Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

Estadía de 3 meses

Estadía de 3 meses

Hola! Cómo están?

Paso por acá porque soy relativamente nueva como anfitriona y una persona

me quiere reservar el departamento por 3 meses. Soy de Argentina y quería saber si alguien de este país sabe si conviene que firmen algo antes como para asegurarnos, o algún consejo! 

Escucho (en realidad, leo 🙂) también otras experiencias.

Muchas gracias!!

1 Respuesta 1
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Julieta158 , disculpa que me inmiscuya no siendo de Argentina sino de Colombia. Pues mira yo pensaría que si quieres firmar algo adicional lo puedes hacer, pues te puede servir de apoyo en el momento en que algo no salga del todo bien. Yo tuve una huésped por tres meses y todo salió muy bien, como he tenido varios huéspedes que se suponían por un mes y alguno salió a los dos días, otro a la semana, otros a las dos semanas, en fin. Lo que te quiero decir, pero es mi posición personal no más, es que es bueno ser flexible por lo que pueda pasar pero no pensar en que una reserva va a durar por el tiempo que se haya hecho inicialmente. Yo la manera de resolver estos casos es modificando la reservación de manera que se compense los perjuicios por el bloqueo del calendario pero que el huésped no se sienta tampoco atropellado, a veces por su misma mala decisión, pues algunos solo tiran el lance (pienso yo) por el descuento que se ofrece en larga estancia. Así que es un asunto muy relativo @Julieta158 . Si tienes suerte tu huésped se quedarán tres meses, bien, y todos felices. Pero ojo, mira que sea un buen huésped, y no que vayas a tener un problema por tres meses. Lo mejor siempre es tomar medidas preventivas que resolver problemas posteriormente a ellos siempre será una complicación mayor.

Suerte,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia