Los invitados o clientes dejaron el inodoro o taza del baño tapado, hice el un reclamo, pero necesito una declaración profesional , que alguien me ayude como hacerla?

Fernando1561
Level 5
Sarasota, FL

Los invitados o clientes dejaron el inodoro o taza del baño tapado, hice el un reclamo, pero necesito una declaración profesional , que alguien me ayude como hacerla?

Los invitados dejaron el inodoro o taza del baño  tapada, haga el  reclamo a Airbnb con la factura del arreglo, pero ahora necesito una declaración profesional, que alguien me ayude?

Necesito una declaración de un plomero profesional, no sé cómo hacer eso. Tuve  unos invitados, eran gente loca,  dejaron la casa patas arriba, dejaron el baño atascado , pero para aceptar el reclamo por parte de Airbnb quieren una declaración profesional

Vea lo que dice la gente de airbnb:

"Lamentablemente, necesitaremos  una declaración profesional de cuál fue la naturaleza del daño en el inodoro y cuáles fueron los hallazgos en una declaración de plomeros profesionales. Necesitaré la declaración profesional para mañana"

Por favor que alguien me ayude a hacer eso, creo que quieren una carta, pero no sé cómo hacerlo y  tampoco el plomero

Gracias por toda su ayuda.

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Fernando1561 :

AirBnB de dijo bastante bien, qué es lo que necesitan.

Destapar un baño puede ser una acción que realizas en medio minuto - en casos "normales" - sin ayuda de un plomero.

En tu caso supongo que era un caso mas severo.

AirBnB no te exije un formato específico.

Pidele al plomero un pequeño reporte o escribeselo, mencionando los hechos:

- que encontró : Baña tapado (otro daño o desperfecto?)

- por qué era un caso especial que no se repara en medio  minuto con herramienta casera?

- cuánto tiempo se tardó en encontrar la causa raíz?

- cuál era la medida tomada (usar herramientas, abrir registro central de conexión, usar suervisión por video...)?

- cuánto tiempo se tardó en destapar/reparar?

- precio por hora / visita / refacción

- costo total.

Yo entiendo el problema.... hemos sacado en una ocasión una cantidad de naranjas en la tubería 😞

PD. Te recomiendo que NO haga una cotización (antes de reparar) sino que repare primero para poder documentar  todo, de preferencia con fotos.

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando1561 , ¿has visto el comentario de @Michael477 ? ¿te es de ayuda?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia