Fiesta en alojamiento

Mallorca1
Level 2
Palma, Spain

Fiesta en alojamiento

Tras varias resoluciones abiertas con Airbnb por motivos de fiesta, nos vemos obligados a comentar nuestra experiencia con ellos.

 

Hasta ahora NUNCA nos han escuchado o compensado por las fiestas realizadas en nuestros alojamientos, con una de las reservas llevamos más de 1 mes con un tema del centro de resoluciones abierto y cada vez que se les solicita que nos den una respuesta dicen que lo han escalado. Así un mes entero.

 

El otro caso reciente fue una fiesta durante una semana en el alojamiento. Tenemos el flyer que hizo el cliente para promocionarse en la zona y se lo hemos facilitado a Airbnb. El cliente se fue un sábado y, con toda la documentación que solicita Airbnb para abrir correctamente el centro de resoluciones (facturas y demás detalles), hasta el lunes no pudimos entregarlo todo.

 

La resolución de Airbnb ha sido decir que como el sábado mismo que salían los clientes entraban otros, el lunes ya no vale abrir un centro de resoluciones. Da igual que los clientes hayan hecho fiesta o te hayan quemado la casa, llegas tarde.

 

Es indignante. Gestionamos más de 400 reservas al año con ellos y, cuando tenemos problemas, nunca dan la cara. Siempre intentan proteger al cliente (al huésped) y dejan al propietario desamparado.

 

Al final eso de que los clientes tienen una fianza es como los unicornios, hay gente que habla de ellos pero nunca los han visto. Lo peor de todo es el hecho de sentirte desamparado, sin asistencia profesional (que llevan prometiendo años) y sin ayuda cuando pasa algo. Gracias a Dios esto sólo pasa en 2 de cada 400 reservas pero cuandos los necesitas no están ahí.

 

 

Flyer fiestaFlyer fiesta

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Mallorca1 . Mi recomendación es que tengas una manera de prevenir las fiestas por medio del método que más se acomode a tus circunstancias. Es mejor eso que dejar que suceda y después querer arreglarlo.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306, gracias por la respuesta.

 

La cosa es que los métodos para prevenir no siempre funcionan (filtros de edad, normas o otros).

 

El tema no va por la prevención en realidad, va por el trato recibido por parte de Airbnb cuando ello ocurre. Que pase esto en 1 de cada 500 reservas es casi anecdótico.

 

Lo realmente preocupante aquí es la actitud de Airbnb con los propietarios y profesionales cuando reportamos este tipo de situaciones. Su política es pro-huésped (que es quién paga) y nos deja desamparados a pesar de que se llena la boca con su política tan dura contra las fiestas.

 

Hola @Mallorca1 : Has denunciado a ese  "huésped" EN SU PERFIL?

Le has dejado una evaluación "correspondiente"?

Es un descarado! Y efectivamente una tristeza de AirBnB no tomar acciones!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia