Impuesto país 70 %) . Para los extranjeros Argentina esta cara. Mis reservas son realizadas por otras plataformas donde el huésped puede pagar en efectivo o por medio de transferencia bancaria. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alicia1264 , @Mabel65  también mencionó en el comentario anterior sobre la falta de reservas últimamente....

¿Qué tipo de tácticas están planeando para frenar esta situación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mabel65
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola Laura, buenas tardes.

Aquí te cuento lo realizado para tratar de revertir la situación de falta de reservas y también de consultas:

-

* Bajamos los precios:

Eran de 36 dolares por noche el departamento grande de Carranza (3 ambientes, 65 metros cudrados (casi 700 pies cuadrados si no calculé mal) a 29 dólares por noche.

-

*Lo mismo hicimos con los 2 departamentos chicos:

---2 ambientes y 43 metros cuadrados ( 460 pies cuadrados) el de Ravignani  y

---2 ambientes  y 38 metros cuadrados  (410 pies cuadrados) el de Fitz Roy.

-

* Revisamos totalmente las descripciones de las diferentes áreas de los 3 departamentos con el afán de hacerlas más fáciles de entender.

-

* Ampliamos los horarios de llegada: Nosotros siempre recibimos personalmente a los huéspedes.

-

---Carranza recibe huéspedes desde las 13:00 hs (01pm) hasta las 02:00 am del día siguiente.

--- Ravignani y Fitz Roy (están un poquito más alejados de nuestra casa) reciben huéspedes desde las 13:00 hs (01pm) hasta las 02:00 am del día siguiente.

-

Nos falta revisar las fotos y veremos de contratar otra vez al fotógrafo local de Airbnb para poner mejor la excibición de los 3 departamentos.

-

De todos modos la situación ha comenzado a cambiar y somos muy agradecidos a los hados que nos han dado ayuda (cada quien tiene en que o quien creer y nosotros, que somos católicos, creemos en Dios y San Cayetano (patrono del  trabajo en nuestro país.

-

Saludos Laura.

Mabel y Eduardo. (Este próximo diciembre él cumple 80 añitos y yo cumpliré 79 en marzo  2025: ¡ soy más joven !).

-

Milagros154
Level 2
Colonia del Sacramento, Uruguay

Empecé este año en temporada baja y tenía mas reservas que ahora en temporada alta. Mantuve mis precios accesibles teniendo en cuenta que mí ubicación no es la ideal pero aún así está en una zona privilegiada de la ciudad. Ahora está semana subí los precios un poco y entraron algunas reservas más seguidas. No entiendo mucho la lógica. Quizás mí zona es a contra temporada. No lo tengo claro del todo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Milagros154 , qué interesante lo que comentas... ¿así que conseguiste más reservas después de subir el precio? ¿Será que como hiciste algunos cambios en tu anuncio el algoritmo subió la posición del mismo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Victoria1935
Level 2
Arequipa, Peru

Hola a todos, en Julio muy bien, esperamos seguir así.

Trato de bajar precios en oferta cuando es por varios días, semana o mes, y siempre trato de brindar un buen servicio,  en especial en limpieza, y en caso de que me entregan en malas condiciones el apartamento les pido un reembolso. Saludos. Arequipa-Peru.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Victoria1935 , ¿es temporada alta en tu región?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ruth-Dinelza0
Level 2
La Paz, Bolivia

Aún no tengo reservas, estoy en una ubicación muy estratégica y eso es extraño, estoy en la ciudad de La Paz, Bolivia

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ruth-Dinelza0 , ¿has tenido ya tu primera reserva?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

No recibí ninguna reserva 😔 y actualice las tarifas 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Al principio puede ser algo más complicado, pero estoy segura de que lo lograrás @Ruth-Dinelza0  ....

¿Has pensado en pedir ayuda y consejos a anfitriones con experiencia? Puedes iniciar un nuevo hilo de conversación haciendo clic en el enlace abajo: 

 

https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=community-cafe-sp 

 

Estoy seguro de que sus experiencias te serán de gran ayuda 😊

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Ignacio17
Level 3
Santiago De Los Caballeros, Dominican Republic

Hola Paula, puedo decirles que acá en República Dominicana estamos en verano, muchos turistas de todo el mundo visitan nuestras playas y a veces hacen escapadas a hospedajes como el mío, que a pesar de no estar en costas, les brinda una experiencia diferente y encantadora por estar ubicada entre zonas montañosas.

 

Mis principales  estrategias son:

 

1. Mostrarles en las fotos de mi alojamiento las espléndidas vistas a las montañas que tendrán desde los diferentes ángulos de la propiedad.

 

2. Asegurarles que hospedarse ahí, sería una experiencia que los desconectaría de su realidad cotidiana, que sentirán paz, respirarán aire muy puro y estarán en contacto directo con la naturaleza.

 

3. Ofrecerles opciones de comidas cotidianas, servicios de masajes y relajación, y también, alguna que otra opción para tener aventuras en Four Wheels. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @José-Ignacio17 , tu país realmente lo tiene todo ¿eh?

¿tienes algunas fotos de tu vista para compartir con nosotros?

Me encantaría visitar tu país algún día .... está en mi lista de destinos pendientes 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Ignacio17
Level 3
Santiago De Los Caballeros, Dominican Republic

@Laura , Aquí les comparto algunas fotos   que hemos tomado en estos meses de verano donde la puesta del sol es muy linda. 

pueden mirar otras más en el anuncio de mi alojamiento. 

 

http://airbnb.com/h/villa-las-montanas-pg

 

FullSizeRender.jpeg

FullSizeRender.jpeg

bb569f82-75ad-4167-b677-55d37dcbc2e9.jpeg

FullSizeRender.jpeg

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia