Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

Modificación de número de huespdess

Carlos4107
Level 2
Madrid, Spain

Modificación de número de huespdess

Hola,

 

Tengo habilitado en el precio, que se modifique el mismo en función del número de huéspedes. El precio de la vivienda es fijo hasta 11 personas, y se incrementa en función del número de personas, a partir de dicho número. Esto es una funcionalidad que tiene habilitada Airbnb en cargos adicionales.

 

Tengo un huésped que antes de la reserva ha cambiado el número de huéspedes, pero no acepta el nuevo precio, puesto que dice que no está informado en el anuncio. Puesto que es una funcionalidad habilitada por Airbnb, quería saber cómo se le informa al huésped de estos cargos, y si adicionalmente hay que publicarlo en alguna parte del anuncio, ya que estamos a expensas de que se nos acuse de información engañosa.

 

A su vez, quería saber si la oferta va asociada al número de huéspedes, por lo tanto cualquier modificación de la misma debe ser aceptada.

2 Respuestas 2
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Carlos4107 ! Bajo mi punto de vista, si tú ya tenías configurado el cargo por huésped adicional, el huésped pudo consultar perfectamente precio para tantos huéspedes o para tantos otros y se le habría reflejado la diferencia. O al menos que hubiera preguntado si no. A mí me llegan algunas consiltas en este sentido, “si al final fuéramos X, el precio sería el mismo?”. Quiero decir con esto, que ha sido falta de investigación por parte del huésped que no hizo la prueba de precio según distinto número de huéspedes ni preguntó, ya que le habría salido perfectamente.

 

Dicho esto, me preocuparía entrar en una disputa con el huésped por este tema, ya que puede dar lugar a una mala evaluación posterior. Yo pensaría en qué hacer, quizá involucrar a Airbnb para solicitar cancelación sin penalización porque el huésped no acepta condiciones del anuncio y no quiere pagar lo que corresponde por aumento de número de huéspedes (y que le expliquen al huésped que eso está ahí y no es falta de veracidad de ningún tipo) o ver la manera de resolverlo con el huésped viendo si se puede llegar a un acuerdo de precio.

 

Si a raíz de esta experiencia quieres añadir en las normas de la casa que tienes precio base hasta 11 y cargo extra a partir de 12 y siguientes, no está de más, pero no es necesario. 

Saludos!

Elena

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gran respuesta @Elena487 , gracias por ayudar a @Carlos4107 .

¿Te fue de ayuda el comentario, @Carlos4107 ? Elena te da mucho en que pensar. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia