Hoy me ha sucedido un hecho que hace que cada vez tenga menos ganas de seguir utilizando Airbnb y estoy planteandome anular todas las reservas de mis tres alojamientos y seguir confiando en otras páginas web.
Un huésped (que además es anfitrión también) me ha escrito una evaluación, todo con 5*, con el error de que ha escrito la evaluación privada en el apartado de evaluación pública, poniendo que "para tu información, tienes un cajón del mueble de la TV roto y uno del armario también" y en el apartado de evaluación privada ha escrito la pública, más de 20 líneas, destacando que la recibimos muy bien, que cerca de la casa está e lmar, hay un supermercado, que mi padre les ayudó mucho en un problema que tuvieron y que recomiendan la casa a cualquier persona, entre otras cosas. Repito, más de 20 líneas.
Pues resulta que Airbnb no quiere solucionar el problema, ya que no incumple ninguna normativa, hemos llamado yo, el huésped me ha llamado pidiéndome perdón 20 veces, que no quiere dañar mi anuncio, que ademñas con 70 evaluaciones tiene un 4.92 de media ,etc.
Hace ya varios años que no recomiendo Airbnb a mis amigos/conocidos que quieren empezar a alquilar, porque a pesar de ser la plataforma con mejor visibilidad, también es la que menos defiende a los anfitriones que al final son los que le hacen el trabajo.
Y luego haciendo anuncios, por lo menos en España, dando las gracias a los anfitriones. MUY MUY LAMENTABLE.