Solicitud de Cambio de Autorespuesta por Cancelaciones COVID 19

Vicky-Y--Pablo0
Level 4
México D.F., Mexico

Solicitud de Cambio de Autorespuesta por Cancelaciones COVID 19

Me parece que durante esta temporada de COVID-19, Airbnb implementó una autorespuesta que se genera en automático cuando el huésped cancela por las razones que todos ya conocemos y que estamos viviendo y que me ha generado cierto malestar.

 

Aquí la réplica del mensaje:

Unfortunately, I won’t be able to stay at your place after all because of the incident affecting Ciudad de México.

 

Lo que me molesta de esta autorespuesta es que lo geolocaliza y hace mención específicamente, en nuestro caso a la Ciudad de México. Cuando todos sabemos que esto es mundial.

 

Deduzco que es autorespuesta  por que me ha llegado el mismo mensaje en todas mis cancelaciones (hasta ahora he recibido un poco más de 10 para lo que resta de marzo y abril, y poco a poco se esta extendiendo a otros meses).

 

Y ya que Airbnb "pretende" ser siempre políticamente correcto, me parece un error grave que haya implementado esta absurda redacción.

 

Es un detalle, y mínimo comparado con la problemática actual que todos estamos viviendo , pero creo que es necesario exigir la congruencia de esta entidad.

Es muy sencillo corregirlo, le tomará algunas horas a sus programadores resolverlo y adecuarlo de manera global.

 

Gracias

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Vicky-Y--Pablo0  quiero entender que la autorespuesta que planteas diga por ejemplo "cancelación por causa de fuerza mayor covid-19" y ¿que no diga especificamente Ciudad de México?  personalmente creo que nada cambiaría,  que diga de una forma o de otra. Por supuesto es auto respuesta porque en esos mensajes dice ademas que es por parte del administrador.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Vicky-Y--Pablo0
Level 4
México D.F., Mexico

Hola @Jessi7,  a lo que me refiero es que la respuesta pareciera que el problema es local y como toda sabemos,es mundial. En realidad es una cuestión semántica y no es que sea algo grave, simplemente me parece incongruente con la política de inclusión que maneja Airbnb y que en forma y fondo sería más correcto decir por ejemplo:  "because of the Corona Virus emergency" o "the incident affecting all around the world" y esto sí hace una diferencia.

Y como te menciono no es un tema trascendental, sé que en estos momentos hay otros temas que de verdad son importantes. 

Agradezco de todas formas tu respuesta.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Vicky-Y--Pablo0 

 

Yo no sabía cómo eran estos mensajes. Pero desde luego me parece un error de Airbnb haberlo comunicado así. Si en mi caso en lugar de decir "global" "mundial" o incluso "España" dijeran específicamente "Málaga" no me gustaría nada.

 

Saludos.

Vicky-Y--Pablo0
Level 4
México D.F., Mexico

Hola @Antonio-Luis0, muchísmas gracias, entendiste el punto perfecto.

 

Parece que no lo han entendido los moderadores de este foro ni tampoco el equipo de Airbnb. Es una "peccata minuta", pero que a mi en lo particular me hace mucho ruido sobre todo por el énfasis en la política de no discriminación que ostenta Airbnb y en la que por supuesto estoy totalmente de acuerdo.

 

EScribí directamente al equipo de Airbnb y esta fue la respuesta:

"Lamento que la respuesta automática provoque alguna confusión en relamente el sigunificado que debe transmitir. Son frases traducidas a varios idiomas simultáneamente. De hecho fue diseñada para las zonas de emergencia y luego se extendió para cancelaciones fuera de zonas de emergencia como medida cautelar."

 

Lo cual me hace más ruido por que mi país aún no esta en la fase de emergencia e insisto que  debería de ser un mensaje global, mundial. Por que la emergencia es mundial.

 

Pero ya dejé mi feedback en el buzón de sugerencias, que fue  la indicación que me proporcionaron para seguir el conducto adecuado.

 

A mantener la calma, son tiempos de deternos y una oportunidad de repensarnos y reconstruirnos. 

Cuidémonos.

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia