¿Nuevo en el Centro de la Comunidad? Preséntate aquí ‌👇

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Nuevo en el Centro de la Comunidad? Preséntate aquí ‌👇

Hola a todos 😊

 

Una cálida bienvenida al Centro de la Comunidad 👋 Hemos creado este hilo para que te presentes con los demás miembros de la Comunidad de Airbnb, así como para dar la bienvenida y saludar a los recién llegados.

 

Soy Paula y junto con @Laura somos las Community Managers del Centro de la Comunidad de habla hispana. Para comenzar este hilo, me gustaría compartir algunas cosas sobre mí:

 

  • Nací en Bogotá, Colombia 🇨🇴 y soy una apasionada por la cultura Latinoamericana
  • Me encanta viajar y he tenido la oportunidad de visitar más de 25 países 🌎
  • Cuando no estoy trabajando, estoy haciendo una caminata o montando mi bici 🚲

¿Y tú? ¿Qué nos cuentas de ti? ¿Donde te encuentras? ¿Algo interesante sobre el lugar donde se encuentra tu alojamiento?

 

Espero con ansias leerlos.

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

3.372 Respuestas 3.372
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Oscar1058 , siempre quise hacer el Camino de Santiago.... ¿tu alojamiento está en el camino para el trayecto? He oído que hay varias rutas que se pueden hacer desde diferentes países, ¿verdad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Manuel5300
Level 2
Chicureo, Chile

Hola Muchas gracias! Soy Manuel! Ing civil mecanico de Santiago Chile! Tengo un depa en concon de uso familiar pero la verdad no uso nada y quise volver a arrendar por airbnb y quería conocer a la comunidad por algún soporte y así como poder aportar en algo!

 Soy de Santiago y buscana contactos acá q me puedan ayudar como co anfitriones y personal que haga aseo para poder comenzar a arrendar! 
gracias a todos y en total disposicion! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Manuel5300 mil gracias por compartir esto en nuestra Comunidad!! Me encanta Chile, es de mis países favoritos de Sur América. Tuve la oportunidad de vivir en Santiago y estudiar unos semestres en la Universidad del Desarrollo. Conocí parte del sur de Chile y me pareció mágico.

 

Nuestra comunidad de chilenos sigue creciendo y voy a etiquetar acá algunos de nuestros anfitriones de tu país para que se conozcan y compartan experiencias: @Trini104 @Alejandra151 @Cristobal53 

 

Saludos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Norma614
Level 2
Monterrey, Mexico

Hola Soy Norma de Monterrey Mexico. Empeze como anfitrión en Marzo 2023. Todo ha ido bien y ya soy super anfitrión. Me encanta ayudar a resolver dudas o cualquier situación que se presente.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Norma614 , ¡bienvenida a la Comunidad! ¿Ofreces alojamiento en tu casa o un espacio independiente para huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Norma614 te cuento que yo soy Community Manager para las comunidades en español e inglés y me ha encantado leerte en las dos comunidades. Que alegría que como nueva miembro de nuestra Comunidad ya estes ayudando a tantos anfitriones.

 

Mil gracias por toda la ayuda que ofreces. 🤗

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola soy Maite, llevo 2 meses en airbnb rentando una casita que tengo en la montaña en Valencia. 
Espero poder exponeros algún caso que me a pasado ya con algún huésped conflictivo y me podáis aconsejar. Ya que estoy un poco descontenta. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maite164 , ante todo bienvenida a la Comunidad 😊

 

En este caso que te gustaría saber la opinión de otros anfitriones con respecto a esta situación difícil con el huésped, te recomiendo iniciar una nueva conversación para que tu mensaje tenga más visibilidad y otros anfitriones experimentados puedan ofrecerte apoyo con respecto a eso.

Te dejo el enlace aquí: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=community-cafe-sp 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Josefa75
Level 2
Elche, Spain

Hola a todos, soy Josefa, soy de Elche ( Alicante) , España. Mi casa se encuentra en Arenales del Sol, una larga y preciosa playa. El lunes recibo a la primera huésped y estamos un poco nerviosos por qué todo esté perfecto..

Un saludo a todos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Hola @Josefa75, bienvenido a la Comunidad y espero que todo vaya bien con tus primeros huéspedes!!! ¿De dónde vienen los huéspedes, están llegando de avión o vienen por los alrededores? ¡Espero que todo vaya bien en esta primera experiencia!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura! 
la primera huésped llega en coche. Vive a unos 350 kilómetros de aquí. Los siguientes vienen de Oran ( Argelia) y no sabemos si usarán barco o avión. 
Gracias por tu interés 

Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya @Josefa75 , me parece un trayecto bien largo en coche para los huéspedes... ¡Espero que todo haya ido bien y que nos mantengas al tanto de todo!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Diego-Alejandro8
Level 2
Mérida, Mexico

Hola a todos soy Diego Prieto vivo en Mérida, Yucatán. Actualmente soy coanfitrion, he descubierto que me apasiona dar un excelente servicio a todas las personas que se alojan en el lugar que administro. 

Es un placer conocerlos e intercambiar información y ofrecer mis servicios como coanfitrion por este medio. Gracias que tengan un excelente día! 

Juan-Pablo135
Level 3
Villa Serrana, Uruguay

Hola, mi nombre es Juan Pablo Varela. Soy de Montevideo, Uruguay y tengo una casa de descanso en Villa Serrana, Lavalleja, Uruguay de la cual soy anfitrión para alquileres temporales y cuando puedo disfruto yo. Villa Serrana es un lugar especial para descanso, lejos del ruido y que te conecta 100% con la naturaleza, solo sonidos de pájaros, hojas que se mueven por el viento y con muchos rincones naturales para pasear y desestresarte. Quienes son de allí saben que tiene una energía inigualable que al se siente inmediatamente y te baja las revoluciones al instante.

Mi casa tiene solo un par de años de construida y elegí ese lugar por recuerdos de mi infancia cuando mis padres me llevaban a pasear por allí y nunca pude sacármelos de la cabeza.

Por otra parte me gustaría empezar a visitar otros lugar, viajar mucho más así que estaré viendo opciones según las necesidades que se me presenten, ya sea descansar, pasear, conocer.

Quedo a las órdenes por cualquier consulta que la comunidad necesite y pueda ser de ayuda.

Saludos

Alejandro1418
Level 2
Antigua Guatemala, Guatemala

Hola soy Gio, soy guatemalteco y Anfitrion de una casa muy bonita en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, soy relativamente nuevo en Airbnb y me ha costado un poco ir generando tráfico a mi casa, la casa cuenta con una terraza con vista a los volcanes y uno de ellos en actividad y es impresionante verlo en la noche lanzando lava, de por si La Antigua es un lugar muy visitado y con muchas actividades por hacer, la casa es perfecta para quienes gustan de ser trabajadores de forma remota y conocer lugares nuevos e interesantes! Saludos desde Guatemala 🇬🇹 el país de la eterna primavera! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia