Mi viaje de huésped a convertirme en Superanfitrión

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mi viaje de huésped a convertirme en Superanfitrión

El artículo original fue publicado por @Dandara3 en la comunidad de habla inglesa y lo hemos traducido a español para ti.

Dandara (a la derecha) con su madre CarmemDandara (a la derecha) con su madre Carmem

Soy de Maceió y siempre he utilizado Airbnb en mis viajes como huésped. Cada vez que volvía a casa, le contaba a mi madre cómo había sido mi experiencia, le decía lo bien que me habían recibido los anfitriones. Al escuchar mis historias, mi madre, Carmem, empezó a tener ganas de acoger huéspedes en nuestra casa y también decidió compartir la habitación de mi hermano, que se había marchado de casa y había dejado ese espacio libre.

 

No pasó mucho tiempo antes de que me interesara aún más por la plataforma y me convirtiera en líder del club de anfitriones de Maceió. Soy psicóloga de formación y trabajé en el área de gestión de personas, pero hoy en día, al igual que mi madre, vivo exclusivamente de los ingresos obtenidos de las reservas de nuestro alojamiento en la plataforma. Airbnb le ha dado más sentido a mi vida. Ser anfitriona y líder de la comunidad me hace sentir como una parte más grande de mi ciudad, mi comunidad.

 

Al poner las habitaciones del piso de mi madre a disposición de Airbnb, gestionar el anuncio en la plataforma y que mi madre recibiera a los huéspedes, nos unimos más, no solo en un contexto familiar, sino como verdaderas socias en esta nueva aventura empresarial. Las habitaciones de la casa tienen activa la «reserva instantánea», por lo que siempre estamos atentas a las reservas, lo que puede suceder en cualquier momento. «Necesito 15 minutos para hacer la cama», dice bromeando mi madre.

 

Hoy, vivo con mi familia, mi esposo, mi border-collie Maya y muchos peces en otro apartamento no muy lejos de mi madre. Es por esto que mi antigua habitación también la compartimos en la plataforma. 

 

Cada vez que un huésped sale del apartamento, mi madre se queda junto a la ventana esperando a que se vaya de forma segura. Y cuando finalmente se sube a su coche, mi madre me llama para avisar que todo salió bien. Desde que el apartamento comenzó a estar disponible en Airbnb, ha sufrido algunas renovaciones y mejoras, a menudo a petición o sugerencia de los propios huéspedes. Creemos que, gracias a las mejoras, el espacio es aún más cómodo y acogedor y la convivencia más agradable y hospitalaria. 

 

Sin embargo, a pesar de las mejoras, de la tranquilidad del apartamento y del alquiler, creo que lo mejor de la estancia es la convivencia con mi madre, que trata a los huéspedes con tanto cariño como si fueran sus propios hijos.

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

2 Respuestas 2
Daniel1651
Host Advisory Board Alumni
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Qué historia más bonita!

 

Creo que este es además un mensaje de un viaje personal y profesional de dos mujeres que dieron el paso de abrir la puerta de su hogar a verdaderos extraños que forman parte del camino recorrido. ¡Puede imaginar la cantidad de historias y anécdotas que tendrán las dos!

 

Felicitaciones @Dandara3 , a tí por aventurarte a viajar, conocer personas y transmitir tu entusiasmo con tu mamá.  Y gracias a ella tener la iniciativa de empezar su Airbnb tan valientemente.

 

Me gusta mucho la imagen que cuentas, la de tu madre en la ventana observando cómo los huéspedes suben al coche y se marchan felizmente.

 

Suelo hacer lo mismo aquí en Tenerife: esperar que los huéspedes transiten el callejón que separa mi casa de la calle principal, hasta decir adiós con la mano y saber que concluye un viaje.

 

¡Enhorabuena a las dos!

 

Y gracias @Paula por traducirnos este bello artículo en español 🙂

 

Dandara3
Host Advisory Board Member
Maceió, Brazil

¡Muchas gracias querido @Daniel1651!

Puede que suene a cliché, pero cada invitado es especial y siempre nos deja un pedacito de sí mismo.

Al principio estaba preocupada, pero investigué más sobre Airbnb y fue la mejor decisión que he tomado.

No podemos imaginarnos sin Airbnb. La oportunidad que nos brinda Airbnb de conocer gente tan especial (y de crecer espiritualmente con aquellos que quizás sean menos especiales para nosotros jajaja) es única.

He aquí un consejo para los más jóvenes: escuchen a sus madres. Siempre saben lo que dicen.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia