¿Qué te ha impulsado a ser anfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué te ha impulsado a ser anfitrión?

anfitrión- Centro de la Comunidad Airbnb.jpeg

 

Hola a todos,  

 

Imagino que para muchos anfitriones la decisión de empezar a hospedar y recibir personas de otras culturas y costumbres no debe haber sido nada fácil.... Son muchas las variables a tener en cuenta y muchas las preguntas y dudas que surgen al principio, ¡pero nada que una buena búsqueda y mucho ánimo no hayan sido suficientes para convenceros de empezar en esta aventura!  

 

Muchos deciden hospedar porque les sobra tiempo, están jubilados y tienen esta disponibilidad, otros porque disponen de una propiedad y desean una renta extra, y también hay quienes dedican el 100% de su tiempo a esto y son anfitriones a tiempo completo ¡e incluso coanfitriones!   ¿Cómo te convertiste en anfitrión?

 

¿Cuáles fueron tus motivaciones para empezar a acoger huéspedes? 

 

Cuéntanos tu historia en los comentarios, me encantaría saber un poco más sobre ti

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

44 Respuestas 44

Hola @Laura  pues la verdad los tiempos han cambiado mucho en cuanto a los trabajos, ahora no es normal que la gente esté tanto tiempo en un mismo trabajo.
En mi caso al poco tiempo de estar en la empresa pude promocionarme al aprobar las oposiciones de plazas estatutarias. 
Pero como bien he explicado ha veces se necesitan cambios o para darse cuenta de lo que uno ha conseguido o descubrir que puedes hacer muchas cosas más.

Me encantaría ampliar alojamientos……si ese es uno de mis objetivos principales por ahora iremos viendo como se dan las cosas, gracias.☺️

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y cuál era tu puesto en la Sanidad Pública de Catalunya (ICS) @Debora1659 ? ¿Era una función muy estresante e intensa?

Seguro que estás haciendo un gran papel como anfitriona y tienes muchas ganas de aprender y hacer lo mejor que sabes hacer.... Espero seguir viéndote por aquí en la Comunidad 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura mí puesto de trabajo era en el departamento de Radiología de un ambulatorio realizando radiografías, mamografía, estresante no pero la sanidad aquí en España con los años en mi opinión ha estado cambiando mucho…..y no ha mejor!🥹

Así que tome la decisión de reinventarme o descubrir otras cualidades de mí.

Aquí estamos con muchas ganas de aprender como tu bien dices y la verdad me recompensa mucho de momento lo que estoy haciendo ahora. Que es dedicarme a dar lo mejor de mi a través de mi alojamiento 🏡😊🏔🍄🚴‍️🫶

 

Un saludo!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Entiendo perfectamente lo que dices @Debora1659 , creo que en general el sistema de salud ha decaído mucho en Europa... ¡Para que a mí me recomienden un médico es un suplicio! Llevo meses intentando reservar mi examen de cuello de útero y todavía no he tenido respuesta... además, me gustaría mucho saber si tengo TDAH ( últimamente se habla mucho de ello) y no consigo hablar con nadie...

Me encanta que estés tan apasionada, que pongas todo tu corazón en esto, esto es muy inspirador. Sigue contagiando esta pasión y felicidad tanto por aquí como por donde vayas 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas gracias @Laura por tus palabras! 🥰

La verdad es tan importante Ser y hacer lo que realmente Somos, seres extraordinarios!!

La Vida es y nos dará lo que cada uno quiera de ella, así lo creó, ánimo a todos!

 

un saludo para todos!🫶

 

Buenos días!!! Donde tienes el alojamiento? Y como dices , nunca es tarde y además saber que estás ofreciendo un servicio donde la gente está agradecida te hace sentir muy bien. Realmente trabajar en ICS requiere dar mucho de ti y sinceramente creo que debeis estar agotados fisica y mentalmente por todo lo que haceis y que muchas veces no os lo agradecen…

Saludos! 

Hola, @Monica319  un gusto poder saludarte🥰

 

Mi alojamiento Turístico está en Sant Celoni un pueblito del Montseny 🏡

 

Y en relación a lo que me comentas del trabajo,

es un poco complicado ya que no siempre se puede hacer lo que nos gusta,  pero yo he tenido esa suerte!

El tiempo que estuve en el ICS fue muy bueno hasta que llegó un punto que sabes que esa etapa  se acabó.

Y es cuándo uno debe parar y provocar ese cambio que tanto necesita, reajustando y enfocándose en lo que uno siente que tiene que hacer 🥰

 

Así, que feliz y animo a todos aquellos que a veces dudan, Si se puede!

Siempre se puede😊

 

Un saludo a todos!

Mónica319
Level 3
Barcelona, Spain

Yo lo hice para que más personas pudieran disfrutar de unos paisaje a extraordinarios, que te hacen sentir  un gran nivel de tranquilidad y desconectar  de la rutina .

Me siento realmente muy bien al ver que todos los huéspedes quedan satisfechos y agradecidos. Y por supuesto si además de ofrecer un servicio ganas un extra económico… pues te hace sentir muy bien.

Saludos a todos !! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mónica319 que linda motivación, mil gracias por compartirla con nosotros 😊

 

¿Hace cuanto eres anfitriona de Airbnb?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

En noviembre hizo un año y ya resultaba genial estar en Airbnb y ahora con tus mensajes aún más!
Airbnb tiene un servicio de atención al cliente muy profesional y cuando he tenido cualquier problema con un huésped me lo han solucionado… Ahora con perdonas como tu como “compañeros “  compartiendo experiencias y/o otras cosas a mi me motiva a seguir formando parte de Airbnb…

Gracias!!!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Que lindo mensaje @Mónica319 y como te decía en otro mensaje, esta es la actitud que hace a nuestra comunidad tan valiosa.

 

Que bueno tenerte acá, la verdad te estábamos esperando 😊😊

 

Te envío un especial saludo ❣️

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Flor3303
Level 3
Lima, Peru

Mi familia ya estaba en esto, pero yo no participaba en nada, sino que trabajaba en mis asuntos.

Luego cuando me piden tomar las riendas para que mis padres puedan disfrutar su jubilación, me pareció bien asumirlo para honrar a mis padres, y porque ya había tenido años formando grupos con adultos, ya sea jóvenes estudiantes y adultos en la parroquia. 

 

Los jóvenes y adolescentes siempre se sentían felices conmigo, a pesar de ser una maestra muy exigente en las materias, como lo llevaba ágilmente se entusiasmaban en seguir y esforzarse.

Soy líder de mi comunidad religiosa, a quienes no exijo nada, sino que nos apoyamos y porque el líder no es quien manda sino el que sirve. 

 

Ahora los huéspedes de Airbnb son el mundo real, no todos son de los que siempre se esfuerzan en mejorar, así que nunca se sabe que va a pasar (me paran rompiendo las cosas y dejando sucio), entiendo que nadie es perfecto, pero tratándolos con paciencia y recibiéndoles correctamente detallándoles las reglas y bondades del lugar, veo buenos resultados,  como dice San Agustín de Hipona "implacables con el pecado, misericordiosos con el pecador". 

 

Ser anfitrión en Airbnb, es ser un apoyo para gente que por múltiples situaciones de vacaciones o stress están en un alojamiento temporal, requieren atención sin abordar su privacidad, un oido atento, don de fortaleza que les haga sentir seguros,  y don de consejo para cuando ellos te busquen para compartir sus alegrías o situaciones delicadas. Requiere que seamos personas íntegras, porque nadie va a querer que murmuremos lo que pasa en sus vidas, y la gente se da cuenta con quién pueden confiar. 

 

Así que me hice anfitrión, a penas estoy 7 meses en esto, y ojalá pueda estar mucho más tiempo, claro si la economía lo permite, también depende  si la plataforma Airbnb sigue funcionando, ya que he visto algunos comentarios no muy alentadores sobre falta de pago de parte de Airbnb a unos superanfitriones, espero que haya finales felices allí, espero que sí, porque conozco quien ya tiene más de diez años en esto y le va bien. 

 

Por el momento muchísimas gracias Airbnb por todo. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Flor3303, me ha encantado leer todo el detalle que compartes en tu mensaje y que motivación tan linda con la que empezaste en este negocio. SI pudieras dar un consejo a los anfitriones nuevos de Airbnb con tu experiencia de 7 meses ¿Cuál sería?

 

Mil gracias por todas tus contribuciones en nuestra comunidad 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Paula 

 

Lo que yo recomendaría, mi punto de vista personal: Estar bien primero uno y tu familia, luego podrás ser hospitalario y caritativo en tu anfitrionaje.

 

 

 

Como yo lo entiendo, ser anfitrión de estadías temporales es ser una persona caritativa, ya que las personas con estadías temporales son personas que buscan un cobijo para salir de su entorno normal, buscan un lugarcito placentero donde relajarse, donde poder trabajar. Entonces, no sólo buscan un lugar, también buscan a alguien que les acoja, que les escuche, que no les critiquen, sin embargo, tampoco una persona sin regla, desordenada, inmadura, exagerada,  o mentirosa.

 

Bueno, cada anfitrión tiene sus propias creencias religiosas, y se respeta, lo que yo entiendo es "evangelizar con la sola presencia" es decir, escuchar más que obligar o exigir cumplimiento de políticas y reglas. La bondad se ve en tus ojos, en tu forma de vestir, en tu sonrisa, en tu alegría de hacer las cosas, en tu paciencia para ayudar más allá de lo que puedes, y si tú tienes problemas personales, será difícil anfitrionar, ya que los huéspedes desean estar en un ambiente tranquilo para sentirse acogidos, sentirse en casa.

 

Recomendaría, de que si son católicos que se consagren a María, y si son de otras religiones pues primero es buscar la paz interior y luego podrás darla a los demás. Es decir, para ser caritativo primero hay que estar bien nosotros, nuestra familia, es que no podemos dar si no hemos recibido antes, sale natural. Sin hospitalidad no hay buen anfitrionaje. Y no se desanimen, nadie es perfecto. 

Lupita79
Level 2
Cartagena, Colombia

SAVE_20240112_101232.jpg

SAVE_20240112_101336.jpg

Hola, me llamo Lupita y vivo en Europa. Ésta fue la razón porque empecé a recibir huéspedes en mi apartamento Jotas-Haus en Cartagena de Indias Colombia. El apartamento estaba todo el tiempo vacío, solo cuando viajo a ver a mi familia lo ocupaba, hasta que un día Germaylin, la esposa del señor que repara los electrodomésticos, pinta y atiende los quehaceres del apartamento me propuso recibir huespedes con Airbnb. Así cuando voy a mi apartamento puedo bloquear esos días y el resto de tiempo, Germaylin recibe huespedes, los ayuda con la ciudad,  práctica inglés y puede así también atender a sus cuatro hijos. Los beneficios económicos alcanzan para pagar los gastos del apartamento, apoyar a Germaylin y su familia. Airbnb es una excelente compañia, muy moderna, ya que desde cualquier parte del mundo de manera digital puedo ayudar a Germaylin con las reservas y los huespedes. La atención de servicio y apoyo a los huespedes es perfecta. La verdad que estoy muy feliz con la decisión que tomamos de hacer parte de la familia de anfitriones de Airbnb

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia