Más huéspedes de lo que decía la reserva

Sol2022
Level 2
Córdoba, Argentina

Más huéspedes de lo que decía la reserva

Hola a todos !
Soy bastante nueva en la comunidad, me encanta Airbnb y estoy muy feliz de formar parte.
Hoy por primera vez me ha surgido una incógnita, ya que me han realizado una reserva para 2 adultos y 1 niño, pero al recibirlos eran 4 adultos y 1 niño, cuando me alojamiento es para 4 personas como máximo.. 

Nosé como se procede en estos casos, me gustaría que me cuenten que harían ustedes o recibir algún consejo..
Muchas gracias!!

3 Respuestas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Sol2022 . Lo primero siempre es que antes de la llegada de tus huéspedes envíales las normas y recomendaciones. Allí, tendría contemplado lo que debe atender  el huésped al hacer su reservación. De esa manera podrás cobrar por el huésped adicional o acudir a Airbnb para que sean respetadas tus normas. Toda la conversación debes llevarla por el chat de Airbnb que corresponde a la reservación del huésped para que tengas buen respaldo.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sol2022, que bueno escuchar que has tenido tan buena experiencia con Airbnb.

 

¿Has podido darle un ojo a las recomendaciones de Juan? 

 

Estoy etiquetando acá a @Mauricio708 y @Lorraine404 por si les gustaría agregar algo mas.

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sol2022 , como se ha dicho informar las reglas son importantes,.

Cuando el lugar indica 4 personas, por lo general los que reservan entienden que esta preparado para 4 adultos, y el valor entregado es para 4, a pesar que son 2 y un menor.

Y el administrador no esta sacando elementos para dejar todo según cantidad de personas.

Lo complicado es cuando realizas una oferta y llegan mas.

 

Creo entender que el huésped pensó que llegar 4 adultos, y el niño puede dormir con alguno de ellos, y no rompe tanto con la reglas.

Como evitar ese impulso de los huéspedes es colocar mas información en las fotos o en la descripción.

En mi caso, mi lugar indica 4 personas, pero en las fotos pongo en la descripción que tengo una cama matrimonial normal, y un sofá cama que el ideal para la comodidad es para 2 menores de edad.

 

En tu caso, dejaría pasar, pero con algún tipo de "queja" verbal, al huésped.

 

Ahora si tu preparas el lugar según la cantidad de personas, toallas, ropa cama, etc, en ese caso estaría pidiendo un recargo.

Es importante en los mensajes de confirmación de reserva es indicar algún tipo de frase que indique, que se prepara el lugar para la recepción para x adulto y niños, con eso si llegan mas el cobro extra es mas obvio que se realice. 

 

 

Saludos
Mauricio

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia