Mi anuncio ha sido suspendido por una acusación falsa de un huésped.

¡Resuelto!
Olivier1049
Level 2
Xàbia, Spain

Mi anuncio ha sido suspendido por una acusación falsa de un huésped.

Hola,

 

Somos anfitriones en Airbnb desde hace 4 años. Siempre hemos tenido muy buenas experiencias.

En muchas ocasiones hemos tenido la distinción de Superhost. Nos encanta recibir a personas de todo el mundo. Y nunca hemos discriminado a nadie, bajo ninguna circunstancia.

 

Explicado esto, paso a redactar mi caso.

 

Desafortunadamente, y después de tanto tiempo hospedando tuvimos nuestra primera doble reserva.

Un huésped habitual había reservado con nosotros en Julio de este año. Por otro lado, un huésped de Airbnb reservó las mismas fechas.

 

Sintiendolo mucho, y siendo consciente del malestar que causan las cancelaciones, en cuanto me di cuenta hablé mediante el chat con el huésped de Airbnb llamado Marc, para informarle que desafortunadamente habia tenido un error. Y que me sería imposible alojarlo, ya que la propiedad habia sido reservada previamente.

 

Esto sucedió 4 meses antes de la llegada del huésped MArc. Por lo que se entiende, que hay tiempo suficiente para buscar una alternativa.

Yo le pedí disculpas, y me ofrecí a abrir un ticket, pidiendo que el equipo de Airbnb ayudara al Señor Marc a encontrar con tiempo una nueva propiedad.

 

Mediante el chat, amablemente le expliqué todo lo sucedido, y que el equipo de Airbnb estaba ya informado sobre esto. Y que se pondrían en contacto con el, para ofrecerle la mejor solución.

He de decir, que después de 4 años, era la primera que me pasaba esto. Y siendo consciente, le pedí disculpas y ofrecí mi ayuda.

 

Este señor se lo tomó muy mal. Me dijo que ya había comprado vuelos, tenía coches alquilados...Y que yo tendría que correr con todos los gastos. Alucinados nos quedamos.

 

Yo como anfitrión, tengo derecho a cancelar. Si por un motivo justificado no puedo atender en mi casa. Repito, la primera vez que me pasaba en 4 años.

 

Mi contestación hacia el señor Marc fue que no tenia que cancelar su viaje, simplemente el equipo de Airbnb le encontraría otra propiedad para sus vacaciones. Habia tiempo suficiente para ello. Pero este señor seguía en sus trece. Un huésped problemático, con pocas ganas de encontrar soluciones.

 

No satisfecho con esto, denunció mi cuenta. Dijo que yo había cancelado su estancia porque el era Gay. 

 

A los días me doy cuenta que mi anuncio está desactivado. Me parece extraño y pido una explicación a Airbnb, porque mi anuncio no sale en ningún sitio.

 

Mando mensajes que nadie me contesta. Investigo, leo...Y nada. No sé que pasa con mi anuncio.  Así que se ocurre pensar que tal vez por haber cancelado la estancia me han penalizado. Dejo pasar 1 mes. Sigo viendo que mi anuncio está desactivado.

Paso una tarde entera leyendo en foros, y escribiendo de nuevo a atención al cliente.

 

De pronto entre todos los correos que recibo de Airbnb uno sin leer. De hace 1 mes. Me avisan que desactivan mi anuncio, ya que este huésped ha dicho que yo he cancelado porque era Gay. Increíble, insultante. que haya personas tan retorcidas como para inventar estas falsedades. Solamente para hacer daño a anfitriones como nosotros.

 

Me parece decepcionante que Airbnb haya cancelado mi cuenta, asi. Tan facil, despues de 4 años de colaboracion impecable. Por una falsa acusación.

Creo que estas cosas son muy serias, y por supuesto hay que defender a la comunidad gay de ataques y discriminaciones. Pero desafortunadamente también hay personas así, que se aprovechan y ven oportunidades para hacer daño a nuestro negocio con falsas acusaciones, aprovechandose de colectivos protegidos y 

Airbnb debería comprobar de una manera profesional estas acusaciones, ya que son muy graves.

 

Ahora mismo sigo con mi anuncio desactivado, no he recibido ninguna respuesta por parte del centro de ayuda.

 

Me gustaría saber si puedo poner algún tipo de demanda por acusación falsa, y por daños y perjuicios a esta persona. En mi nombre y en nombre del colectivo, para que nadie use la desgracia de este colectivo en beneficio propio.

 

 

 

 

 

 

 

1 Mejor Respuesta

pero según esto @Olivier1049  lo que dicen es que lo suspenden temporalmente hasta que aceptes la política. Debería de bastar con decirles que por supuesto que la aceptas, ahora y antes, y que es mentira lo que dice el huésped y que es una represalia por la cancelación. Airbnb antes cualquier incidente bloquea la cuenta, investiga y luego resuelve. Lo malo es que el tiempo entre el bloqueo y la resolución puede ser muy largo y además hacerse más largo aún.

20 Respuestas 20
Julio577
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola olivier, que situación más complicada.  Yo estoy en una situación similar en donde hasta el momento no se por que me han suspendido, ni siquiera me han enviado un correo explicando.

 

Tengo una pregunta para ti: Que estas haciendo para poder alquilar tu propiedad sin tener acceso a airbnb?

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Julio577,  las suspensiones pueden darse por motivos diversos, No siempre tiene que ver con denuncias directas, si no me equivoco en tu zona habían dado fecha límite para el trámite de RNT, Airbnb debe cumplir con las regulaciones gubernamentales de cada País; ¿Será tu caso?

 

Por aquí es común que se abran posts en los momentos álgidos del enfado por alguna situación, son pocos los que, una vez solucionado el problema, regresan al foro a comunicarlo, puedes entrar al perfil de Olivier y podrás constatar que su anuncio está visible y reservable en la plataforma.

 

En el siguiente link encontrarás mas información:

 

https://www.airbnb.es/help/article/1303/por-qu%C3%A9-se-ha-suspendido-o-pausado-mi-anuncio

 

Revisa también tu bandeja de "Spam", algunas veces ahí encuentras correos enviados de Airbnb que son marcados como No deseados.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Lydia635
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola, estoy leyendo sus casos pero no han escrito si alguien lo ha podido solucionar, me han suspendido la cuenta, lo peor es que en mi caso no me deja contestar a los mensajes tambien estan bloqueados, y se quedan en reintentar la respuesta una y otra vez, alguien podria ayudar?

Gracias

 

Hola @Lydia635 

 

A lo mejor lo adecuado es poner un tema nuevo de tu caso con toda la información de qué ha pasado.

 

Es raro que puedas contestar en el foro pero no contestar a Airbnb.

 

Todos los caso se resuelven, antes o después, cuando Airbnb investiga.Según quién crea Airbnb que tiene razón y la gravedad de lo que ha pasado acaba de una manera o de otra.

 

Saludos.

 

 

Hola @Lydia635  ,

 

Ha pasado ya un tiempo desde mi post. Os explico como se resolvió.

 

- Como bien explicaba fui acusada falsamente por un huesped.

- Airbnb automaticamente suspendió mi anuncio.

- Escribí una y otra vez a la plataforma, para reclamar la situación.

- Acepté su politica (ya la habia aceptado previamente)

- Tuve el anuncio suspendido por 3 meses. 

- Durante este tiempo no respondían mis mensajes.

- Mi casa estuvo sin reservas durante algun tiempo, desafortunadamente.

- Un dia, de pronto recibí la llamada de una agente muy amable, que me dijo entender mi situación, y que iban a restablecer mi anuncio nuevamente, y asi hicieron.

 

 

Para las personas que suspenden su anuncio de manera injusta, les diria que tenan paciencia. Que envien muchos mensajes o llamadas al equipo de Airbnb, y que algún dia les contestarán. Paciencia. 

 

Mientras no tuve mi anuncio en Airbnb tuvimos algunos ingresos con personas que repetian, contactos antiguos...

 

Para mi fue muy frustrante. Sobre todo porque suspenden el anuncio sin contrastar ni corroborar con el anfitrión. Basta un huésped con mala onda, y automaticamente tu anuncio deja de estar en el mercado.

 

Pienso que es positivo que Airbnb tome medidas con anfitriones que no cumplen las normas de convivencia, pero antes de suspender un anuncio, deben tener un protocolo más eficaz. En donde realmente comprueben el caso de manera minuciosa y objetiva. La acusacion de un huesped podria ser falsa, como lo fue en mi caso. Y la repercusión económica que tuve, frustración y tiempo invertido en resolver la cuestón nadie me lo devuelve.

 

Hola comunidad airbnb, creo que es un poco complicado, que por un huésped que venga a su casa un día, como por ejemplo en mi caso, y te suspendan un anuncio cinco. Creo que no es nada viable, que un huésped que reserve un día tenga herramientas para que te suspendan un anuncio. No todo el mundo es así, pero existe gente muy vengativa.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia