Mala fe de un anfitrión al cancelar reserva antes de la llegada

Juan-Miguel9
Level 1
Alcalá la Real, Spain

Mala fe de un anfitrión al cancelar reserva antes de la llegada

Hola, os cuento mi caso.  Hice una reserva 48 horas de la estancia.  Una vez echa la reserva al recibir el mensaje del anfitrión me di cuenta que me había equivocado en la fecha de entrada.  Me puse inmediatamente en contacto con el anfitrión para cambiar el día y me indico que no podía cambiarme la fecha ya que el apartamento estaba ya reservado.  Muy amablemente me indico que cancelara la reserva y que por su parte no había problema en devolverme el importe incluido los gastos de limpieza, que solicitara la devolución a través de airbnb que por su parte no había problema. 

Solicite la devolución y me encuentro con la desagradable sorpresa de que solo devuelven los gastos de limpieza.  Me vuelvo a poner en contacto con el anfitrión recordándole nuestra conversación y me indica que el no tiene obligación de devolverme el dinero porque la politica de cancelación es semiestricta. 

Pongo una reclamación en airbnb que al ponerse e contacto con el anfitrión les indica que no esta dispuesto a devolver los 124  euros, permitiéndose el lujo de decir que me había dirigido a el con amenazas.

  ¿Qué haríais vosotros? me siento estafado por este personaje que además tiene calificación de supe anfitrión.

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Juan-Miguel9 , lamentablemente creo que en este caso la equivocación que cometiste involuntariamente deberá regirse por las políticas de Airbnb. Queda a consideración del huésped si te devuelve algo por su parte voluntariamente. Creo que deberías cortésmente pedirle la devolución si así lo habían hablado pero entiende que no está obligado a hacerlo.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Juan-Miguel9 

 

Yo aquí discrepo con @Juan306 . El anfitrión tenía todo el derecho de decirte que no te devolvía el dinero y que se aplicaría la política de cancelación prevista. Sin embargo,  si por escrito en la plataforma se comprometió a la devolución completa del importe, es un acuerdo entre ambos que él debería de cumplir. Si a mí me pasara eso (en cualquier plataforma), yo le diría al anfitrión que cumpla su palabra y que si no tomarás las medidas oportunas (que ya según el importe y contundencia pueden ser una reclamación en Turismo, una hoja de reclamaciones, una reclamación en Consumo o incluso una demanda). Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia