Problemas con Airbnb

Antonio2996
Level 2
Madrid, Spain

Problemas con Airbnb

Estoy teniendo una pésima experiencia con Airbnb.

Resulta que Airbnb cancela una reserva en curso a pesar de solicitarme el huésped una solicitud de cancelación la que rechazó en menos de una hora.No solo es Airbnb quien cancela esa reserva sino que me la adjudica a mi dicha cancelación !!!!.

Al parecer el huésped envío no se qué datos o informaciones y Airbnb tomo esta acción contraviniendo las propias normas que ellos establecen. Estoy solicitando explicación y conocer cuál son los argumentos del huésped pues obviamente son del todo falsos. Airbnb cuan avestruz no dice nada o a lo sumo un correo de tipo politiques dejando todo en el aire.He de decir que tengo una política estricta en los términos de cancelación y también he de decir que el trato y la gestión de este temas es de empresa de quinta categoría para abajo.Pues no solo no se me ha dejado contrastar esa información sino que no se me permite ver la causa de esa decisión y encimasino que se me acusa (sin pruebas) de inseguridad del apartamento cuando el apartamento lleva casi diez años y más de 200 evaluaciones.

En fin como me encuentro en un callejón pues no responden me dirigí a vosotros para ver qué se puede hacer contra la arbitrariedad típica de estas compañías.

1 Respuesta 1
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Antonio2996 

 

En mi experiencia y por lo que he visto en los foros, Airbnb ante cualquier reclamación en la cuenta, lo paraliza todo y luego evalúa. Veo que en tu caso el problema solo ha sido la cancelación, yo no me quejaría porque en casos así lo habitual es suspender la cuenta del host un tiempo hasta que termine la investigación.

 

Seguramente tu huésped le habrá enviado a Airbnb "algo" que pueda haber generado esa cancelación por parte de un gestor de Airbnb. No tienes ni idea de qué puede ser? Cuando el huésped te pidió cancelar, qué motivos te dio?

 

Lo que se puede hacer contra las resoluciones de Airbnb? Pues más bien poco, la verdad. Intentar tener a los huéspedes lo más contentos posible y cruzar los dedos para no tener un huésped con maldad que intenté crearte un problema con Airbnb y que Airbnb se lo crea.

 

Saludos.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia