Primer huésped tras confinamiento

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Primer huésped tras confinamiento

Hola Comunidad! Este mediodía he recibido a mis primeros huéspedes después de algo mas de 3 meses de inactividad debido a la pandemia del Covid-19 y el posterior confinamiento que hemos tenido en España. Quería compartir esta experiencia con Vds. porque ha sido gratificante el volver a interactuar, volver a tener la sensación de que la vida está ahí....de que poco a poco saldremos de esta anómala y temporal situación. Tanto los huéspedes como yo hemos estado nerviosos...casi hablando atropelladamente...pero ha ido bien en definitiva!!! Hay ganas viajar y de hospedar, de conocer nuevas gentes, nuevos paisajes, nuevas costumbres y gastronomías....nuevos amigos!! Espero que todos tengáis las mismas sensaciones con la vuelta a la normalidad! 

 

4 Respuestas 4
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bien @Amelia71 ! ¡Enhorabuena! Brindo yo también por tu deseo de que poco a poco salgamos de esta anómala situación y por tus ganas de volver a recibir huéspedes! 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lúa0
Level 2
Valencia, Spain

¡Hola @Amelia71 ! Tengo una pregunta. Voy a estrenarme como host en plena pandemia y me preguntaba algunas cosillas. ¿Cuándo aceptáis una reserva, os ponéis en contacto con los huéspedes dandole alguna información de algún tipo o indicaciones? También me gustaría saber cómo les pedís el DNI, ¿en persona cuando llegan? Me da un poquito de miedo por el COVID, ¿puedo pedirles que me lo envien por correo? ¡Gracias!

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Lúa0 , aquí disculpas que me meta en la conversación sin ser invitado, pero estuve leyendo lo que le preguntabas a @Amelia71  y pues no me aguanté de entrar en la conversación. Solo para darte algunos consejos desde mi experiencia. Primero, no sé si tengas activada la reservación inmediata, pues en ese caso puedes llegar a tener reservaciones sin que tú tengas que aprobarlas. En todo caso lo que sí te recomiendo es que mantengas una alta comunicación con los huéspedes incluso desde antes de que lleguen, mucho mejor. Yo por ejemplo, suelo enviarles siempre las normas y el manual de  la casa, la misma información que está en el anuncio, pero que rara vez leen los huéspedes. Te darás cuenta que hay manera de tener unos mensajes guardados para ser enviados con agilidad. En cuanto a DNI nunca lo pido, pero sí exijo que para la reservación esté verificada la identificación por Airbnb lo mismo que la foto del perfil, y que permita la identificación del huésped. Sin embargo, creo que en España son más exigentes y cuidadosos en el manejo de la información de los huéspedes y quizás sea natural que el huésped sepa que debe presentar el DNI cuando llega. Yo no lo hago porque aquí se vería algo incómodo. Sin embargo, acabo de tener una amarga experiencia con un huésped norteamericano, y ya me lo estoy pensando lo de pedir la documentación. Este sujeto se ha puesto un nombre diferente en su perfil de Airbnb por el que es conocido en Medellín luego de un escándalo en el que se vio envuelto el año pasado. Cuando por esas magias del destino una huésped de mi casita lo reconoció en un video que él publicó en su cuenta de Instagram de inmediato me avisó del sujeto y su mala reputación. Lo primero que hice fue escribir a Airbnb pero lo que me dijo el asesor era que no se podía hacer nada si no había sucedido alguna cosa en el alojamiento y de la verificación del nombre me dijo que no tenía que ser el verdadero. En fin que este sujeto salió a las dos semanas (había hecho reservación de un mes), y bueno, menos mal el asunto no pasó a mayores (bueno, eso creo, porque aún no presenta su reseña en el anuncio). Pues mira que con él seguí todo lo que te dije de la comunicación y las normas. Respondía solo en ocasiones (lo cual ya me daba mala espina), pero sí dijo que estaba de acuerdo con las normas, que al final no cumplió para nada. Sin exagerarte faltó a por lo menos unas 8. Te deseo mucha suerte y buenos huéspedes.

Saludos,

Juan

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Lúa0 Hola! Me alegro q t animes a hospedar en estos tiempos tan complicados...y tambien q formes parte d la comunidad!!🙄

Yo personalmente tengo una guia en mi anuncio con los lugares mas emblemáticos d mi zona, pero aparte, cuando me hacen una reserva les voy comentando conforme se acerca la fecha d llegada, los lugares q yo frecuento con mi familia. En cuanto al check in, la normativa española establece q ha de hacerse personalmente el dia d la llegada,  para comprobar la identidad del huesped. Es un proceso facil...pq ese mismo dia lo recibes y le enseñas el alojamiento y ya le comentas otras cosas q se t hayan olvidado en los mensajes previos. Espero q tengas suerte en tu andadura! Ánimo!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia