Gestion de propiedades

Gestion de propiedades

Hola! Estoy iniciandome el la gestion de propiedades para alquiler vacacional.

 

Actualmente soy autonomo y quisiera saber como tengo que proceder en cuento a la creacion y gestion de la cuenta.

 

1.Tengo que crear un perfil de empresa? 

 

2.Si no voy a actuar como co-host y voy a gestionar las propiedades bajo mi cuenta, en el momento de publicar una propiedad tengo que poner mi info personal, cuenta bancaria para recibir los ingresos, etc? O si unicamente actuo como intermediario debo poner la info y la cuenta bancaria del propietario y luego emitirle una factura al propietario por mis servicios de gestion? 

 

3.Por ultimo saber si yo soy autonomo deberia de cobrar IVA a los huespedes? Porque he visto que si no existen servicios hoteleros la factura va exenta de IVA, pero si los ingresos van a mi cuenta tendre que declararlo, no?

 

Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

 

 

 

 

1 Respuesta 1
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Latido0 ya que veo que aún no has conseguido respuesta a tu pregunta yo te recomiendo encarecidamente usar la barra de búsqueda de la comunidad con palabras claves donde si no se encuentran las respuestas a tus preguntas, seguro hay compañeros del foro a los que les puedas preguntar. 

 

Otra gran opción es visitar el Centro de Ayuda de Airbnb; ahí puedes encontrar artículos como:

 

Unirse a Airbnb como empresa o gestionar la información de una compañía en una cuenta 

 

-  Cómo recibes tus ingresos como anfitrión

 

¿Cómo funcionan la recaudación y la remisión manual de los impuestos sobre el alojamiento?

 

Espero te ayude. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia