Manejo de reclamaciones e impacto en el puntaje.

Manejo de reclamaciones e impacto en el puntaje.

Hola, soy de la Dominicana y como todos los habitantes de países en via desarrollo tenemos limitaciones con algunos servicios básicos como el agua. En la mayoría de la residencia de la República Dominicana usamos reservorios de agua para las viviendas (Tinacos), para garantizar constantemente el agua en los hogares. Sin embargo, esta inquilina, reservo para 3 y se esta hospedando mas personas que al parecer consume de modo excesivo este recurso basico, a pesar que le he explicado con detalle como es el sistema en mi país, el personal de mantenimiento lleno ayer en la mañana y ya en la noche no tenia agua el tinaco.

Ahora, la persona desea cancelar la reserva y pide un refondo del 60 % de la reserva, en realidad no me opongo a la decision porque creo que en este caso es lo mejor para ambas partes. Sin embargo, me preocupa como esto pueda afectar mi perfil de anfitrion en la plataforma y como soy nueva siendo anfitriona, me gustaria saber como puedo ayudar a que se mantenga la puntuación que conseguí con el huesped anterior y que acciones me recomiendan los anfitriones mas expertos para prevenir estos inconvenientes en reservas futuras? Ya habia puesto que se debe usar de modo racional el agua.

Gracias de antemano!

2 Respuestas 2
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Channelly0 , pues habla con tu huésped en buenos términos y le haces ver cómo son las condiciones y cómo se había advertido ya. Pídele que sea justo en sus comentarios y calificaciones. Hazlo por el mismo chat de la reservación. Si se trata de personas honestas esperemos que obren con la mejor intención. Si no lo son, pues acude al Centro de Resoluciones para que tu caso sea analizado y si se comete una calificación injusta pueda ser eliminada.

Espero que logres una buena solución. Y bueno, toma esta experiencia como un aprendizaje.

Saludos,

Juan

@Juan306 Muchísimas gracias por tu comentario y gracias por compartirme tu punto de vista. Definitivamente he aprendido muchísimo de esta experiencia, espero poder concluir de la mejor manera. 
Saludos, 
Channelly 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia