Subsidios COVID-19

Néstor27
Level 2
Guaymallén, Argentina

Subsidios COVID-19

Airbnb ha enviado un mensaje ofreciendo generosamente un subsidio para aquellos anfitriones Superhost que se hayan visto perjudicados por el COVID-19. El mismo no aclara o yo no encuentro como se solicita ese subsidio, ya que no vi ningún link, o formulario o ventanilla desde donde hacerlo. Alguien puede informarme. Gracias, saludos.

33 Respuestas 33

Un 25% del 50%, vamos... una miseria... 

Irene-E-Iván0
Level 4
Girona, Spain

Por cierto, una cosa que no comentais es que AirBnB se dedicó a enviar masivamente mensajes a los huéspedes instigando las cancelaciones, llegando incluso a crear un mensaje predeterminado haciéndolo pasar como si lo hubiera escrito el propio huésped. 

Si @Irene-E-Iván0  el mensaje de cancelación era muy raro, no estaba escrito por los huéspedes. 

 

Paulina238
Level 3
Ensenada, Mexico

Alguien sabe a partir de que fecha se comenzara a enviar los apoyos del 25% de las cancelaciones?

me han dicho que a finales de mes. solamente eso. 

A partir del 31 de febrero 🙂 Vete haciendo a la idea Paulina.

@Alberto409 por suerte recibi el 25% de las cancelaciones, pero sobre al apoyo a super anfitriones aun nada, y creo que el tiempo ya termino! solo me gustaria saber de alguien que si lo recibio!

Enhorabuena @Paulina238 . Yo aún nada, ni siquiera una notificación. La verdad es que no entiendo el por qué de esta aleatoriedad ni el criterio que siguen con la adjudicación de ayudas pero me alegro que tuvieras suerte. Un saludo.

Marcelo4
Level 2
Guanajuato, Mexico

Han dicho que los pagos del 25% a finales de mes . También que han empezado con el habla inglesa y que esta extendido hasta el 15 de mayo lo de apoyos a superhosts con los requisitos que ya se han comentado atrás. También, andando de aquí para allá me he dado cuenta que nadie de habla hispana a recibido la info para hacer la solicitud. 

Ana171
Level 2
Granada, Spain

Por lo que sé es todo mentira. No habrá ayudas del 25 % excepto para los que tengan cancelación superestricta. En cuanto a la ayuda a los superhost, es muy curioso que después de 4 periodos seguidos siendo superhost, de repente justo ahora me quitan la categoría. Airbnb se está blindado para no pagar nada y cubrirse las espaldas por no cumplir con su propia normativa de cancelaciones. En EEUU los anfitriones ya han iniciado acciones legales contra Airbnb.

@Ana171 Exacto. Al final las ayudas para los que menos se lo han currado y los que menos las necesitan ya que los que aplican cancelaciones estrictas son los anfitriones que se pueden permitir el lujo de gestionar su demanda (probablemente los que tienen lujosos apartamentos bien situados). Una pena. Y muy cruel anunciar ayudas con trampa y letra pequeña jugando con las esperanzas de la gente que lo está pasando mal.

Alberto409
Level 3
Seville, Spain

Bien, pues ya estamos a final de mes y se sigue sin saber nada. ¿Alguien en España ha sido contactado por Airbnb para este asunto? Este es el momento ideal para que Airbnb demuestre que detrás de toda esa filosofía colaborativa y ese tan cacareado espíritu comunitario hay algo más que una campaña de marketing para blanquear la imagen de uno de los negocios más lucrativos del siglo. Hay gente que se ha esforzado mucho en ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y que ha invertido mucho tiempo y dinero para ello y que ahora lo han perdido todo y se encuentran en una situación realmente difícil. Yo no esperaba ninguna ayuda de nadie, menos aún de Airbnb,  pero aventurarse a jugar con las esperanzas de anfitriones que lo están pasando realmente mal prometiendo ayudas que saben que no pueden (o más bien no quieren) cumplir me parece realmente cruel. Lo de la excusa de la política de cancelación para evitarse desembolsos masivos es lamentable pero es que ni siquiera la compensación a los que teníamos esta actividad como principal fuente de ingresos parece que vaya a llegar. En fin, yo tenía un muy buen concepto de esta plataforma, me gustaba su idea de negocio y la manera tan cercana y humana en que la implementaban, pero mucho me temo que sólo se trataba de una estrategia de imagen y palabras huecas para seguir haciendo caja. Tomamos nota.

Carmen221
Level 2
Barcelona, Spain

Yo tengo la política de cancelación estricta y es mi fuente de ingresos principal, estos meses todo cancelado, cumplo todos los requisitos pero todavía no he recibido ninguna solicitud para la ayuda desde airbnb. Sigo esperando. Desde Barcelona. España.

Hola @Carmen221 estoy en las mismas, aún no me llega el mail de ayuda, si te llega algo nos informas al igual que yo lo hare. 

Alberto409
Level 3
Seville, Spain

Realmente penoso. Si no podían hacer frente a estas ayudas hubiera sido mejor que no las hubieran anunciado. Total, nadie las esperaba ni tenían por qué hacerlo. Pero anunciarlas, probablemente como parte de una estrategia de márketing de imagen, para dejar después a la gente en la estacada, expectante y sin ningún tipo de información es realmente cruel y un perjuicio enorme para la imagen de esta compañía.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia