Hola @Carlos4107 ! Bajo mi punto de vista, si tú ya tenías configurado el cargo por huésped adicional, el huésped pudo consultar perfectamente precio para tantos huéspedes o para tantos otros y se le habría reflejado la diferencia. O al menos que hubiera preguntado si no. A mí me llegan algunas consiltas en este sentido, “si al final fuéramos X, el precio sería el mismo?”. Quiero decir con esto, que ha sido falta de investigación por parte del huésped que no hizo la prueba de precio según distinto número de huéspedes ni preguntó, ya que le habría salido perfectamente.
Dicho esto, me preocuparía entrar en una disputa con el huésped por este tema, ya que puede dar lugar a una mala evaluación posterior. Yo pensaría en qué hacer, quizá involucrar a Airbnb para solicitar cancelación sin penalización porque el huésped no acepta condiciones del anuncio y no quiere pagar lo que corresponde por aumento de número de huéspedes (y que le expliquen al huésped que eso está ahí y no es falta de veracidad de ningún tipo) o ver la manera de resolverlo con el huésped viendo si se puede llegar a un acuerdo de precio.
Si a raíz de esta experiencia quieres añadir en las normas de la casa que tienes precio base hasta 11 y cargo extra a partir de 12 y siguientes, no está de más, pero no es necesario.
Saludos!
Elena