Hola @Jonatan42
Supongo por lo que cuentas que el tipo de reserva que hiciste era con política de cancelación estricta, no? Porque si no no deberías de tener problemas en cancelar la reserva usando la política de cancelación normal.
Sin embargo, cancelar una reserva y recuperar el dinero si esta era no reembolsable es complicado. Tanto en Airbnb como en otras plataformas. Principalmente porque suele ser la palabra del huésped con la del host/anfitrión. Por cierto, creo que en el post cuando dices huésped en realidad te refieres a anfitrión/host.
Y, por supuesto, nunca deberías aceptar que el host te pida más dinero por una reserva confirmada. ¿Has probado a decirle que no le vas a pagar nada más y que te anule él la reserva? O directamente ir el día de la entrada sin pagar nada más y si no te aloja o te pide más dinero o hay algún problema en la entrada, entonces llamar a Airbnb para que te cancele la reserva?
A lo mejor por tu posición de reportero puedes hacer más presión para solucionar el tema. Pero lo que es seguro es que ya no te pasará más con futuras reservas y antes de elegir un espacio mirarás bien la reputación del anfitrión, que para esto están las valoraciones y las estrellas.
Un saludo y que salga todo bien.