Hola buenas tardes. Normalmente me llega de manera automátic...
Última respuesta
Hola buenas tardes. Normalmente me llega de manera automática pero en esta ocasión no me llega la de diciembre y necesito hac...
Última respuesta
Un día cualquiera. Paseando por una calle, por un camino, encuentro una nueva tienda en la zona. Siempre miro con ojos de huésped, tratando de buscar aquello que creo que mis huéspedes disfrutarían o en lo que estarían interesados. Esta vez se trata de esa tienda ecológica. Nada más entrar siento ese espíritu “verde”, una nueva oportunidad de cambiar el mundo, de ayudar a nuestro planeta. Esta pequeña tienda es otro gran paso en el proceso de concienciación sostenible. La exploro, la conozco a fondo y la apunto en mis recomendaciones para huéspedes.
Las recomendaciones locales para los huéspedes constituyen una buena oportunidad para que su viaje sea más completo, acercándoles a una manera distinta de viajar a nuestras zonas, haciéndolo desde la perspectiva de un local.
Cuando pienso en estas recomendaciones y las comparto, obviamente, estas llevan mucho de mí pero también añado todas aquellas que se que podrán ser de su interés.
Estando la conciencia sostenible en todos nosotros, las recomendaciones de tiendas ecológicas y sus Café Deli no pueden faltar en la lista. En ellas se ofrecen productos orgánicos de esa sencillez que los hacen tan “valiosos” en estos tiempos.
Son productos locales orgánicos, semillas, frutas, hortalizas, artículos que provienen del reciclaje y comidas que van de la tierra al mismo plato (farm-to-fork), para poder comer natural y de temporada.
Los dueños son verdaderos entusiastas, una pieza más de la maquinaria para ayudar al planeta, quienes comparten con los visitantes su conocimiento y experiencia.
Iniciativas en la comunidad local, al fin y al cabo, para abrir los ojos a la importancia de crecer, compartir, reducir desechos y reciclar. Una valiosa experiencia, por tanto, para los huéspedes de acercarles no sólo a los productos de la tierra sino también a la cultura local.
¿Vosotros acercáis a los huéspedes a los productos de la tierra y a vuestra cultura local recomendándoles tiendas y productos ecológicos?
Elena, anfitriona en Marbella, Málaga, España.
¡Olé con olé @Elena487 ! Genial publicación. 😊😊👌👌👌. La importancia de mostrar a nuestros huéspedes las tiendas ecológicas que hay alrededor.
@Daniel1651 , @Gloria342 , @Antonio-Luis0 , @Juan306 , @Michael477 , @Mauricio467 , @Amelia71 os etiqueto para que veáis la publicación de Elena como una de nuestros representantes en este festival de la Sostenibilidad. ¿Recomendáis también tiendas ecológicas a vuestros huéspedes?
Gracias @Sergi por etiquetarme y hacerme descubrir la publicación de @Elena487 .
Muchas gracias @Elena487 . Dos puntos me parecen muy importantes de lo que mencionas, lo primero el fomentar lo natural y entre ello la producción local. En mi caso, la zona donde está mi casita de campo está habitada por agricultores y artesanos que se reúnen los fines de semana a ofrecer sus productos en el parquecito principal. La agricultura se ha venido un poco a menos porque no es sencillo que las familias vivan bien de los cultivos, entre otras cosas porque es una zona de alta montaña donde en ocasiones el granizo arrasa con todo y pierden sus cosechas. No hay un programa de gobierno que los ampare y los promueva y entonces las nuevas generaciones han preferido conseguir trabajo en la ciudad y han dejado el trabajo de campo.
Lo segundo que quisiera destacar es el tema de "ver con los ojos del huésped". Yo, que he sido mas bien ermitaño y poco salgo, el tener la casita en Airbnb me ha obligado a salir y a conocer, y ha sido maravilloso lo que he podido encontrar y descubrir. Eso es fabuloso, que los huéspedes nos permiten de alguna manera aumentar la pertenencia y nuestras conexiones con nuestro entorno.
Un abrazo,
Juan
Gracias @Juan306 , me encanta lo que cuentas. Es verdad! Yo siempre digo algo, y no lo digo por decir, y es que a mí los huéspedes y Airbnb me han hecho mejor persona, me han hecho crecer, valorar, compartir.
Un abrazo,
Elena
@Elena487 , pero que bueno¡¡, las recomendaciones a nuestros huéspedes son muy valiosas y yo he notado que en su mayoría las toman muy enserio. Que mejor, como mencionas, sean recomendaciones "verdes" 🙂
Me ha gustado mucho @Elena487 lo de "mirar con ojos de huésped". Yo también intento hacer lo mismo y a la mínima que encuentro algo que les pueda ser de utilidad, como una nueva tienda de alquiler de bicis, me lo apunto mentalmente para poder indicarles cuando me pregunten. Por ahora no he recomendado nunca una tienda ecológica, pero ya llegará. Saludos.
Gracias @Antonio-Luis0 !! Cuando uno es anfitrión ya nada vuelve a ser lo mismo, mirar “ con ojos de huésped” se vuelve intrínseco en todos nosotros 😉
¡Qué bien @Elena487 !
Lo que describes es genial 🙂
Tu mirada no sólo ayuda a los huéspedes a conocer el entorno sino que también potencia la economía local, distribuye riquezas y potencia la cultura de lo autóctono.
Aquí en Tenerife hay muchos mercadillos de agricultores y a los huéspedes les encanta ir a visitarlos y comprar allí.
Gracias @Daniel1651 !! Me alegro que tú también tengas localizados esos mercadillos de agricultores. Lo local y natural es lo mejor!
Hola @Elena487 , que precioso post, y gracias por hacernos recordar a todos la importancia de apoyar a las comunidades locales, y como los grandes cambios en el mundo siempre empiezan por que cada uno de nosotros sea más solidario y se ponga en el lugar de los demás. Estoy segura de que tus huéspedes aprecian cómo te tomas el tiempo de ofrecerles una oportunidad para conocer un poco más de Marbella 🥰
Gracias @Laura ! El placer es nuestro como anfitriones, tener la oportunidad de compartir y ayudar, de tener la oportunidad de aportar nuestro granito de arena en este mundo a través de lo que hacemos.
Qué bien me encanta esta publicación de Elena. Eco sostenible, una forma de vivir y cuidar el planeta!