Servicio de carga de vehículos eléctricos

Carlos4018
Level 2
A Coruña, Spain

Servicio de carga de vehículos eléctricos

Hola a todos y todas!

Estoy a punto de poner un cargador de vehículos eléctricos en mi alojamiento (vivienda unifamiliar con garaje privado) y me han surgido varias dudas en torno a esto, he estado buscando por diferentes páginas y foros, pero no he encontrado nada especifico en cuanto al servicio de recarga de vehículos eléctricos en una vivienda de uso turístico:

1. Cual es el mejor cargador para estos menesteres? Yo había pensado en uno que estuviese conectado por Wifi para poder activarlo en remoto en caso de que el huésped lo solicite y poder tener un control del consumo.
  2. Este servicio se puede cobrar? En caso afirmativo:
    1. Como sería su contabilidad? (tema IVA y demás temas fiscales)
    2. Habría que cobrar un fijo, como hacen en algunos hoteles que simplemente te cobran por el servicio, o habría que cobrar por el consumo real?

Muchísimas gracias por adelantado,

Un saludo.

15 Respuestas 15
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Teresa523 , para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído, no olvides etiquetar a quien quieres dirigirte usando el símbolo @, de lo contrario, no recibirán una notificación de tu mensaje 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia