Largas estancias

Olatz7
Level 1
Mallabia, Spain

Largas estancias

Buenas noches,

 

Tengo alguna duda sobre los alojamientos de largas estancias. Cuando configuras el perfil de la casa el que quiere pone fianza y la cantidad, pero a la hora de reservar el alojamiento para un largo periodo, no se podría modificar la fianza solo para ese reserva? El tema del agua y la luz, para que no haya un sobre coste, como se controla o gestiona?

Cualquier aportación nos ayudaría.

Gracias.

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Olatz7 . En mi caso solo he alojado hasta dos meses y a una persona, entonces no he tenido problema con el consumo. Lo que te recomiendo, si tienes contadores de agua y energía es que acuerdes con el huésped un consumo máximo y si se pasa de ahí, un cobro extra según la tarifa establecida. En caso de que sobrepase el valor acordado, puedes solicitar dinero extra, que lo haces desde la plataforma con todo el soporte respectivo. Lectura de los contadores y factura de servicios públicos.

Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Olatz7  buenas tardes

 

1) La reserva nace o asume las condiciones precios con  los cuales nació; y estos se mantienen aún así los cambies. Por ejemplo, si pusiste una garantia de 100$, y decidiste cambiarlo en la mitad de la estadia, esto solo afectará a las reservas siguientes.

 

2). Los costos mensuales deberian estar insertos o prorrateados en todas las reservas; por lo que daría lo mismo pensar en esos costos para estadías cortas o largas.

 

3) Al momento de realizar descuentos por estadías largas, considerar todos costos mensuales (luz, cable, agua, gas, mantenimiento del edificio, impuestos, licencia, etc).

 

La recomendación de @Juan306 me parece interesante con respecto a tener un contador de referencia; sin embargo tendrías que esperar hasta el próximo mes para la factura de consumo. Para no hacerse tanto rollo, deberías tomar como referencia el mes de mayor consumo habitual y prorratearlo por dia.

 

Saludos desde Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia