Falsas notificaciones SMS

Lily461
Level 1
Andalusia, Spain

Falsas notificaciones SMS

Buenos días, ya es la segunda vez que me llega un SMS supuestamente de Airbnb con una petición de reserva. Os aviso de que No pinchéis el link del SMS ya que probablemente o se carga vuestro terminal u os instala un virus malicioso. Siempre me voy a mi página de Airbnb, encima el periodo que querían alquilar está ya ocupado por lo que sabía que algo no iba bien. Saludos.

5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Muchas gracias por contarnos @Lily461 y muy buena recomendación la de al recibir la notificación ir directamente a la aplicación de Airbnb a verificar.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Lily461 , como dice @Juan306 , gran recomendación para cualquier notificación. Siempre ir a la aplicación para verificar, nunca clicar en el enlace del SMS .

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Xavier423
Level 3
Girona, Spain

Buenos dia,  soy SuperHost  desde hace poco y durante mi humilde experiència con uno de los pisos propiedad de familia , que en 2019 propuse poder en AirBnB , he recibido 3 intentos de estafas con ingieneria social.

 

La formula siempre es la misma   (tocomocho)  , proponen hospedaje de una alta cantidad de dinero , proponen saltar la comunicación chat AirBnB  escondiendo numeros de telefono encriptandodlo de una manera que no detecta AirBnb, el mensaje texto siempre es  muy largo, y proponian que Yo pagara!! 

Es evidente que denuncié immediatamente.

 

Mi profesión es en telecomunicaciones ( desde 1997) y recientemente he realizado formación al respecto en Ciberseguridad con CISCO (CiberOPS Associate)  y puedo decir que cada dia los delincuentes se profesionalizan mas.

 

Yo reviso  cada reserva y si no me convence realizo comunicado pidiendo información addicional

Es sencillo hacer que las cosas sean complicadas, pero es difícil hacer que sean sencillas (Friedrich Nietzsche)
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Xavier423 , gracias por compartir esta información aquí en la comunidad.... de hecho hoy en día las estafas son cada vez más comunes y tenemos que tener  ojos detrás de la cabeza todo el tiempo!

 

Me gusta bastante la idea de la formación en ciberseguridad y creo que sería beneficiosa para la mayoría de la gente, y también muy útil para los anfitriones.... si es que puedes, ¡comparte con nosotros algunas informaciones más para que sepamos qué tipo de trucos están intentando hacer la gente estos días!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria-Yamilka0
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

Gracias por alertarnos @Lily461, siempre debemos estar atentos.


saludos

Yamilka Rodriguez

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia