Estancias largas: ¿hace falta la Licencia turística?

Teresa202
Level 3
Alicante, Spain

Estancias largas: ¿hace falta la Licencia turística?

Hola, 

¿Sabes si para estancias largas, entre 1 y 4 meses, hace falta la licencia turística? porque en este caso sería alquiler temporal, no turístico. ¿Como se publicitaría en Airbnb? 

Un saludo. 

20 Respuestas 20
Aitor30
Level 1
Parla, Spain

Tienes que tener licencia

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Teresa202 

 

Lo que te dice @Aitor30 a lo mejor es aplicable en alguna región en concreto. Pero por lo general cuando deja de ser turístico, ya puede ser por temporada. En Andalucía en concreto sería de 60 días a un año. Mira en la C. Valenciana a ver dónde está la línea.

Muchas gracias @Antonio-Luis0 . Si, estoy haciendo contratos por temporada de mínimo 1 mes y máximo 11 meses. Un saludo. 

Buenos días, he leído esta conversación y no me queda claro. Tengo una vivienda que no tiene ni va a tener licencia y la quiero alquiler como alquiler de temporada entre 1 y 11 meses. En idealista me resulta difícil captar este tipo de inquilinos y la quiero publicitar en airbnb, indicando que hay que firmar un alquiler de temporada. Se puede hacer así? O solo por el hecho de alquilar en Airbnb se considera alquiler turístico?. La ley es bastante imprecisa al respecto y en google hay información que dice una cosa y la contraria. Gracias.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rocio501 , quiero recomendarte que uses el etiquetado ya que facilita la conversación en la comunidad. Para ello usa el símbolo @ y escógeles de la ventana que se abrirá para que otras personas que participan en la conversación reciban una notificación. Así @Teresa202@Antonio-Luis0 , @Aitor30  o @Lenka119 pueden contestarte. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Rocio501 

 

Sin ningún problema puedes ponerlo en Airbnb con un mínimo de 1 mes (si es lo que procede en tu Comunidad Autónoma para que no sea turístico - en Andalucía son 60 días). 

 

En licencia, si te lo pidiera, pon que está exento por ese motivo.

 

Configura bien tu anuncio para que solo salga en resultados de búsquedas de mínimo un mes. Y además ponlo en la descripción. Si un inspector/a de Turismo revisa anuncios y ve el tuyo y está claro que es solo 30 días, entonces verá que lo estás haciendo bien y que ya no es cosa de Turismo.

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia