Reembolso por cancelación de un vuelo sin justificación en la política de fuerza mayor

Vanessa1190
Level 1
Yaiza, Spain

Reembolso por cancelación de un vuelo sin justificación en la política de fuerza mayor

Buenas tardes,

 

Ayer Airbnb reembolsa a un huésped su reserva dl 27 Octubre por la cancelación de su vuelo desde Inglaterra.

A Lanzarote hay vuelos tooooodos los días desde Inglaterra.

Lo único que me comentaros es que el cliente se acoge a causas de fuerza mayor por covid.

Llamo para pedir más explicaciones y me confirman que ha sido por la cancelación de su vuelo.

He leído la política de causas de fuerza mayor y solo está reflejado la cancelación de vuelos siempre que no haya otra alternativa. Evidentemente esto no es así ya que a Lanzarote hay vuelos todos los días desde Inglaterra...además bastantes económicos.

 

No entiendo como disponen del dinero de mi reserva sin que esté reflejado el motivo en ningún sitio.

Por qué reembolsan mi reserva por política de causa de fuerza mayor sin que esté reflejado en dicha política?

Esto solo me pasa con Airbnb. No estoy de acuerdo a que gestionen el dinero de nuestras reservas sin informar claramente de los motivos y sin que esté justificado en ningún lugar.

Me dicen que efectivamente no está reflejado en la política de causas de fuerza mayor pero que así lo han decidido.

Es increible...y los anfitriones no podemos hacer nada al respecto.

3 Respuestas 3
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Vanessa1190 Hola! Con toda seguridad se haya acogido a la causa de fuerza mayor por Covid-19. Creo q se extendía todo este mes de octubre. Echale un vistazo...

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Screenshot_20201004-090432.jpg

Esto tiene fecha vigor desde el 1 octubre 2020 @Vanessa1190 

 

Miguel2
Level 7
Palma, Spain

@Vanessa1190  ¿Qué política de cancelación tienes?

Debido al Covid, muchos anfitriones hemos puesto una política de cancelación super flexible. Si cancelaron el sábado y la fecha de entrada era a final de mes, parece probable que (por la política de cancelación) pudiesen cancelar sin gastos.

 

 

Miguel G.
Sync Rentals

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia