Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

Gestión de varios alojamientos

David6338
Level 1
Rota, Spain

Gestión de varios alojamientos

Hola tengo una pregunta, ya tengo una propiedad en airbnb, pero un amigo quiere que le gestione su propiedad que no está en airbnb.

Que es mejor poner su propiedad directamente como si fuera mía? O crear el anuncio  independiente y ponerme como coanfitrión?

Muchas gracias

6 Respuestas 6
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @David6338 , asumo que debe haber un acuerdo claro con el propietario. Hasta donde recuerdo el anfitrión no es necesariamente el propietario, de hecho ve uno anfitriones que tienen cantidad de propiedades bajo su gestión. Así que por practicidad, lo mejor es que seas el anfitrión. Ya si el quiere ser coanfitrión para estar enterado de algunos aspectos de tu gestión, puede ser una buena opción.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306  muchas gracias.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @David6338, por el manejo de ingresos, impuestos y responsabilidades cada quién debe tener su anuncio correctamente, tu amigo debe ser Anfitrión y tu el Coanfitrión con los permisos que él decida otorgarte.

 

Saludos!

Gloria

Hola @Gloria342  muchas gracias por su comentario si creo que es más complicado gestionar el tema de los ingresos y el pago a las diferentes cuentas siendo el anfitrión. Además que malos comentarios podrían afectarme como superhost.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @David6338 ¿has visto que tienes dos comentarios de dos compañeros anfitriones? ¿te han sido de ayuda? Haznos saber si es así. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi  muchas gracias. La verdad mi pregunta va mas encaminada a ver como puedo gestionar otra propiedad en airbnb, se trata de una propiedad de un amigo, lo que pasa es que para que se beneficie de mi status de superhost solo podría incorporarla como si yo fuera el anfitrión principal. Porque si la incorporo como un anuncio nuevo, y mi amigo me pone como coanfitrión entonces será más complicado el tema de la gestión y el anuncio demorará muchísimo más en destacar.

Lo otro que no se bien es, que si lo pongo como un anuncio mío, es que si puedo poner los ingresos que genere a pagar a otra cuenta bancaria que no sea la mía donde tengo mi otro anuncio, para evitar el pago de impuestos de una propiedad que no es mía.

Muchas gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia