Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Vacation2.png

 

Hola a todos 👋

 

Con el verano acercándose en la mitad del mundo y el invierno llegando a la otra, los estudiantes y las familias están tomándose un descanso, lo que podría crear una temporada alta en diferentes regiones. Con esto en mente, nos gustaría preguntar: ¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada? Si es así, ¿podrías compartir tus tres principales estrategias para destacar esta temporada?

 

Tus ideas ayudarán a inspirar a otros Hosts que puedan estar enfrentando una temporada más lenta en términos de reservas. Esperamos con interés leer sobre tus experiencias.

 

Gracias 🌟

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

403 Respuestas 403

Hola, Laura: sí, mi alojamiento está abierto todo el año.

Yo vivo en él y alquilo dos habitaciones.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Que bien @Maria-Cristina62 !
Y cómo es la experiencia de vivir con huéspedes en la misma casa? ¿O el espacio para ellos está está un poco alejado de donde vives?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, Laura: no está alejado. Es un piso con tres habitaciones: alquilo dos  y yo duermo en la tercera. La sala y la cocina son espacios comunes.

Compartir con los huéspedes es una experiencia muy enriquecedora. Conozco gente de distintas latitudes, distintas culturas, con diferentes necesidades. Algunas personas sumamente empáticas, cordiales, cercanas, me dejan presentes, con notitas de agradecimiento por la hospitalidad, la flexibilidad. De felicitaciones, algunos acompañan sus presentes con masas dulces. Otros me traen de regalo un vermut de la comarca de Barcelona; miel de la campiña francesa. 

Me dejan una estrella origami.

Cuando se dan varios días de diálogos para aquellos que les gusta leer, admiran mi biblioteca porque leo mucho y tengo muchos libros, tengo comprados libros de escritoras de Vitoria-Gasteiz. Les hablo de ellas y les doy a elegir un libro de regalo.

Quedan muy agradecidos y suelen volcarlo en la plataforma.

Lunes y martes de esta semana cené acompañada de una de las huéspedes, ella me habla de su vida y a su vez voy desgranando la mía.

Vitoria es una ciudad cultural, y vienen muchos a estudiar y trabajar. Además es más económica que Bilbao o San Sebastián (Donosti), entonces los huéspedes se alojan aquí y en menos de una hora están en una u otra ciudad.

Como todo en la vida depende de la Actitud.

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Maria-Cristina62 , ¡suena increíble! Me alegra saber que la experiencia ha sido enriquecedora para ambas partes...

Me gustaría mucho viajar a San Sebastian pero he oido que es muy caro...
¿ A que distancia se encuentra desde tu ciudad ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, Laura: a una hora en autobús. Cuarenta y cinco minutos en coche, vas todo por autopistas a disfrutar de la famosa Concha de San Sebastián.

Saludos Cristina.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y qué tipo de huéspedes suelen alojarse en la casa @Maria-Cristina62 ? ¿Más por trabajo o por ocio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, Laura: los meses de Junio, Julio y Agosto es de turismo.

Los otros meses del año se reparten entre gente que viene a trabajar durante la semana o a estudiar.

Estudiantes de Máster mientras buscan piso con compañeros.

Los fines de semana, algunas parejas jóvenes que viven en los alrededores vienen a conciertos y ellos dicen: "después de dos o tres cervecitas es preferible dormir en Vitoria"

Además aquí se hacen eventos como: el Azkena Rock, viene gente de toda España, son 4 días de Rock. Ni bien termina el último concierto el domingo a la noche, muchos ya compran las entradas para el año siguiente y también inmediatamente me reservan las habitaciones. Tengo dos hermanas que en el 2025, ya va a ser el tercer año que vienen.

Se realizan maratones y el famoso Ironman: viene una cantidad de gente inimaginada. Siempre tengo todo alquilado...

Saludos Cristina.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Guau @Maria-Cristina62 , así que hay un montón de cosas que hacer en tu ciudad y en la región, ¿verdad?

En cuanto al Ironman, ¡hasta hace poco no sabía que era tan popular! ¿Es algo mundial?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, Laura: sí, es mundial. 

Participan deportistas de todo el mundo y vienen muchísimos.

Es una semana para algunos, porque tienen que conocer los circuitos que harán en bici, luego corriendo. También van al lago donde nadan... les lleva su tiempo familiarizarse con la competición. 

Saludos.

Sara1465
Level 2
Barcelona, Spain

La verdad, he ido trabajando pero reforzando con otra plataforma.

Jaime818
Level 4
México D.F., Mexico

Considero ha habido una ligera baja, esperemos para el proximo mes se regule la demanda. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jaime818 , ¿a finales de año suelen aumentar las reservas en tu región?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Esther352
Level 10
Gijón, Spain

¡Hola Paula terminó el verano todo fue muy bien, completo. Ahora  ya estamos en otoño el día 27 de Octubre nos cambian la hora. 

Esther
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Esther352, un gusto tenerte de vuelta, es decir que otoño e invierno ¿Ya no son temporada alta para ti?

 

Un saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia