Lanzamiento de verano 2024

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Lanzamiento de verano 2024

Hola @Laura  y @Paula , respecto a todas estas modificaciones de la plataforma.....

Cada vez me lo ponen mas difícil, no entiendo nada, aprendo a hacer 2 cosas y ya  cambian todo de nuevo, no quiero que ningún algoritmo gestione mi anuncio, eso para empezar, porque si yo ya lio pocas.... El algoritmo me lia mas, ayer me puse a leer las "mejoras", no entiendo ni una, dejé de leer cuando vi o creí entender que ahora alguien reserva mi casa y puede invitar a otros a compartir la reserva????. En cuanto a la Comunidad, me puse tan nerviosa que quise poner como mejor respuesta una de @Antonio-Luis0 y ya no supe hacerlo...

Ya no entro a aprender nada más... Soy muy torpe yo sola o hay mas gente que no se entera de nada como yo?.

Lo que yo entiendo es que cada vez MI CASA es menos MIA y más de la plataforma q puede hacer y deshacer a su antojo sin pedir opinión y sin derecho a réplica alguna...

Creo q algunos empezaremos a volar por libre.... Porque por más que quiera la plataforma, la casa sigue siendo MIA, con lo que yo participo tambien en aceptar o no ciertas cosas y algunas son inaceptables.

Espero que vosotr@s que teneis acceso a la plataforma les comuniqueis lo que creo que no solo yo pienso. Si pudiera hacerlo yo, ya lo hubiera hecho. Mi propiedad solo es una entre millones, si no quieren o no les interesa mi anuncio, que me lo comuniquen y yo misma lo cierro, parece que es lo que quieren, la verdad...

No me atrevo a tocar ni un botón porque no se lo que acepto.... A ver si alguien me dice algo...

Besos ferrolanos

Belén

19 Respuestas 19
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Belén156 : es un poco complicado contestar la pregunta "quién me puede ayudar porque no entiendo nada"..... puesdes poner por favor preguntas mas concreta?

En cuanto a la Reserva Inmediata entiendo (no es ningiuna cosa nueva) ya he notado que es algo que AirBnB promociona, pero NUNCA la he aceptado porque no quiero aceptar a huespedes, sin comunicarme antes con ellos..... pero como muchas opciones, la puedes eliminar... aunque te lo ponen difícil 😉

Puedes explicar, cuales son son tus dudas exactamente?

PD.: Siempre un algorítmo tiene que definir el ranking en el listado de alojamientos... de no ser así, tendrías menos chance de rentar...

Saludos
Michael

Hola @Michael477 , a ver, la reserva inmediata ya la habia y yo decidia si si o si no, respecto a algoritmos o inteligencia artificial o lo q sea, le di la potestad de organizar mi anuncio y además de piscina tenia 118 habitaciones....Me premiaban por poner cámaras de seguridad, ahora me las prohiben, menos mal que solo tengo antiintrusos no hay imagen ni sonido.... Y aun así a ver como me va.... La tomadura de pelo de sacar el bien, has añadido seguridad por la manipulacion de bien has añadido plancha, cosa que ya habia.... Y ahora lo que leí es que en una reserva los huespedes pueden animar a otros a unirse a su reserva....

Esto es lo más ya.... O yo no lo entiendo y no es así, pregunta concreta y fuera de la reserva automática, o que alguien por favor me lo explique.

Segunda pregunta, afirmación o como prefieras llamarlo, llamadas grupales, mensajes grupales....Me pierdo...

Tercera cuestión, la plataforma y el anfitrión y propietario del inmueble trabajan en equipo, o así debería ser, con lo cual hay muchas cosas que deberian de ser consensuadas, esto es lo que hay, yo informo con veracidad, esto es lo que ofrezco, si a mayores el posible huesped quiere otra cosa la plataforma deberia informarme y yo decidir sl igual que el huesped , creo que ultimamente todo son imposiciones y restricciones solo por una parte, a la que el huesped paga, pero yo tambien, no nos olvidemos

Conclusión

No entiendo nada, que alguien me lo explique porque yo no entiendo nada, es todo igual pero más restrictivo, en cada apartado que entro tengo que aceptar cookies que en realidad muchos no sabemos lo que aceptamos así que...

Insisto, cuáles son las ventajas del lanzamiento de verano 2024?

Un saludo

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola mi querida ferrolana @Belén156 , creo que lo que quieres decir en la reserva que los huéspedes pueden animar a otros a unirse a su reserva es que ahora los otros huéspedes pueden participar en el chat con el anfitrión y estar al día de todo lo que se debate....

¿Es eso lo que quieres decir?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Querida @Laura , exactamente me refiero a lo primero, no entiendo, un huesped hace una reserva, yo la acepto, y después el puede invitar a otros a unirse a su reserva?

Lo del chat ya es lo de menos....

Me lo aclara alguien por favor, es una elección mia?

Me puedo negar sin problemas?

Es imposición???

Estoy alucinando....

Soy la única?

Besos ferrolanos

Belén

Hola @Belen156!

 

Por lo que he leído me parece una genialidad el tema del chat grupal, así todos los huéspedes de la misma reserva pueden recibir y leer toda la info.

 

No es una imposición ni tampoco una elección tuya.

Supongamos que recibes una reserva para 3 personas. Vas a ver que en el detalle de la Reserva te aparece esto:

Carolina2097_0-1715093871315.jpeg

Y ahí mismo donde te marqué aparecen los nombres de los huéspedes (si es que el huésped que te contactó los agregó), entonces el chat será con ellos. Se entiende?

 

Saludos!!

Carolina

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Hola @Belén156 ! 

 

Creo que esta  modificación provoca un compromiso mayor a los huéspedes responsables, es decir, aquellos que realizan la reserva, son invitados a agregar a los huéspedes que le acompañan utilizando sus perfiles de Airbnb (Y si no tienen sus perfiles, a crearlos). Este proceso permite que todos los involucrados estén al tanto de la comunicación entre el anfitrión y el responsable de la reserva, lo que ayuda a prevenir posibles situaciones problemáticas.

 

Por ejemplo, cuando un huésped (lo vamos a llamar Juan) realiza una reserva para sí mismo y para otras personas, ahora podrá identificar a esos otros huéspedes a través de sus perfiles de Airbnb, en lugar de que aparezcan simplemente como huéspedes "sin foto e identidad".

 

Además, si uno de los huéspedes (por ejemplo) llega antes que Juan y se comunica por otro medio que no sea Airbnb, esta actualización garantiza que esa persona esté al tanto de toda la comunicación previa a su llegada y asuma la responsabilidad correspondiente.

 

En mi experiencia personal, he enfrentado situaciones donde se han producido robos en las unidades y la persona que realizó la reserva alega desconocimiento sobre los responsables. Creo que con esta parte en particular, nos ayuda a  abordar este tipo de problemas al transparentar la comunicación y la responsabilidad entre todas las partes involucradas.

 

@Laura en nuestras comunidades también hay muchas personas  que entienden que la comunicación se va a dificultar ahora que hay tantos involucrados, yo en lo particular pienso que sera difícil y tomará tiempo que los huéspedes se adapten a agregar a todos. 

Hola @Laura  @Bianny4  y @Carolina2097 , creo que empiezo a ver la luz. Entonces, en mis reservas lo único que varía es el tema comunicación.Ya ves como me lio, yo entendí que podia hacer su reserva para 4 personas por ejemplo y después ir añadiendo huespedes....

Por lo que me contais no es así, juan hace una reserva para 4 y ahi se queda todo, la diferencia es que yo se que viene con maria pedro y Ana. Lo mismo que antes pero todos con perfil

Ahora lo he entendido bien?

🙈🙈🙈

Gracias por descifrarme...

Belén

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Si @Belén156, lo entendiste perfectamente. Los cambios abruman muchas veces y cuando nos adaptamos, ya vienen nuevos cambios. Así son los nuevos tiempos, seremos estudiantes eternos y gracias a que tenemos estas herramientas entre todos nos podemos ayudar. 

 

Un saludo hasta Ferrol ! 

 

Yo ire a Valencia la semana próxima, me encanta tu país ❤️ 

 

B

Muchisimas gracias @Bianny4 , empiezo a ver la luz al final del túnel...🤣🤣🤣

Un abrazo desde Ferrol

Belén

Una pequeña aclaración @Belén156, solo si Juan agrega los perfiles de María, Pedro y Ana a la reserva podrás verlos e interactuar todos en el chat de Airbnb a la vez.

 

Por experiencia sabemos que es muy raro que lo hagan, la mayoría ni se ocupan de llenar su perfil de usuario. 

 

No dejes que las alas negras del murcielago te cubran de oscuridad, a todos se nos dificultan los cambios 😉

 

¡Ánimo! Un paso a la vez y antes de darnos cuenta dominaremos las nuevas funciones. 

 

Un abrazo,

Gloria

 

P. D.  Los titulares de la reserva siempre pueden solicitarte modificar el número de huéspedes o los días de la estancia. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegro mucho de que la ayuda y el apoyo de otros anfitriones te hayan sido útiles @Belén156  🥰

¡¡¡Y gracias a nuestra maestra de la plataforma @Gloria342 , siempre tan ávida de aprender, leer, y diseccionar cada aspecto y lanzamiento sobre la plataforma!!!

 

@Bianny4  y @Carolina2097 , mil gracias por aclararle esto a nuestra querida @Belén156 , yo siento también su dolor porque suelo tener también dificultad con lo nuevo y desconocido, pero como ha dicho Binny maravillosamente, todos somos estudiantes en esta escuela llamada vida ....

 

¿Vas a Valencia la semana que viene Binny? Cuéntanos un poco más sobre tu viaje .... Yo no puedo decir que estoy celosa, solo un poquito jeje 🥹😅

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Siiiii !!! @Laura además de anfitriona soy arquitecto, y viajare con mi esposo por trabajo. También aprovecho para tomarme un buen vino y comerme un bocadillo de jamón !!!  💖 🇪🇸

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Que noticia maravillosa @Bianny4 , desempeñas muchos puestos diferentes ¿eh?

 

Si puedes, comparte unas cuantas fotos con nosotros, me encantaría estar en algún lugar cálido y soleado ahora mismo 🥹

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Claro que si, sus deseos son ordenes ! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia