Hola querida comunidad
¡Queremos darte una cálida bienven...
Última respuesta
Hola querida comunidad
¡Queremos darte una cálida bienvenida a este espacio creado por anfitriones y para anfitriones de A...
Última respuesta
Por Cancelaciones Oficiales por COV19, Tenemos alguna póliza de seguro que nos cubra o hay que adquirirla? Y cual es la política al respecto?
Hola @Marcelo673 no te entiendo una póliza ¿que cubra que? ¿cancelaciones? Si son por coronavirus, es decir que estén vinculados se consideran causan de fuerza mayor. Lee el siguiente enlace:
La fuerza mayor no la asumen ni los seguros, qué pasa que Airbnb sí? Las compañias aéreas devuelven el dinero? El ginmasio que has pagado para este mes te devuelve el dinero?
Por qué no han ofrecido garantías? Garantías de que el importe de las reservas se iba a descontar a posteriori en nuevas reservas, por ejemplo? Eso no se le ha ocurrido a nadie de Airbnb, sólo a mí?
Llevo varios días recibiendo llamadas y mensajes de la gente que tenía reservas pidiéndome el dinero a mí, o que modificara mi política de cancelación estricta para que pudieran recuperar su dinero: ¿eso se le ha ocurrido al huésped? Noooo, eso es que para quitarse a la gente de encima me echan el marrón a mí. También me han llamado pidiendo que yo cancele y me han amenazado con no volver a reservar. Yo vivo de ésto, es mi sustento y lo que tengo es un apartamento de una habitación, no un gran piso. Me han cancelado todo desde el 14 de marzo al 14 de abril y lo tenía TODO LLENO. Este mes ingresos cero y 2000 problemas con la gente llamando y mensajeándome alentadas por algunos colaboradores de Airbnb que se ven o que no han recibido las instrucciones necesarias para trabajar o que se han querido quitar el problema de encima y esta era la forma más rápida. He tenido que poner 8 reclamaciones. Por favor si hay alguien en la misma situación que reclame y se queje, es la única forma que tenemos de hacernos escuchar los hosts, que lo estamos dando todo para dejar en buen lugar a la plataforma y hoy nos han dado una patada en el culo con las cancelaciones sin desembolso. Que sepáis que este cambio en la política de fuerza mayor es posterior a las reservas y eso no lo pueden hacer. Yo tenía unas condiciones y me las tienen que respetar.
Yo tengo exactamente el mismo problema, mi política de cancelación es estricta y lo tengo así para mi seguridad, si no para que lo hago. Gastos sigo teniendo los mismos y ahora tendré 0 ingresos. Yo también vivo de eso y me acabo de sentir traicionada, porque yo no di permiso para que cambien mi política. No se dan cuenta de que dinero del huésped para vacaciones es dinero extra, pero para nosotros anfitriones es fuente de ingreso para poder comer. Así que con lo que acaban de hacer, sin tener absolutamente ningún miramiento hacia los anfitriones es que pueda, que tenga que vender la casa porque tendré problemas financieros muy graves. No se dan cuenta que somos personas físicas y no hoteles.
Hola @Daniela1336 :
"dinero del huésped para vacaciones es dinero extra".... pues así funciona la economía de libre mercado!
En vez de tu ingreso te debe de perocupar la salúd de los afectados. Incluso la tuya....
Y NADIE ha cambiado tu política de cancelación..... hay reglas más importantes. Consulta los lineamientos de AirBnB. Qué egoismo!
Si ... que egoísmo... una madre soltera que lo tenía como fuente de ingreso para poder comer... pura posición de egoísta... Querer asegurar de poder afrontar los gastos ahora. Me preocupa mi economía y me va a seguir preocupando hasta tenga problemas inesperados causados por no pensar en absoluto en los anfitriones de parte de airbnb. Pero si han pensado en su propio culo... muy bien hecho y nada egoísta verdad?!
Estoy en la misma situación que tú, esto es una auténtica vergüenza. Las políticas de cancelación las adecuan a su interés, encima alegan que no disponen de un seguro que cubra y proteja a los anfitriones. Con el 20% de comisión entre anfitrión y huésped no les llega. En breve añado comentario con más información. Gracias por tu post.
Hola @Marcelo673 .
No conozco ninguna a seguradora que cubra el supuesto de FUERZA MAYOR
@Marcelo673 En Airbnb la seguradora son los anfitriones que son robados por Airbnb que reembolsa a los viajeros al 100%.
¡Ningún otro sitio (Booking, home away, expedia....) tiene esta mala política!
Estoy de acuerdo con @Adriano78, ¿porqué cuando son motivos justificados de causa mayor los tenemos que asumir íntegramente nosotros? Yo tengo la cancelación estricta pero ahora con todo esto me veo completamente desprotegida y teniendo que asumir la fuerza mayor por decreto airbnb. No tenemos ningún derecho?
Conozco muchas otras compañías que están asumiendo ellos las cancelaciones sin perjudicar a su comunidad. Siendo el valor más importante de esta plataforma considero que este caso concreto nos están tratando pésimamente, 😞
Si tal cual, yo tenía una reserva y el huesped la canceló por fuerza mayor y me llegó un correo pidiendo un pago adicional por el monto de la cancelación, mi pregunta es si lo tengo que aceptar y en ese caso porque debería aceptarlo cuando me perdí de tener otras reservas por este problema
He tenido varias cancelaciones (algunas serias, venian de Italia) pero al estar al lado de una sala de conciertos, como han cancelado el concierto intentan cancelar tambien, eso no es justo, nosotros vivimos de esto y me siento totalmente desprotejido, al menos un tanto por ciento deberia ir a host, no el 100% de reembolso al guest. Ni ellos tienen la culpa pero nosotros tampoco
ATENCION ATENCION MUY IMPORTANTE.
Estoy en condiciones estrictas y AIRBNB se ha permitido de
reembolsar el 100% de una reserva para Abril.
después de llamar a airbnb para obtener una explicación, aquí está su respuesta
Stephane C, 14 de marzo 1:06 p.m. PDT:
Hola adriano
Aquí está Stéphane de Airbnb. Solo quería enviarle este mensaje para confirmar que en este momento, con la OMS declarando que el coronavirus es una pandemia, todos los huéspedes que deseen cancelar las reservas entre el 14 de marzo y el 14 de abril serán elegibles para un reembolso completo.
Espero que encuentres bien esta publicación y si tienes más preguntas, házmelo saber.
Es una VERGUENZA
Sabes qué pasa? Que en lugar de ofrecer garantías de que el importe de las reservas se iba a descontar con posterioridad en nuevas reservas, han respaldado a la masa, que son los viajeros y han devuelto el importe de la reserva. No es más fácil devolver el 50% y garantizar un descuento del otro 50% en una nueva reserva con el mismo anfitrión? Eso no se le ha ocurrido a nadie, sólo a mí?
Llevo varios días recibiendo llamadas y mensajes de la gente que tenía reservas pidiéndome el dinero a mí, o que modificara mi política de cancelación estricta para que pudieran recuperar su dinero: ¿eso se le ha ocurrido al huésped? No, eso es que para quitarse a la gente de encima me echan el marrón a mí. También me han llamado pidiendo que yo cancele y me han amenazado con no volver a reservar. Yo vivo de ésto, es mi sustento y lo que tengo es un apartamento de una habitación, no un gran piso. Me han cancelado todo desde el 14 de marzo al 14 de abril y lo tenía TODO LLENO. Este mes ingresos cero y 2000 problemas con la gente llamando y escribiendo mensajes alentadas por algunos que se ven o que no han recibido las instrucciones necesarias para trabajar o que se han querido quitar el problema de encima y ésta era la forma más rápida. He tenido que poner 8 reclamaciones. Por favor si hay alguien en la misma situación que reclame y se queje, es la única forma que tenemos de hacernos escuchar los anfitriones, que lo estamos dando todo para dejar en buen lugar a la plataforma y hoy nos han dado una patada en el culo con las cancelaciones sin desembolso. Que sepáis que este cambio en la política de fuerza mayor es posterior a las reservas y eso no lo pueden hacer. Yo tenía unas condiciones y me las tienen que respetar.