Saludos, mi nombre es Felipe tengo 21 años soy de Santiago d...
Última respuesta
Saludos, mi nombre es Felipe tengo 21 años soy de Santiago de Chile, actualmente llevo 3 meses anfitrionando 2 departamentos....
Última respuesta
Un huésped reserva por un mes y a su llegada dice que no era la misma propiedad, entonces comenta que se quedara solo un mes, me preocupa esta reserva, una trajo 2 perritas que no indico al principio, otra reserva otro anuncio, donde puedo hacer ver esto, apenas lego hoy, no quiero malos ratos por su disgusto. Llevo tiempo recibiendo huéspedes de otras plataformas y airbnb, que mal que reciba un comentario pasando el mes por un huésped que no checa antes de reservar.
Hola @Jessica1903. Pues en primer lugar te recomendaría que le escribas al huésped acerca del cumplimiento de las normas del alojamiento. Y en caso de que recibas mascotas, cuál es la condición como las debe tener. Yo siempre se las envío, porque me he dado cuenta que casi ninguno las lee en el anuncio. Lo otro es que le preguntes cómo ha estado y si algo le hace falta. Trata de que en el chat de la reservación se pueda revisar luego tanto lo que el huésped considera como la información que tú le has dado. De esa manera, en caso de algún conflicto, pues tendrías a tu favor toda esa información. Es difícil cuando se tiene un huésped descontento de todas maneras, pero para curarte en salud, trata de estar en comunicación permanente por el chat de la reservación de Airbnb.
Saludos,
Juan
Hola @Jessica1903. Pues en primer lugar te recomendaría que le escribas al huésped acerca del cumplimiento de las normas del alojamiento. Y en caso de que recibas mascotas, cuál es la condición como las debe tener. Yo siempre se las envío, porque me he dado cuenta que casi ninguno las lee en el anuncio. Lo otro es que le preguntes cómo ha estado y si algo le hace falta. Trata de que en el chat de la reservación se pueda revisar luego tanto lo que el huésped considera como la información que tú le has dado. De esa manera, en caso de algún conflicto, pues tendrías a tu favor toda esa información. Es difícil cuando se tiene un huésped descontento de todas maneras, pero para curarte en salud, trata de estar en comunicación permanente por el chat de la reservación de Airbnb.
Saludos,
Juan
@Juan306 Es que nunca eh recibido mascotas yo encantada de hacerlo, pero hasta ahora no ladran ni nada, solo mi gatito que esta nervioso. cómo ha estado y si algo le hace falta es una buena manera de empezar, algún consejo y continuo en el foro. Veremos como se desarrolla esta reserva. Eh reservado mensualmente antes y hasta ahora ningún problema, pero tus consejos me ayudan bastante.
Hola @Jessica1903 . Cada experiencia nos va mostrando qué normas debemos agregar a las actuales. Yo por ejemplo decidí recibir mascotas porque tengo una casita en el campo y veía que podía ser una dicha para ellas y sus propietarios, pero soy muy claro de que deben traer lo que ellas necesitan y que no se debe usar nada de la casa para ellas. Sin embargo, he visto que algunos no cuidan tanto ni están tan pendientes de sus mascotas y hasta las dejan hacer sus necesidades dentro de la casa. Entonces, de manera educada se le puede decir al huésped lo que uno vea que debe corregirse, y mejor si es por escrito a través de la plataforma. El asunto también es que el huésped se de cuenta de que estás pendiente de su estadía para que se sienta bien. Me parece que todo te va a resultar bien, ¡suerte!
Saludos,
Juan
Como te dejan tu casita del campo, ahora espero otro huésped pero el si leyó y se informo antes, no mando la reserva a lo bruto de un mes, sin avisar que tenia mascotas.
Hola @Jessica1903 , en general me dejan bien la casita de campo, pero estuvo en el mes de junio un extranjero de Florida que trajo dos perros sin avisar y no cumplió ninguna de las normas. Usó las cobijas de los huéspedes para sus mascotas y hasta ensuciaron sobre el tendido. En fin, es el peor huésped que he tenido, y eso que siempre envío como te dije, las normas de la casa. Pero hay personas así, que se creen reyes para todo y que no les importa lo de los demás. Todavía estoy en gestión con Airbnb para que me borren su reseña por mentirosa, y por insultante, incumpliendo las políticas de Airbnb, pero llevo meses y todavía eso está en trámite.
¡Mucha suerte!
Juan
Hola @Jessica1903 Qué bonitas tus cabañas! Es importante que antepongas arroba al nombre del usuario para qué reciba notificación y vea tus comentarios, de otra manera @Juan306 podría no enterarse de tu respuesta.
En mi experiencia como anfitrión he descubierto que la base fundamental de las buenas experiencias huésped-anfitrión-alojamiento es la comunicación, (aquí he aprendido mucho de eso), al principio me extrañaban y molestaban mucho los malos entendidos, preguntas obvias y faltas a las normas de mis alojamientos pensando que mi anuncio era muy claro, cuando tuve estos malestares recurrentes me di a la tarea de averiguar dónde estaba la falla, entendí las mejoras y detalles que necesitaban mis anuncios y que los huéspedes en su mayoría no leen, y si lo hacen, lo entienden a su manera o se les olvida.(Algunos también quieren abusar, por fortuna son pocos).
En este centro de la comunidad los mejores anfitriones nos ayudan desinteresadamente con su invaluable experiencia, de ellos aprendí algunas cosas fundamentales:
-Ponte en los zapatos del huésped. Qué te gustaría al llegar a un alojamiento que no conoces? No des por hecho que todo está como se ve en las fotos, con poco dinero y algunos detalles decorativos y funcionales mejorarás por mucho su experiencia.
-Crea un vínculo de comunicación con tu huésped (sin invadirlo ni abrumarlo) antes de aceptar su reserva, date tiempo para chatear con él y saber los motivos de su viaje, quién lo acompaña, expectativas y necesidades, aún cuando la reserva ya esté confirmada (Reserva Inmediata), esto ayuda mucho más de lo que podrías creer. En el supuesto caso de que no sea ni para tí ni para tu huésped lo esperado, será mejor que cancele su estancia sin penalizaciones en breve y pueda buscar otro alojamiento para no estar con la zozobra de lo que pueda pasar al recibirlo molesto, inconforme y que se quede incómodo en tus instalaciones; nos dedicamos a la hospitalidad y hacemos nuestro mejor esfuerzo...no siempre es perfecto, será muy difícil cambiar la perspectiva de alguien que desde el principio no se siente bien y tampoco debemos volvernos "rehenes" de nadie tratando de contentarlo por aquello de las buenas evaluaciones.
-Retira todas las fotos duplicadas de tus anuncios, siempre es mejor ver buenas imágenes con detalles decorativos y personales que vuelvan más acogedor el ambiente y estén actualizadas.
-Siempre comunícate por el chat de la plataforma y reenvía el Manual de la Casa, las Normas y la Información que pueda afectar la estancia de tu huésped pidiendo amablemente que confirmen estar enterados, (así evitas el clásico...yo no sabía...o es que yo pensé...tú no me dijiste...etc.)
-Si tus anuncios admiten mascotas, yo daría por hecho que puedo llevar a mis 5 perros, mi hurón y hasta al "perico" sin que tenga que informarlo... a menos que estén claras las condiciones al respecto, algunas personas tienen diversas mascotas que forman parte de su familia y como tal las llevan a todas partes.
-El Centro de Recursos te da valiosa información, te invito a consultarlo, solo pon en la barra de búsqueda el tema de tu interés y/o en tus ratos libres disfruta aprendiendo de las diversas publicaciones, hace poco me enteré que aunque yo no admito mascotas, Airbnb otorga flexibilidad en el tema de las de "asistencia". Ahora ya sé, aunque un poco tarde, la molestia que ocasioné al responder a una consulta dónde me pedían aceptar a su perrito chihuahueño de "compañía", por supuesto amablemente les informé que no era posible, bla, bla, bla y la respuesta por no permitir a su amado "Tomás" no fué muy cordial, ahora ya no pienso como antes que la posible huésped ofendida injustamente era una grosera o medio bruta por no leer primero las especificaciones y normas de mis alojamientos, ella debió pensar que yo era insensible y de lo peor como anfitriona. "Siempre hay dos versiones en la misma historia"
Mucha Suerte y Ánimo!!! Manteniendo la empatía, veracidad y comunicación abierta son pocas las "malas" experiencias.
Saludos!!
Qué magnífica intervención @Gloria342 , espero que @Jessica1903 tome buena nota de tus consejos. Muchísimas gracias por tu participación, me ha parecido valiosísima y además te felicito por esa magnífica escritura.
¡Felicidades!
Juan
Nada que no haya aprendido de ustedes @Juan306 , mis "gurús" favoritos en este gran Centro de la Comunidad, yo soy la agradecida por su invaluable apoyo y el tiempo que invierten desinteresadamente al compartirnos sus vivencias y conocimientos.
Lamento tu "mala" experiencia, tengo la seguridad que pronto pasará el mal rato y será solo una anécdota más que no vale la pena ni recordar más que para aprender.
Las múltiples y maravillosas evaluaciones que tienes hablan por ti, sigamos ofreciendo lo mejor de nosotros y nuestros alojamientos en este bello mundo de la hospitalidad.
Un abrazo fraternal!