Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

Evaluación que solo contiene “:” como comentario público y privado

Emanuel43
Level 2
Culiacán, Mexico

Evaluación que solo contiene “:” como comentario público y privado

Buenas tardes, es posible pedir que airbnb elimine una evaluación que no contiene ningún contenido del huésped o alojamiento, tuve una mala evaluación por venganza en la que sólo me pusieron un par de puntos (:) y ningún comentario, más que solo la valoración en estrellas, y hasta por lo que leo en las políticas, eso rompe con las políticas de contenido y evaluaciones relevantes. 

pero me pasa que se ponen muy batallosos los del soporte y pareciera que ni leen la política y te batean, o te dicen que las políticas cambiaron y no pueden hacer nada, y yo estoy viendo aquí en lo más reciente actualizado, que la política sigue hablando sobre el contenido y relevancia, y para mi no es nada relevante para los futuros huéspedes el leer una evaluación con un par de puntos (:) como comentario general, así que no entiendo si estoy leyendo bien las políticas o simplemente tengo que reportar a los de servicio de asistencia que no quieren atenderme correctamente, no es posible que tenga que estar mandando capturas de los apartados de cada política para que luego se contradigan y digan que efectivamente la política si me puede ayudar 

EE5B32DA-0568-49FA-A1B7-C7EB2DA30D20.jpeg

7 Respuestas 7
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Emanuel43 , tienes razón, y te recomiendo insistir en ello, no sé si te sirva de consuelo o de desconsuelo, pero yo tuve un caso mío que duró 9 meses en ser eliminada una reseña falsa. Debes insistir, porque esa calificación te afecta mucho tu promedio. Y sería bueno que Airbnb exigiera un mínimo de texto para cuando el huésped o bien el anfitrión quiera calificar, es decir, que la calificación estuviera siempre sustentada en la reseña. Le dejo este comentario a @Sergi  y a @Laura para ver si pueden pasarlo a Airbnb.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por etiquetarnos @Juan306 , reportaremos este caso al equipo de servicio de atención al cliente.

Muchas gracias. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Justo el otro día @Emanuel43 vi un mensaje por aquí donde la reseña del huésped había sido "...". A ver si lo encuentras mirando los mensajes más recientes y ves en qué quedó la cosa. Yo no lo recuerdo. Saludos.

Efectivamente @Antonio-Luis0 , en un par de ocasiones ya me han eliminado ese mismo tipo te evaluaciones y al muchacho del soporte ya le he mandado capturas constatando que en anteriores ocasiones si han eliminado ese tipo de evaluaciones, la última vez era una evaluación de 4 estrellas cuyo único comentario era “…” pero el del soporte me alega que lo que pasa es que también las estrellas son importantes en la política, y yo no encuentro un apartado en donde diga eso, entonces no tendría sentido la política de contenido y relevancia si lo que importara solo fueran las estrellas, ya le dije a la persona que me está atendiendo que no tendría sentido lo de las estrellas, porque los futuros huéspedes no pueden ver la calificación individual de cada huésped que ha entrado, espero me pudieran apoyar en esta situación @Sergi y @Laura 

 

Como dato curioso, las veces que se me han eliminado evaluaciones del mismo tipo, ha sido por personas del soporte que son de Estados Unidos, no se si eso tenga que ver mucho, pero siempre que me atiende alguien de mi país o de habla hispana, siempre me encuentro con muchas dificultades y tengo que estar mandando pantallazos de las políticas 

 

Ademas me faltó comentar que la evaluación viene de un huésped que no hizo el check out cuando debía y se quedó forzadamente una noche más, y todo eso lo tengo bien reportado a Airbnb con sus respectivas evidencias, ellos mismos reubicaron a los huéspedes que entraban ese día, y aún así no me están escuchando 

 

 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Emanuel43 En mi experiencia los asesores verifican varios puntos Antes de decidir si procede eliminar una evaluación, me parece que en este caso, aparte de las "estrellas", (que desde luego son relevantes para las calificaciones públicas y los promedios), también es confuso ver tus comentarios a un huésped que, según comentas, ocasionó conflicto al no respetar su fecha de salida.

 

"Fue un gusto poder recibirlos" me parece que no ayuda en tu gestión, los asesores de atención al cliente revisan también la evaluación del anfitrión. 

 

Espero que insistiendo logres solucionarlo, 

 

Saludos!

Gloria

 

  

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

P.D. @Emanuel43 la información de la plataforma dice:

 

"Si determinamos que la evaluación no contiene información pertinente sobre un anfitrión, viajero, alojamiento o experiencia, podríamos eliminarla. Aquellas que contengan datos principalmente irrelevantes también las podríamos eliminar, pero únicamente si la información que sí es pertinente no es lo bastante significativa como para ayudar a otros miembros de la comunidad a tomar decisiones con respecto a sus reservaciones".

 

En Airbnb las calificaciones en estrellas son "datos pertinentes". Podrían eliminar más fácilmente una evaluación cuando No hace diferencia significativa en tu promedio.

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Emanuel43 , nosotros no tenemos poder de decisión ya que nos encargamos de dinamizar esta comunidad y no tenemos potestad como el equipo encargado de las evaluaciones, así que no podemos prometer nada, pero lo que si te puedo asegurar, y te aseguro, es que lo hemos reportado para que sepan de tu caso.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia