Buenos días desde Barcelona @Pablo629
Ciertamente tienes razón. Airbnb es una comunidad, pero también una gran organización económica que crece gracias a su esfuerzo, ideas, visión de futuro (de hecho así nació y evolucionó, originando un “nuevo” turismo) y, por supuesto, gracias a nosotros, los anfitriones, que aceptamos a huéspedes, abriendo nuestras casas y ofreciendo nuestros espacios.
Por supuesto que, además, “Airbnb” es una comunidad de anfitriones y huéspedes, pero nosotros, sin “Airbnb”, no hubiéramos aparecido.
Date cuenta que dependemos unos de los otros. “Airbnb”, porque nos necesita, nos aconseja, nos ayuda, nos recompensa, nos premia, resuelve nuestras dudas pero, también, nos castiga si es preciso porque un comportamiento negativo de un / una anfitrión / anfitriona puede perjudicar su imagen. Hay otras plataformas en el mercado y, como organización económica, “Airbnb” tiene que defender el suyo y prosperar.
Por supuesto. Estoy totalmente contigo. L@s anfitrion@s tenemos que pensar, imaginar, evolucionar y cuidar nuestros alojamientos, pero no solo en beneficio nuestro, sino en el de los huéspedes y, como no, de “Airbnb”.
No ejercemos nuestra actividad de forma libre, nos protege pero también nos vigila “Airbnb” porque depende de nosotros. Sino existiríamos no existiría la organización y, de no haber nacido la organización, no hubiéramos aparecido nosotros ni este “nuevo” turismo que ha venido para quedarse.
Por ello, con independencia de lo que dices y con lo que estoy totalmente de acuerdo, es “Airbnb” (como organización económica) y no nosotros (que solo podemos ofertar nuestro alojamiento) quien (como una organización turística o llámale “hotelera” -no cada hotel por su cuenta-) debe saber que todo esto va a evolucionar después de todo lo que está armando el “Sars-CoV-2” y, con independencia de que mejoremos nuestras instalaciones (cosa que debemos hacer no solo ahora sino siempre), aconsejarnos en función de lo que prevea “Airbnb” sobre ese futuro y esa evolución para cuando termine, si es que termina, esta pandemia.
Gracias por tu respuesta y un fuerte abrazo desde Barcelona!