Estoy ubicada en calle mar en calma 2
Estoy ubicada en calle mar en calma 2
Hola a todos 👋
Siguiendo con nuestra serie de juegos enfocados en los países donde tenemos mayor participación de anfitriones en nuestra Comunidad. Para esta semana iniciaremos adivinando cuales son algunos de las ciudades/lugares más turísticos de 🇪🇸 España 🇪🇸
La dinámica es simple, en la parte de abajo encuentran una pista de los lugares y en los comentarios solo deben dejar el nombre del lugar. Aclaración: El número en el mapa es un pista de donde se encuentra el lugar/ciudad, pero puede que este no se encuentre ubicado en el lugar exacto. Para fomentar la participación de todo el mundo, por favor una respuesta por persona 😊
Sería genial si nos comparten si han visitado estos lugares o si su alojamiento queda allí.
Empecemos:
No. | Pista | Ciudad/Lugar |
1 | Hogar de una de las cumbres arquitectónicas del arte morisco, esta ciudad se sitúa al pie de las montañas Sierra Nevada. | Granada |
2 | Es la urbe más antigua de Europa occidental. Sus monumentos más destacados son la Catedral y el Teatro Romano y sede de uno de los Carnavales más populares de la península. | Cádiz |
3 | Isla conocida por sus hermosas playas, calas apartadas y un interior montañoso salpicado de antiguos monasterios, y bueno… el tenis. | Palma de Mallorca |
4 | Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio. | Pamplona |
5 | En esta famosa ciudad tiene un color especial y es sede de la que posiblemente sea la Feria más conocida de España. | Sevilla |
6 | Durante sus fiestas mayores podrás ver uno de los acontecimientos pirotécnicos más espectaculares, ruidosos y rítmicos del mundo y ver como se queman figuras gigantes. | Valencia |
7 | En esta ciudad podrás pasear delante de un pintoresco paseo frente a su conocidísima playa y bahía, y disfrutar de restaurantes de fama mundial dirigidos por chefs innovadores. | Donostia- San Sebastián |
8 | Hogar de una mezcla única de mezquita y catedral que es una muestra impresionante de arquitectura islámica. | |
9 | Conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas” por sus influencias históricas cristianas, judías y musulmanas. | Toledo |
10 | Parada final del peregrinaje, famosa por su majestuosa catedral que combina las arquitecturas gótica, barroca, neoclásica y románica. | Santiago de Compostela |
11 | Ubicada de manera espectacular sobre un profundo desfiladero, esta ciudad es conocida por su impresionante puente. | Ronda |
12 | Famosa por su bien conservado acueducto y su castillo del que dicen fue en el que se basó Walt Disney. | Segovia |
13 | Conocida por su animada vida nocturna y hermosas playas mediterráneas, peregrinaje de famosos, es un popular destino de clubes de verano. | Ibiza |
14 | Fundada por los árabes, conserva su casco histórico amurallado con empinadas calles empedradas y ruinas de castillos medievales. Posee unos edificios que tienen sus balcones sobresaliendo sobre uno de los ríos que pasan por la ciudad. | |
15 | Llamada La Dorada, por sus edificaciones de piedra arenisca y hogar de una de las universidades más antiguas de Europa. | |
16 | Famosa por tener un museo de arquitectura vanguardista que en pocos años se ha convertido en el icono de la ciudad y ser sede de la catedral del fútbol. | Bilbao |
17 | Conocida por sus extensas y bien conservadas ruinas romanas, incluyendo un magnífico teatro romano. | |
18 | Ideal para amantes del sol, buceo y avistamiento de tortugas en esta isla podrás llegar al “techo” de España. | Tenerife |
19 | En esta ciudad fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C., y situada a orillas del Mediterráneo podrás encontrar una Alcazaba y una Catedral considerada una de las maravillas arquitectónicas renacentistas. | |
20 |
Si estás dispuesto o dispuesta a subir 200 escalones, en esta ciudad podrás visitar el faro romano más antiguo del mundo que aún funciona y que es patrimonio de la Unesco. |
Finalmente quisiera preguntarles ¿Cuál país debemos escoger para nuestro próximo juego?
¡Que se diviertan!
La 18 seria Tenerife ! Hay algo muy curioso y es que muchos canarios emigraron a las islas del caribe, entonces la entonación de su español es muy parecido al de nosotros los dominicanos y al de los cubanos. Muchas de sus comidas tradicionales, son las nuestras y probablemente vienen de allí. Aún nos quedan, vamos vamos ! @Imilka0 te reto a encontrar algunas de las ciudades Españolas.
¡Exactamente @Bianny4! ¡Otro acierto! No sabia lo de las comidas, ¿qué comidas tradicionales crees que vienen de Tenerife?
Yo lo tengo pendiente y cuando vaya iré a visitar a un gran anfitrión y mejor persona, nuestro miembro del Consejo Asesor de Anfitriones, @Daniel1651 que está en Santa Cruz.
Pues el arroz con frijoles al estilo canario, es un plato que se come en todas las islas del caribe de la misma forma y con otros nombres. Moros, Moros con Cristianos con cerdo ... también todo lo que se haga con plátano macho, es común aquí en Cuba y en Puerto Rico. Yo no conozco a @Daniel1651 pero una autoinvitación es lo que me toca en esta instancia ! hahahaha
Que bueno se ve ese plato 😱😱😱😱😱 Ya lo quiero probar.
Ya pronto conoces a nuestro querido @Daniel1651 que seguro pasa por acá a dejarnos algunas recomendaciones 😍😍
Saludos,
Pero qué pintaza tiene ese el arroz con frijoles al estilo canario @Bianny4 , con lo que me gusta a mí comer (comer es mi pasión 😈) .
Yo daría la vuelta al mundo solo por ir probando platos tradicionales.
¿Alguna nueva ciudad que adivinar aquí? @Belén156 , @Raquel982 , @Imilka0, @Andrés490