Hola a todos 🍃
El 24 de abril es el Día de la Lucha Contra el Desperdicio de Alimentos, sirviendo como un recordatorio crucial de la urgente necesidad de abordar los problemas de sobreconsumo y desperdicio, y de implementar un cambio significativo.
Es un tema importante en la actualidad, con todos, desde individuos hasta gobiernos, tratando de encontrar formas de abordarlo. No es solo una preocupación social o humanitaria, también es una preocupación ambiental.
Una gran parte de los alimentos producidos a nivel mundial se desperdicia, y esta cantidad de desechos que termina en un vertedero puede contribuir a problemas para nuestro planeta. Cantidades significativas de alimentos se degradan naturalmente con el tiempo, contribuyendo en gran medida al calentamiento global y la erosión de la capa de ozono debido a la gran cantidad de gas metano que produce a medida que se descompone. Podríamos hacer una reducción significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el ser humano si dejamos de desperdiciar alimentos.
Una simple búsqueda en internet ofrece una variedad de opciones para aquellos que buscan reducir su desperdicio de alimentos, por ejemplo:
- Revisar tu almacenamiento de alimentos para asegurarte de que mantenga tus alimentos lo más frescos posible.
- Entender cuándo han caducado los alimentos.
- Incluso ser creativo con tus sobras para evitar que terminen en el cubo de la basura.
Hay muchas maneras en las que podemos hacer una diferencia positiva en nuestro mundo, y ser conscientes de nuestro desperdicio de alimentos es solo una parte del rompecabezas. ¿Has pensado en lo que puedes hacer, o ya estás haciendo, para reducir el desperdicio de alimentos? Ya sea que estés comenzando o ya estés progresando, me encantaría escuchar tus experiencias. Y si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre cómo podemos hacerlo aún mejor, compártelas también.