¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Vacation2.png

 

Hola a todos 👋

 

Con el verano acercándose en la mitad del mundo y el invierno llegando a la otra, los estudiantes y las familias están tomándose un descanso, lo que podría crear una temporada alta en diferentes regiones. Con esto en mente, nos gustaría preguntar: ¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada? Si es así, ¿podrías compartir tus tres principales estrategias para destacar esta temporada?

 

Tus ideas ayudarán a inspirar a otros Hosts que puedan estar enfrentando una temporada más lenta en términos de reservas. Esperamos con interés leer sobre tus experiencias.

 

Gracias 🌟

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

185 Respuestas 185
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silvana588 , lamento oír eso... ¿es poco habitual en esta época del año?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Dario35
Level 2
Palma, Spain

Hola Paula y todos

 

En Cartagena de Indias recibimos muchos turistas americanos en verano, sin embargo en este año han disminuido considerablemente las reservas.

 

Alguien tiene alguna idea de la razón?

 

GRACIAS   

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Dario35, hum, si me parece extraño lo que mencionas, ya que Cartagena es prácticamente el destino más turístico de Colombia. ¿Podría ser que la competencia ha aumentado? ¿Has revisado que ofrecen los otros Airbnb cercanos a ti?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Paula 

 

En general el año ha estado bien, un poco flojo en mayo y ahora en julio, pero bien proyectado para lo que sigue del año.

 

Saludos!

 

Luis

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @LuisCarlos1, Como siempre es un gusto escuchar de ti 💐

 

A comparación del año pasado ¿Se ha movido igual? El anfitrión antes que tu estaba mencionando que el renta en Cartagena y por razones desconocidas este año las reservas estaban mas bajas que las de años anteriores? ¿Tú crees que tiene que ver con que la competencia ha aumentado?

 

Un saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mildred66
Level 2
San Marcos, Costa Rica

Nada de reservas esta temporada 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mildred66, mil gracias por compartir tu opinión.

 

¿Es esto normal para esta temporada en Costa Rica?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mildred66
Level 2
San Marcos, Costa Rica

No es normal

Lya645
Level 2
Dúdar, Spain

Hola Paula, soy Lya, encantada en saludarte. Bueno, me gusta trabajar con Airbnb, asi que

año pasado solo tuve una reserva, entonces decidi aumentar los precios en Booking y bajarlos

en Airbnb.

dedico tiempo a mis inquilinos y en publicaciones en Facebook y Instagram.

a pesar de la propiedad ser muy grande, dejo solo 8 horas entre una reserva y otra.

No subi las tarifas de limpieza ... 

Lya

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lya645, mil gracias por compartir estas estrategias ¿Te han funcionado? ¿Ya has empezado a ver mas reservas?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Elvira124
Level 2
Vilagarcía de Arousa, Spain

Hola! Por ahora no he recibido muchas reservas. He tenido 8 en total: la primera en mayo y la última es el 2 de septiembre.

Las estrategias principales que uso para destacar son las siguientes:

1. Ofrecer un buen desayuno incluído en el precio de la estancia.

2. Tomarme el tiempo en escribir una honesta y buena descripción de mi alojamiento, destacando la limpieza, la luminosidad y la tranquilidad del espacio.

3. Subir una buena selección de fotografías, que se correspondan con la realidad y que realcen los aspectos positivos del alojamiento y de su entorno.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elvira124 , bienvenida a nuestra comunidad de anfitriones...
Me gusta mucho tus consejos para tener un anuncio impactante y una experiencia positiva para los huéspedes....
¿ Los huéspedes valoran esto y cómo ha sido en cuanto a los comentarios? ¿Han escrito evaluaciones positivas hasta ahora?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jose-Pablo5
Level 1
Guapiles, Costa Rica

Hola, he tenido asuntos personales que atender primero y debo bloquear noches, por eso las pocas reservas este ultimo mes en primer lugar, luego puede ser el clima extremo y otros factores. Pero espero estar en la casa mas tiempo muy pronto para estar disponible, yo prefiero estar en la casa al alquilar el cuarto. Gracias por la pregunta!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose-Pablo5 , gracias por tomarte el tiempo de responder al comentario 😉
Entonces, ¿ofreces una habitación o una casa entera a los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

AnaMaria182
Level 2
Vigo, Spain

¡Hola a todos!

Yo no diría que esta siendo un mes flojo sino una temporada (en general) muchísimo más floja que otros años. 
De lo que yo puedo hablar en base a mi experiencia y haciendo una comparativa con otros años, sin ir más lejos el pasado 2023, sin duda éste 2024 esta siendo rarísimo en ésta cuestión .

He tenido una temporada baja super floja y afortunadamente estoy teniendo una temporada alta buena (al menos pinta muy bien) . Pero ya os digo, en general esta siendo un año extremadamente raro en cuanto a reservas.

En Portugal que es donde se encuentra el alojamiento al que yo me refiero, más o menos las quintas de características similares están o como nosotros, o peor por tanto es una cuestión global porque he hablado con anfitriones de otras partes del mundo y todos sin excepción se hacen la misma pregunta.. ¿qué está pasando con las reservas?.

Como dato curioso os puedo contar que tuve que abrir el calendario para el 2025, por la cantidad de solicitudes que estábamos teniendo cuando normalmente lo abro en Septiembre a mediados. Para el 2025 ya tengo 6 reservas a fecha de hoy.

Contestando a tu pregunta de si hacemos algo especial para atraer clientes la verdad es que no, nunca he bajado los precios (porque es una propiedad muy singular) y no hacemos tampoco ofertas de ningún tipo. Lo que si hacemos es tener la casa super limpia, la piscina a punto para el check in y todos los servicios a mayores que necesiten o soliciten tratar de facilitarles los teléfonos o incluso ayudarles a gestionar alguna reserva pero excepto ser muy amables y tratar de ofrecer toda la ayuda y flexibilidad posibles, nada más.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia