Huesped con covid

Karla561
Level 3
México D.F., Mexico

Huesped con covid

Hola a todos, el 15 de julio recibi una reserva para el 16. La huesped 15 minutos antes de llegar me informó que tenía covid. Para ese momento no era posible cancelar la reserva sin penalización y por lo tanto la recibí. Sin embargo ahora al termino de su estancia contraté un servicio profecional especializado en sanitización y solicite que la huesped haga un reembolso por ese gasto. Hasta donde tengo entendido la politica de airbnb al respecto es de no reservar si te sabes enfermo. Qué opiniones tienen al respecto? Cómo me aconsejan proceder? Gracias por sus comentarios.

Karla
2 Respuestas 2
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Karla561 , yo he recibido huésped con Covid pero como entre reservaciones dejo dos días libres no necesito hacer ninguna limpieza diferente a la que siempre hago. Yo no le cobraría de más a la huésped, no sé. La verdad no veo necesario contratar a un servicio especializado.

Saludos,

Juan

@Juan306 Entiendo tu respuesta y agradezco el comentario, yo si tenía a otro huesped llegando el mismo día. Tengo un lapso de cuatro horas para limpieza entre un cliente y otro y si bien respeto al pie de la letra el protocolo de limpieza de 5 pasos me parece arriesgado recibir a alguien cuando tienes certeza de infección. Hice la sanitización profesional y al final la huesped lo pagó, yo asumí el costo de sanitización de los espcios comunes como elevadores, etc. Por supuesto la clienta no estuvo contenta de hacer el pago. Creo que hubiera sido una situación distinta si me da aviso antes de hacer la reserva, ahi podría haber bloqueado para hacer una limpieza más exhaustiva , sin embargo me aviso 15 minutos antes de llegar.

Karla

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia